OPOSICIONES TAI »

Samuel aprueba con plaza las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática

Compartir: 
 
Qué hace un técnico Auxiliar de Informática

Qué hace un TAI

Samuel estudió informática y decidió conseguir la estabilidad laboral preparando las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática del Estado en la academia de oposiciones MasterD Huelva. 

Después de preparar el 100% de las pruebas con MasterD ahora celebra que ha aprobado las oposiciones y ha conseguido su plaza de Técnico de Informática en la Junta de Andalucía. En la siguiente entrevista nos explica cómo ha sido su proceso y por qué preparar la próxima convocatoria de Técnicos Auxiliares de Informática del Estado.

 

TE INFORMAMOS GRATIS

 

Experiencia Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado 

El técnico auxiliar de informática, se trata de un cuerpo de funcionarios de la Administración general del Estado que desarrollan y mantienen los sistemas de información automatizados de la Administración. En la siguiente entrevista Samuel nos explica todo sobre este puesto. 

 

Por qué preparar las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática

Soy informático y me gusta todo lo que está relacionado con las nuevas tecnologías. Tenía experiencia en el estudio debido a que estuve muchos años estudiando en la Universidad. Por todo ello decidí preparar las oposiciones.

 

¿Por qué decidiste preparar las Oposiciones Técnico Auxiliar Informática con MasterD?

Tras llevarme muchos años en la universidad y años sin encontrar trabajo busqué información sobre las opciones que tenía y comprobé que la mejor opción era preparar las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática con MasterD.

 

Por qué es importante la preparación de las oposiciones en una academia

Es importante contar con la ayuda de una academia para preparar las oposiciones ya que, por ti mismo, no tienes conocimiento del temario. Es importante contar con expertos docentes que te lo expliquen.

 

¿Cómo has compaginado la preparación de las oposición con tu jornada laboral?

Estuve trabajando unos cinco meses en la Diputación de Huelva. La verdad es que no tenía tiempo para estudiar las oposiciones. Lo planifiqué con mi entrenadora para que me diera tiempo. Sin duda, la preparación de MasterD se ha adaptado a mis necesidades personales.

 

Cómo ha sido la preparación de tus oposiciones

El acompañamiento de los docentes y entrenadores ha sido bueno. La entrenadora me hacía un seguimiento de las oposiciones.

 

¿Qué es un Técnico de Informática?

Un técnico Auxiliar de Informática del estado es la gama más baja de las oposiciones de Informática. Se encarga de las redes, las páginas web y las bases de datos.

 

Cómo son las pruebas de las Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática

Las pruebas de las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática están compuestas por dos partes. Por un lado, la primera prueba teórica y, después, una segunda prueba con dos casos prácticos para elegir entre un tema de programación y bases de datos.

 

Te encuentras trabajando en la Junta de Técnico de Informática ¿Cómo has logrado acceder a este puesto?

Estuve trabajando en el SAS como Técnico Especialista de Informática, he ido sumandos puntos y este año, al fin, he conseguido trabajar.

 

¿Crees que es factible aprobar una oposición de estas características?

El temario es muy amplio y no sabes lo que te van a preguntar. Pero la verdad que el primer ejercicio, con el tema de la normativa me ayudó mucho a pasar a la segunda prueba práctica, algo con lo que yo me sentí mucho más cómodo.

 

¡Felicidades Samuel! Todo el esfuerzo ha merecido la pena. ¡Enhorabuena, disfruta de tu plaza!

 

Aprobar Oposiciones TAI

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: