María aprueba las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona

Opinión de MARIA DE GRACIA RODRIGUEZ CABALLOS

24/07/2023
1
1024

Aprobar Oposiciones Auxiliar Administrativo Barcelona

María como muchos otros opositores decidió opositar porque las oposiciones para el puesto de Auxiliar Administrativo son una excelente oportunidad para acceder a un empleo estable y bien remunerado en el sector público. Para llevar a cabo la preparación y superación de estas pruebas eligió hacerlo acompañada de una academía. Ahora que ha aprobado las oposciones como interina nos comenta que "Haber aprobado ha sido encontrar el trabajo de mi vida."

OPOSICIONES ADMINISTRATIVO CATALUNYA

En la siguiente entrevista ha querido contarnos cómo ha sido su preparacion y cómo ha logrado alcanzar su objetivo y dar un cambio a su vida.

¿Por qué decidiste escoger las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Yo he estado trabajando para una empresa privada más de 20 años a más de una hora de camino de casa (ida y vuelta). Llegó un momento en que necesitaba más tiempo para mis hijos y menos para las caravanas de la carretera así que me propuse estudiar para encontrar un trabajo cerca de casa.

¿Cuánto tiempo has dedicado a prepararte las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona?

Por suerte, más que por desgracia, tuve que estar de baja de la empresa durante casi dos años, es el tiempo que empleé para prepararme las oposición.

¿Cómo te sientes ahora que has aprobado? ¿Qué significa para ti haber aprobado?

Me siento súper feliz, y aunque tengo que volver a estudiar para la próxima convocatoria y obtener mi plaza (ahora soy interina), lo volvería a hacer mil veces. Haber aprobado ha sido encontrar el trabajo de mi vida.

En cuanto a la preparación de las oposiciones ¿Es posible compaginar opositar con otras responsabilidades?

Es complicado compaginar todo lo que comporta el trabajo de una casa, más con hijos a los que hay que dedicarles tiempo, con el estudio. En mi caso, como ya he dicho, tuve la tranquilidad de poder estudiar muchos ratos cuando los niños estaban en el colegio y las tareas de la casa, bueno, había que organizarse bien.

¿Cómo te ha ayudado en la preparación de las oposiciones estar acompañada por un centro de preparación?

Ha sido básico para mí estar acompañada por un centro de preparación porque leer las leyes sin más, es no enterarse de nada, en cambio con los videos y las explicaciones de los profesores se entiende mucho mejor y se interioriza también más fácilmente.

¿Ha existido algún tipo de planificación y seguimiento durante la preparación?

Por supuesto, yo me puse un horario cada día para poder organizarme.

¿Cuáles han sido las pruebas más desafiantes durante el proceso de selección? ¿Cómo las has preparado?

Para mí lo más difícil es la primera prueba, el temario es muy extenso y hay muchas cosas por memorizar. Excel y Word fue la segunda prueba, y aunque yo los uso bastante, las clases me fueron muy bien para ciertas funciones que no son muy usuales. De inglés tengo un buen nivel así que no hubo problema con esa prueba. Preparé el teórico, y una vez hecho este, preparé el práctico, por orden.

¿El sueldo de funcionaria en tu plaza de Auxiliar Administrativa de la Universidad de Barcelona ha supuesto una mejora salarial importante para ti? ¿cubre este salario tus expectativas económicas?

 Para ser sinceros el salario no es lo mismo que en la empresa privada (almenos en la que yo estaba desde hacía tantos años), pero en la vida hay que valorar y priorizar, y para mí el tiempo y la cercanía de casa, me compensa totalmente.

¿Volverías a elegir MasterD para preparar una oposición?

 Si, de hecho yo recomiendo siempre vuestra escuela porque me ha ayudado mucho en mi objetivo.    

 

¡Muchas gracias María y mucha suerte en las próximas oposiciones! No tenemos ninguna duda de que conseguirás tu plaza fija.

 

Valora esta noticia:

1 respuestas a María aprueba las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona

24 de julio del 2023

¡Enhorbuena María! Ahora, a por la plaza definitiva. Estando ya dentro, con tu constancia, esfuerzo y ayuda de tu centro, lo conseguirás. ¡A por ello!

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: