Aprobar oposiciones Técnico de Hacienda

Sara consigue plaza como Técnico de Hacienda

Opinión de Sara Blanc

14/09/2023
0
1351

Aprobar oposiciones de Técnico de Hacienda

Sara no puede contener su alegría después de haber aprobado y conseguido plaza en las oposiciones de Técnico de Hacienda. Al principio no tenía claro que oposicion elegir, pero si que sabía que quería opositar para tener un trabajo estable y seguro. Aunque una vez que se informo sobre estas oposiciones supo que eran las que quería preparar. No ha sido fácil, preparar oposiciones implica esfuerzo y sacrificio en muchas ocasiones pero cuando ves que has aprobado y conseguido plaza todo se olvida. Para la preparación destaca el material con el que ha contado, las clases online disponibles en todo momento y las explicaciones de los profesores.

Descubre en la siguiente entrevista cómo logró su objetivo de aprobar las oposiciones de Técnico de Hacienda con éxito.

QUIERO SER TÉCNICO DE HACIENDA

Entre las diferentes oposiciones que existen ¿Por qué elegiste preparar la oposición de Técnico de Hacienda?

Yo quería preparar unas oposiciones para tener un trabajo estable y seguro, eso lo tenía claro. Lo que no tenía tan claro era qué oposiciones hacer. Estuve mirando por internet y las oposiciones de Hacienda fueron las únicas que me llamaron la atención. No fue nada planeado, simplemente cuando lo vi supe que eran esas.

 

¿Consideras que has cumplido tu objetivo?

Totalmente, mi objetivo era superar esta oposición que supone un grandísimo reto y ya lo he conseguido.

 

¿Qué motivos te llevaron a prepararte las oposiciones con la academia MasterD?

Estuve mirando diferentes academias por internet y me gustó mucho lo que leía de MasterD y los vídeos de Youtube. Yo necesitaba una academia que fuera online y eso me causaba mis dudas, pero cuando contacté con ellos para que me dieran más información me quedó claro. El campus está muy organizado y estructurado, las clases se quedan grabadas para que las puedas ver cuando puedas, tienes mucho material práctico y la posibilidad de hacer exámenes cuando lo necesites, puedes contactar con los profesores por diferentes medios y tienes un preparador que te guía todo el camino... me podía organizar perfectamente para poder llevar mi propio ritmo.

 

¿Cuáles son los requisitos para opositar a Técnico de Hacienda?

Los requisitos son:

- Tener nacionalidad española.

- Ser mayor de 16 años.

- Tener un título de diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o grado.

 

¿En qué consisten las pruebas de las oposiciones para Técnico de Hacienda?

Consiste en la realización de las siguientes pruebas:

- El primer día tienes dos exámenes, el primero de 24 preguntas cortas del temario de derecho civil, derecho mercantil, económico, derecho constitucional y derecho administrativo a realizar en dos horas y media, teniendo preguntas de teoría y de práctica. El segundo es el examen de idiomas en el que tienes que completar las palabras que faltan del texto del examen de entre las palabras que te dan y su duración es de 1 hora.

- El segundo día de examen es el de contabilidad y matemáticas financieras, 5 supuestos prácticos a realizar en 4 horas.

- El tercer día de examen es el derecho tributario y tiene dos partes, la primera parte de 3 horas en la que tienes 24 preguntas de desarrollo y prácticas de todo ese temario. Cuando finalizada la primera parte, el tribunal saca un número que corresponde a los temas indicados en la convocatoria y hay que desarrollarlo lo máximo posible en hora y media. Si apruebas la primera parte del examen te convocan a la lectura del tema de desarrollo ante el tribunal en la que tienes que leer lo que pusiste en el examen, sin variar ni añadir nada.

 

¿Cómo ha sido la preparación de estas pruebas y su seguimiento por parte de la academia?

Estas oposiciones son muy duras y requieren mucho esfuerzo y constancia, pero en la academia el temario es muy completo y con muchas clases online que se quedan grabadas para que puedas ir a tu propio ritmo, aunque hay que marcarse objetivos y el preparador con el que yo contaba siempre me ayudó a ello, a poner objetivos reales que pudiera cumplir y su seguimiento era muy constante, también me motivaba y me daba ánimos cuando me agobiaba.

 

Entre los recursos y servicios de MasterD para preparar la oposición ¿Hay alguno que destacarías?

Los profesores, el temario es muy largo y denso y es necesario que se explique bien para poder entenderlo porque sino es imposible. Los profesores conocen muy bien la materia y lo más importante, saben explicarla para que se entienda. Además, el gran número de casos prácticos que hacen y corrigen ayuda muchísimo a preparar los exámenes y a entender la teoría. También, dan muchas facilidades para poder resolver todas las dudas que tengas.

 

¿Cómo te sentiste al conocer el resultado de la oposición de Hacienda a la que te has presentado?

Al principio no me lo me podía creer, cuando te ves en la lista de aprobados es algo que emociona… todo el esfuerzo que has hecho ha merecido la pena, en ese momento todo cambia, ya no piensas en lo difícil que ha sido o en lo que te ha costado solamente en que has aprobado y eso es todo lo que importa.

 

¿Qué consejos darías a otras personas que quieran aprobar la oposición de Técnico de Hacienda?

Les diría que sigan y sigan hasta que lo consigan, es una oposición muy complicada y larga, pero se aprueba. Es normal que haya dudas de si continuar o dejarlo, que haya momentos en lo que te desanimes o te frustres, pero con constancia y esfuerzo se saca y una vez apruebas todo eso ya no importa porque ya lo has conseguido.

 

¿Recomendarías opositar con MasterD?

Totalmente, si no hubiera sido por la academia hubiera sido imposible lograrlo.

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: