Oposiciones Justicia »

Loli aprueba las oposiciones de Justicia

  • Loli preparó las oposiciones de Gestión Procesal y Tramitación Procesal de Justicia en MasterD Granada y gracias a esta formación consiguió aprobar las oposiciones con plaza. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en la academia MasterD y qué fue lo que le llvó a conseguir una plaza. 
  • Más opiniones de MasterD Granada
  • Opiniones Oposiciones Justicia
 
Opiniones Oposiciones Justicia

OPINIONES OPOSICIONES JUSTICIA

 

Loli eligió la academia MasterD Granada para preparar sus oposiciones de Gestión Procesal y Tramitación Procesal y tras una buena preparación consiguió aprobar con plaza. En esta entrevista nos cuenta su experiencia con la academia MasterD y cómo consiguió aprobar. 

 

¿Por qué elegiste el preparar la oposición de Gestión y Tramitación Procesal y Auxilio Judicial?

Las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial las desconocía antes de decidir opositar. Cuando acudí a la delegación de Granada por primera vez para informarme, fue allí donde supe de las mismas. Mi elección de estas oposiciones fue, porque a pesar de mi desconocimiento en materia de Derecho, consideré que, en comparación al resto de oposiciones, eran las que más se asemejaban a mis gustos personales.

 

¿Cómo conociste a MasterD?

Conocí MasterD debido a que habitualmente yo solía pasar por la zona donde está ubicada. Yo siempre había tenido en mente la idea de que el día de mañana quería ser funcionaria. Así, tras la finalización de mis estudios universitarios, y al conocer la amplia oferta de empleo público que hubo en 2015 gracias a la información proporcionada en el escaparate de la delegación, decidí entrar a informarme. Me pareció muy buena la preparación que me ofrecía MasterD a sus alumnos por lo que decidí luchar por mi sueño con ellos. A día de hoy es un sueño hecho realidad.

 

Te has presentado a la última convocatoria de las oposiciones de Gestión Procesal ¿cuál ha sido el resultado? ¿Te lo esperabas?

Sí, me he presentado a esta última convocatoria. Mientras que en 2016 me presenté a tramitación y auxilio, este año sí que me pude preparar para presentarme por primera vez también a Gestión Procesal, y el resultado ha sido sin duda brillante. Conseguir tan buena puntuación en ambos exámenes tipo test y también pasar el examen de desarrollo, logrando plaza para este cuerpo, me ha hecho la persona más feliz del mundo. A la pregunta de si me lo esperaba, es difícil responder. Tras 3 años de preparación he podido profundizar mucho más en el temario y afianzar mucho mejor los conocimientos, por lo que la probabilidad de lograr plaza este año era mayor. Me costaba imaginar que podría conseguir esta plaza, porque la prueba de desarrollo me parecía de gran complejidad, pero considerando las notas tan buenas que obtuve en las dos primeras pruebas y el ratio tan bajo de personas que fuimos al examen de desarrollo, tras hacer ese examen,  por un lado creía que lo había podido conseguir, pero por otro tenía miedo de quedarme a las puertas.

 

Conseguir en la primera prueba de la oposición 90 puntos de 100 y quedar la nº26 de 36 es todo un mérito ¿Qué hay detrás de estos estos resultados? ¿Cómo ha sido tu método de estudio?

Detrás de esa puntuación en la primera prueba y de esa posición considero que hay lo que a todo opositor debe definir: muchísimo esfuerzo, dedicación, constancia, motivación y lucha.

 

Mi método de estudio se ha basado en repasar los temas cuantas más veces mejor, elaborarme esquemas de aquello más importante y/o complejo para mí, y aprovechar todas las clases online y talleres presenciales impartidos para mi oposición. Además, cada semana he estado haciendo en delegación examen de un tema o por bloques o incluso de todo el temario cuando se aproximaba la fecha de examen. Además, también he sacado mucho provecho a la amplia disponibilidad de tests y casos prácticos que tenemos en el campus virtual.

 

Considero que, como muchas veces nos han dicho los profesores, la clave es repasar, repasar y repasar. Una vez he tenido bastante afianzado el temario, he practicado mucho las pruebas de tipo test del examen, haciendo muchos tests, para así ganar velocidad y saber responder con soltura, para que así en el examen oficial pudiera realizar las pruebas sin que me faltase tiempo.

 

Desde tu punto de vista de opositara que ha aprobado ¿Te ha parecido una oposición difícil?

Partiendo de mi situación personal, que no he estudiado la carrera de Derecho, sí que me ha resultado difícil preparar esta oposición, aunque al prepararme para tramitación y auxilio en 2016, cuando decidí optar también a Gestión porque ya sí tendría tiempo para preparármela, noté que tenía ya muchísimo ganado al haberme estudiado las oposiciones de tramitación y auxilio.

 

Las oposiciones de Gestión Procesal considero que son complementarias a las de Tramitación y Auxilio en cuanto a temario, en el sentido de que es mucho más amplio. Sí que la definiría como una oposición complicada, pero que a base de estudio y repaso tras repaso y practicando se puede lograr. El mayor obstáculo es una mente negativa, con positividad y perseverancia todo se puede conseguir.

 

Para quién no conozca está oposición ¿Qué pruebas has tenido que superar? ¿Cuál te ha parecido más complicada?

Esta oposición consta de 3 pruebas. En el mismo día realizamos un tipo test teórico y otro práctico. El teórico consiste en 100 preguntas a responder en un tiempo de 90 minutos y el práctico consta de 20 preguntas a responder en 45 minutos. El tribunal establece una nota de corte para el test teórico, y aquellos aspirantes que superen la nota de corte y aprueben el test práctico pasan a la tercera y última prueba. Esta prueba consiste en el desarrollo de 2 temas de los 68 que integran el temario de Gestión, en un total de 4 horas. De 3 temas elegidos al azar, cada aspirante deberá elegir 2 temas para desarrollar en ese intervalo de tiempo.

 

Sin duda para mí la prueba más complicada es la del desarrollo, a pesar de que la he practicado bastante durante todos los meses, desarrollando por mi cuenta todos los temas y siendo corregidos por los profesores, que me han ayudado y aconsejado siempre. Es sin duda una prueba que requiere de mucha memoria, dedicación y práctica.

 

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de la formación y seguimiento realizado?

Lo que más me ha gustado es que es una formación que se adapta a ti. Puedes prepararte de un modo u otro según el tiempo del que dispongas y de la forma que más te guste. A mí a lo largo de estos 3 años de preparación me ha gustado mucho poder asistir a clases online teóricas y prácticas, poder acudir a la academia a realizar exámenes, asistir a talleres o simplemente poder disponer de entrenadoras dispuestas a asesorarme y animarme siempre que lo he necesitado.

 

Considero que el método de seguimiento es muy adecuado, tanto por el sistema P.8.10 que ayuda a que el alumno vaya evolucionando tema tras tema con buena nota, así como las constantes actualizaciones de campus añadiendo nuevos vídeos o actividades  o la posibilidad de pedir cita en delegación. Por otro lado, el sistema de mensajería y atención de tutorías con profesores es impecable y a mí me ha resultado de gran utilidad.

 

¿Cómo valoras la atención de profesores y personal docente de MasterD?

Mi valoración a la atención recibida durante este tiempo es excepcional, de 10. He tenido a los profesores y todo el personal docente disponible siempre para lo que he necesitado. Un trato muy amable y profesional por parte de todos. Siempre han estado dispuestos a resolverme todas las dudas que me han ido surgiendo y han estado muy pendientes de mi formación durante este tiempo.

 

Los profesores y equipo docente de la delegación central de Zaragoza siempre me han atendido muy amablemente a mis mensajes y llamadas.

 

Las entrenadoras de la Delegación de Granada me han hecho sentir genial cada vez que iba a la academia y considero que su trato tan cercano es de agradecer. También agradezco todo lo que me ha ayudado en mi delegación Daniel, que con todos los talleres de informática, resolución de dudas y consejos, he conseguido plaza también en el cuerpo de Tramitación Procesal.

 

La metodología de MasterD  ¿se ha adaptado a tus necesidades para combinar con trabajo y estudios?

Aunque yo me he podido dedicar en exclusiva a estudiar durante estos 3 años, sí que considero que la metodología que sigue MasterD ayuda a todos aquellos opositores que también trabajan mientras se están preparando las oposiciones.

 

¿Recomendarías formarse en MasterD?

Por supuesto que recomiendo MasterD. Mi experiencia estos 3 años ha sido inmejorable y estoy muy agradecida. La buena atención recibida, todo el material disponible y todos los recursos proporcionados, me  han ayudado mucho a lograr mi meta.

 

Nos gustaría que te despidieras dando algún consejo a las personas que están opositando en estos momentos.

A todos aquellos que siguen luchando por ser funcionarios, decirles que hay que luchar y pelear como nunca antes lo hayan hecho. Hay que pensar que se puede, quien se esfuerza de verdad y está dispuesto a sacrificar tiempo libre por su sueño, lo conseguirá. Hay que confiar en uno mismo, en lo que ya se ha logrado y en lo que se puede lograr. Si algo comprobé el día que el Ministerio de Justicia publicó la relación de aprobados de Gestión Procesal, es que cuando consigues tu sueño por el que tanto has luchado, todo este tiempo de mucho estudio, dedicación, sacrificio y algun que otro altibajo emocional queda infinitamente recompensado. Mucho ánimo para todos los opositores luchadores, porque quien persevera, alcanza.

 

¡Enhorabuena Loli! ¡El trabajo ha dado sus frutos!

 

 

Sigue a MasterD Granada en Google+.

Página de Facebook de MasterD Granada.

Fotos de MasterD Granada en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

6 respuestas a Loli aprueba las oposiciones de Justicia

Carlos Pérez

06 de Agosto 2018
¡Enhorabuena Loli! Ahora toca disfrutar tras todo el esfuerzo.

Javier

06 de Agosto 2018
¡Enhorabuena, Loli! Has hecho un magnífico trabajo durante todo tu periodo de preparación y al final eso tiene su recompensa. Eres el ejemplo perfecto de que cuando uno se mantiene constante consigue sus propósitos. ¡Felicidades!

Marta

06 de Agosto 2018
Enhorabuena Loli! Todo un orgullo haber colaborado en que consigas tu meta. Has hecho un trabajo fantástico. Felicidades!

Marisa

06 de Agosto 2018
¡Mi más sincera enhorabuena! Has hecho un trabajo impecable.

elena

07 de Agosto 2018
Ole por esa oposicion de justicia. ya tienes trabajo de por vida

Mati

08 de Agosto 2018
Enhorabuena Loli!! Todo tu esfuerzo, día tras día, ha tenido su recompensa. Te lo mereces!!
 
 
 

Nuevo comentario: