OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL »

Itziar aprueba las oposiciones de Educación Infantil en Navarra

  • Itziar ha preparado las oposiciones de Educación Infantil en Navarra y ha aprobado con plaza. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia en la preparación de la oposición, el seguimiento llevado a cabo por parte de MasterD y cómo se ha enfrentado a las diferentes pruebas de la oposición.
  • Más opiniones de aprobados en Navarra
Compartir: 
 
Aprobar oposiciones educación infantil

EXPERIENCIA OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL

Itziar se ha preprado la oposición de Educación Infantil en MasterD Pamplona y ha conseguido plaza en la última convocatoria. En la siguiente entrevista nos cuenta como la prperación de una oposición incluye también un trabajo personal de constancia, destaca el acompañamiento que ha tenido durante todo este proceso y cómo se ha enfrentado a las pruebas y las ha superado con éxito.

 

¿La educación es vocacional? ¿se elige esta oposición por vocación?

Yo creo que sí, de hecho, creo que es una de las profesiones más vocacionales. La oposición de educación exige mucho esfuerzo y trabajo. Sin embargo, todo ese trabajo se ve recompensado por el aprendizaje realizado a lo largo de todo el proceso.

 

Para realizar estas oposiciones ¿Qué requisitos son necesarios?

Ganas por alcanzar tu objetivo.

 

Has aprobado las oposiciones de educación ¿Qué nos podrías decir qué hace falta para aprobar estas oposiciones?

Desde mi experiencia considero fundamental creer en lo que cada uno lleva para poder defenderlo. La constancia desde el primer día, además de complementar la formación con diversas lecturas que amplíen los conocimientos, también han sido un factor muy importante para mi formación.

En mi caso, además de prepararlas a lo largo de casi 3 años e intentar mantener la calma en todo momento, vi necesario trabajar paralelamente mi actitud personal y la confianza en mi misma.

El descanso y dormir las horas suficientes también me parecen clave.

 

¿Qué destacarías de esta formación?

El acompañamiento por parte de la entrenadora, en mi caso Marta. Es de gran ayuda contar con una persona que te guíe en este largo proceso.

 

El trabajo y preparación de la programación ¿cómo se ha llevado a cabo?

Lo trabajamos por partes. Cada envío, antes de enviarlo a las profesoras lo revisaba con la entrenadora y realizaba los cambios pertinentes. Hasta no estar convencida de mi trabajo, no lo enviaba.

 

Has acudido con asiduidad al centro ¿Cómo valoraras este servicio? ¿Cómo te ha ayudado?

Lo valoro muy positivamente. Me ha ayudado sobre todo para no perder la constancia y resolver las dudas que me iban surgiendo. A largo de todo el proceso hemos estado en contacto, no solo en las tutorías sino por teléfono y email. Es de gran ayuda contar con una persona que te trasmita confianza y respete en todo momento tus propias ideas.

 

¿Cómo recuerdas la oposición y las pruebas?

Las recuerdo como unos días de nervios y ganas a la vez. Son días en los que los nervios pueden pasar muy malas pasadas, pero estando bien preparado, mucho camino está hecho. Como he dicho anteriormente, me parece importante dormir bien, y más, los días antes de las pruebas.

 

Cuando te presentaste a la oposición ¿te sentías bien preparada?

La verdad es que sí. Iba bastante segura con mi preparación, sobre todo con la programación.

 

¿Esperabas aprobar? ¿Consideras que es una oposición difícil?

Las oposiciones de este año no han sido fáciles y la verdad, que no esperaba sacar plaza. Iba muy segura con mi programación, y si llegaba a defenderla tenía la intuición de que podía salir bien.

 

¿Volverías a elegir a MasterD?

Si, sobre todo porque me he sentido muy acompañada en todo momento por la entrenadora y profesoras. Además, el hecho de que sea una formación individual ofrece la seguridad de que tu programación va a ser única.

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Itziar aprueba las oposiciones de Educación Infantil en Navarra

Marimar

21 de octubre del 2019
¡Enhorabuena Itziar! Los sueños se cumplen

María

21 de octubre del 2019
¡¡Enhorabuena Itziar!!
 
 
 

Nuevo comentario: