Empleo en Curso Ganadería y Asistencia Sanitaria Animal

Laura trabaja en cuidados y asistencia sanitaria animal

Opinión de Laura Carolina Marcano

20/03/2024
0
853

Empleo en Ganadería y Asistencia Veterinaria

Laura no puede estar más contenta, después de realizar el curso de Ganadería y Asistencia Sanitaria Animal ha conseguido empleo como técnico en la salud y bienestar de los bovinos. Laura necesitaba actualizar los conocimientos que ya tenía en Venezuela, al viajar a España busco una formación que le complementará con la legislacion y leyes sanitarias aplicadas al bienestar animal.

Quiero trabajar en Asistencia Sanitaria Animal

¿Qué razones te llevaron a realizar el curso de Gestión, Cuidados y Asistencia Sanitaria Animal?

Siempre me he dedicado a los cuidados, salud y bienestar de los animales de granja, especialmente de los bovinos, equinos, búfalinos, ovinos y caprinos en mi país de origen Venezuela, mudarme a España representaba un gran cambio y gracias a MasterD y su amplio dossier de formaciones profesionales logré encontrar la FP más acordé a mi.

¿Qué significa para ti contar con esta formación? ¿Qué te aporta personal y profesionalmente?

Personalmente un enriquecimiento de saberes y nuevas herramientas para la vida, Está formación me ha ayudado a fortalecerme como profesional aquí en España, puntualmente en la legislación y leyes sanitarias aplicadas al bienestar y salud de los animales tanto en España como en la unión europea.

 En cuanto a la formación ¿qué materias se abordan?

Alimentación y nutricion prevención de enfermedades, anatomía animal, analíticas, rayos x, ecosonogramas, salud y bienestar animal, producción animal, ganadería ecológica, legislación sanitaria entre otras.

El seguimiento y planificación ¿Se ha correspondido con lo que te esperabas?

Si, personalmente estoy muy agradecida de mis tutores y orientadores académicos especialmente de Rocío Cibelles y Jaime Gracia de MASTERD Madrid .

¿Hay algo que destacarías o te ha llamado la atención de la metodología de MasterD?

Si la flexibilidad en las clases me encantan, las presenciales me gustan más pero algunas veces no podía asistir y tenía la opción virtual del campus podía estar desde cualquier lugar.

 Has realizado prácticas durante tu formación ¿cómo valoras esta opción dentro del curso?

Si realicé precticas con la empresa Camposotillos S.L una granja de vacas lecheras y es importante incluir las prácticas en la formación para desarrollar los conocimientos de la formación.

¿Cómo te has sentido durante tus prácticas?

Increiblemte bien, mis practicas fueron el complemento de mi formación profesional, mi día a día en la finca era de mucho provecho, interés por conocer y aprender los protocolos aplicados en las granjas lecheras de España.

Una vez terminadas las prácticas has sido contratada en el mismo lugar ¿te lo esperabas? ¿qué sentiste cuando te lo dijeron?

Si, Una vez terminadas mis practicas el gerente de la empresa Camposotillos s.l , se me ofreció un contrato como técnico en la salud y bienestar de los bovinos y lo acepte agradecida de Dios primeramente y de todos los que han estado guiandome en este camino lleno de éxitos.

 ¿Recomendarías estudiar en MasterD?

Si, 100% recomendado, la agricultura y la ganadería necesita mucha gente con vocación amante a los animales de granjas que deseen ampliar sus conocimientos en una institución comprometida y dedicada a la formación de profesionales.

 

¡Ha sido un placer tenerte como alumna Laura y además ver cómo has conseguido tu objetivo!

 

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: