Lorena aprueba a la primera las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Opinión de Lorena Castro

28/03/2023
1
289

Aprobar oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias a la primera

Lorena eligio las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciaras por todas sus ventajas: sueldo, horario, vacaciones y por supuesto una estabilidad laboral. En estos momentos ya es funcionaria de prisiones y lo ha conseguido en muy poco tiempo, en menos de un año. Esto lo ha logrado dedicándose en exclusiva a la oposición y siguiendo las pautas de sus docentes. Lorena destaca el acompañamiento personalizado durante toda la prepración de la oposicón. ¿Te gustaría saber cómo lo ha conseguido? ¡Te lo contamos en la siguiente entrevista!

PREPARAR OPOSICIONES PENITENCIARIAS

¿Por qué decidiste prepararte la oposición de Ayudante de Instituciones de Penitenciarias?

Decidí empezar a prepararme las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias por las ventajas que te da trabajar para la administración pública, como son la estabilidad laboral, pues difícilmente se te ofrecen el sector privado. Viendo oposiciones me decante por las penitenciarias por sueldo, horario, vacaciones y viendo el temario me di cuenta que era a lo que me quería dedicar.

Te has dedicado sólo a estudiar ¿tenías claro que ibas a conseguir una plaza?

Yo no tenía claro que iba a conseguir una plaza, porque llevo solo un año, es poco tiempo. Soy consciente de que por lo general se tarda más, yo esperaba dedicarme mínimo otro año más pero al final se ha dado antes.

¿Cómo valoras el acompañamiento de una academia a la hora de preparar una oposición?

A la hora de preparar una oposición para mí el acompañamiento de una academia es fundamental, ya para empezar por el tema de tener todo el temario, las actualizaciones, los recursos como supuestos prácticos, tests, el acompañamiento, el no sentirse sólo.

¿Hay algo que te haya ayudado especialmente en la preparación?

A mi me ayudo especialmente tener el apoyo de mi entorno, conocer las experiencias de otros opositores, ver cómo lo han pasado, sentirte que no estás sola en el proceso.

En algunos momentos ¿te has sentido superada con los estudios? ¿Cómo lo has gestionado?

Hay momentos en los que sí me he sentido superada con los estudios, hay veces que pues ya la cabeza se satura al final de tanto estudiar en esos momentos es mejor parar, descansar, saber que es algo que pues que le pasa a todo el mundo, que es lo más normal del mundo y al final el cerebro tiene que estar fresco, es muy importante descansar un día a la semana.

Has conseguido una plaza de Ayudante de Penitenciarias en muy poco tiempo ¿Cómo se logra esto? ¿Qué consejos darías a otras personas que estén opositando?

Para sacar una plaza, el consejo que les daría a los demás es que no se rindan, que no desistan, y que al final cueste lo que cueste esto es una carrera de fondo y siempre para adelante.

En el momento de la oposicion ¿te sentiste bien preparada? ¿ibas segura a realizar los exámenes?

 Yo en el momento de ir a examinarme no iba del todo segura, yo era consciente del esfuerzo y del trabajo que había detrás, lo que pasa que era la primera vez que me presentaba, yo no sabía cómo iba a ser muy bien el examen, qué iban a preguntar o si ese día iba a estar inspirada.

¿Recomendarías preparar unas oposiciones con MasterD?

Yo recomiendo preparar unas oposiciones con MasterD porque es un acompañamiento muy, muy individualizado. Están muy encima de ti que yo es algo que valoro muy positivamente. Se adaptan a cada uno, están muy pendiente de que vayas cumpliendo  poco a poco tus objetivos, tus metas y para mi eso es muy importante.

¡Muchas gracias Lorena por confiar en nosotros para conseguir tu plaza!

 

Aprobar Oposiciones Ayudante Penitenciarias

Valora esta noticia:

1 respuestas a Lorena aprueba a la primera las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

28 de marzo del 2023

El esfuerzo tiene su recompensa. El trabajo del opositor es duro, pero con el apoyo necesario y los medios, es posible conseguir el objetivo.
¡Enhorabuena!

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: