Oposiciones Administrativo »

Enrique aprueba las oposiciones de Administrativo con MasterD Valencia

  • Enrique decidió preparar las oposiciones de Administrativo en MasterD Valencia, en busca de una mayor estabilidad laboral y calidad en el trabajo. En esta entrevista nos cuenta cómo fue su preparación y cómo consiguió una plaza en el puesto que estaba buscando.
  • Más opiniones de MasterD Valencia.
Compartir: 
 
Opiniones Oposiciones Administrativo

Opiniones Oposiciones Administrativo

 

Enrique decidió preparar las oposiciones de Administrativo en MasterD Valencia, en busca de una mayor estabilidad laboral y calidad en el trabajo. En esta entrevista nos cuenta cómo fue su preparación y cómo consiguió una plaza en el puesto que estaba buscando.

 

¿Por qué decidiste preparar unas oposiciones?

Básicamente, por dos motivos. El primero es porque yo estaba trabajando de autónomo. Era arquitecto y en mi sector no había trabajo. Había poca faena y mal remunerada. El segundo motivo era que hacer oposiciones significaba poder conseguir una plaza de funcionario, que es tener seguridad, estabilidad, un sueldo fijo, y un buen puesto de trabajo, en definitiva. Una buena calidad de vida. Por eso me decidí.

 

¿Por qué escogiste las oposiciones de administrativo?

Porque son unas oposiciones en las que salen muchas plazas y hay muchas posibilidades de entrar. Yo creo que son de las que más posibilidades tienes de entrar, porque salen tanto a nivel estatal, como autonómico, como local, y salen muchas veces al año. Vi que era una buena opción para poder entrar como funcionario. Además, el temario no es muy extenso. Estamos hablando de entre 25 y 30 temas. A lo mejor de arquitecto u otro tipo de oposición son 70 u 90 temas. Cuesta mucho más, conlleva más esfuerzo y tiempo. Esto es una manera más sencilla de entrar en la administración. Además, me gusta el trabajo.

 

¿En qué consisten estas oposiciones?

Eran cuatro pruebas. Una primera tipo test, del temario de la Constitución y Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, Ley de Contratos, y un poco de normativa autonómica y local. La segunda prueba era de desarrollo, del mismo temario. La tercera prueba era práctica, de informática, Word y Access. Había una cuarta prueba de traducción del castellano al valenciano y del valenciano al castellano. Es una oposición extensa.

 

¿Existe alguna prueba de la oposición que te haya costado más preparar?

La más complicada fue la primera. Me costaron de preparar las cuatro por igual, pero una vez hice las pruebas, la más complicada fue la primera.

 

¿Cómo has organizado tu estudio?

En eso era muy riguroso. Seguía unas pautas de estudio que eran siempre por las mañanas, unas 5 o 6 horas. Mínimo de 8 a 2, pasara lo que pasara. Y por las tardes, las que podía, ya que combinaba mi vida de autónomo con el estudio. Dedicaba todas las mañanas y las tardes que podía, incluso los fines de semana. Descansaba únicamente los sábados y algunos domingos por la mañana. Entre semana, por las mañanas, estudiaba fijo. La constancia es la clave.

 

¿Te has sentido bien preparado para afrontar las oposiciones?

Totalmente. Conocía todo el temario y ninguna pregunta me ha sorprendido. Me pude acordar más o menos, pero me sentía muy seguro de lo que estaba haciendo en todo momento.

 

¿Cuál ha sido el resultado de estas oposiciones?

Me matriculé en febrero y el resultado es que en diciembre estaba trabajando en un ayuntamiento como funcionario. En todos los exámenes saqué la primera nota. En el primer examen quedé tercero y en los siguientes primero, con notas superiores a 9. Muy contento y muy satisfecho, por el trabajo realizado y sobre todo por el método seguido, la forma de estudio… Muy satisfecho y muy contento.

 

¿Consideras que el temario y preparación es el adecuado?

Totalmente. Lo que destaco de MasterD es el sistema. Es muy bueno. En el temario está todo lo que hace falta para aprobar, es muy extenso y muy completo. Después está la forma de estudio: lees una primera vez el temario, desarrollas los esquemas, haces un repaso virtual, test, vas a clase y repasas, haces nuevos test… Esa forma de hacer las cosas, hace que de una manera inconsciente te aprendas todo.

 

Consejos a otras personas que estén pensando en preparar una oposición

Que no se lo piensen, que es lo mejor. A toda la gente que conozco y que tiene dudas, le recomiendo la academia MasterD, porque se va a adaptar. Cualquiera puede aprender con este sistema. Es muy sencillo y muy claro. Es un sistema que se adapta a ti y que aprendes sin darte cuenta. Se hace muy ameno.

 

Aprobar oposiciones Administrativo

 
 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Enrique aprueba las oposiciones de Administrativo con MasterD Valencia

Carlos Pérez

03 de junio 2019
¡Enhorabuena Enrique! Te lo has ganado

Asun

04 de junio 2019
¡Enhorabuena Enrique! Tu constancia y esfuerzo ha tenido su recompensa. Ahora a disfrutarlo.

Beatriz

04 de junio 2019
¡Felicidades por aprobar las Oposiciones de Administrativo, Enrique! Y gracias por confiar en MasterD Valencia para tu preparación.

Alejandro

05 de junio 2019
Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia.
 
 
 

Nuevo comentario: