Trabajar en marketing digital

Yaiza nos cuenta su día a día en una empresa de Marketing Digital

Opinión de YAIZA CARDENAS CHARQUES

27/07/2023
0
491

Experiencia trabajando en Marketing Digital

Yaiza tenía inquietud por aprender nuevas cosas, le atraía el mundo de la comunicación y la publicidad y se planteo  estudiar Marketing Digital. Ahora se encuentra haciendo prácticas en WaterMelon Marketing, una empresa de Marketing Digital donde se dedica a la gestión de redes sociales y contenido creativo. En esta entrevista nos cuenta por qué decidió estudiar el curso de marketing y cómo ha sido estudiar con MasterD.

MÁSTER EN MARKETING DIGITAL

¿Por qué decidiste formarte en marketing digital? ¿Contabas con conocimientos?

Decidí formarse en Marketing Digital porque me llamaba mucho la atención todo el tema de comunicación. Había estudiado antes periodismo y me gustaba mucho, me encanta escribir, pero también me encanta la parte creativa que hay en el marketing. Empece a investigar un poco, también me encantan las redes sociales y siempre es bueno informarte de nuevas cosas y adquirir nuevos conocimientos.

 

¿Qué significa para ti haber conseguido trabajo en marketing digital?

Supone un reto, empezar en algo relacionado a lo estudiado pero nuevo, cumplir un objetivo y me da esperanzas para ver dónde puedo llegar.

 

¿Se ha adaptado la metodología de MasterD a tus necesidades? ¿Hay algo que destacarías?

Si, la metodología de MasterD es muy útil si eres una persona que está haciendo algo a la vez o no puedes desplazarte. En mi caso estaba terminando unos estudios de arte dramático y lo estaba compaginando. Yo quería en el futuro dedicarle más horas, pero en ese momento quería empezar ya y las horas que fuera estudiando eran horas que iba adelantando. Es algo muy úitil que depende de tu perserverancia y en tu manera de organizarte.

 

¿Qué conocimientos adquiridos durante el Máster estás aplicando con mayor frecuencia en tu trabajo?

Ahora mismo se encuentra trabajando en WaterMelon Marketing y estoy en el apartado de contenidos. Sobre todo lo que hago es realizar la estrategia de contenidos de distintas empresas que son totalmente dispares, pueden ir desde el sector salud a retail. Y también me encargo de las redes de la empresa como TikTok y toda la parte creativa, brainstorming, newsletter, etc.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es toda la parte creativa. Creo que ha tenido mucha suerte con los compañeros y la agencia porque me dan mucha manga ancha para ser original y para equivocarse si hace falta pero a raiz de probar que no te quedes con las ganas. Al final es no permanecer cuadriculado sino buscar la novedad, es mejor experimientar y encontrar tu mejor versión.

 

¿Recomendarías estudiar en MasterD?

Sí, recomendaria estudiar en MasterD sobre todo a todos aquellos que por su horario o su vida no quieren un sistema de educación más tradicional sino que quieren ir presencialmente algún día pero no siempre, o prefieren dedicar unas horas durante un tiempo y en el futuro dedicar menos. Si quieres algo que se adapte a ti y te consideras una persona que puedes hacerte cargo de eso y ser responsable, creo que es la mejor opción. Por ejemplo si quieres estudiar por la noche porque eres un ave nocturna puedes hacerlo y eso es genial.

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: