Curso de Automatización y Robótica »

Alberto mejora su situación laboral en el sector de la Automatización y Robótica

  • La formación continúa permite mejorar laboralmente y seguir creciendo profesionalmente, Alberto ya se encontraba trabajando pero quería ampliar sus conocimientos y mejorar sus condiciones laborales, en la siguiente entrevista nos cuenta cómo lo ha logrado.
  • Más opiniones de alumnos del Instituto Tecnológico MasterD.
Compartir: 
 
Trabajar en automatización y robótica

Trabajar en Automatización y Robótica

Alberto es una persona con muchas inquietudes y aunque ya contaba con conocmientos en matenimiento y se encontraba trabajando quería mejorar laboralmente y también disponer de más tiempo libre. Estudiar el curso de Automatización y Robótica le ha supuesto mucho esfuerzo y dedicación porque además trabajaba pero ahora puede decir que ha conseguido lo que quería, un nuevo trabajo con más responsabilidades y horarios que le permiten compaginar trabajo y ocio. 

 

Experto en Automatización Industrial

 

Ya contabas con conocimientos en mantenimiento ¿qué te llevo a querer realizar este curso de Automatización y Robótica?

Contaba con conocimientos ya que me dedicaba al mundo industrial y gran parte de mi trabajo era realizar el mantenimiento a las maquinas. Mi deseo por querer hacer el curso fue que mi sentía atascado y sentirme de esta forma no va con mi manera de pensar ya que me considero un chico bastante ambicioso y siempre estoy pensando en lograr objetivos.

 

En estos momentos ¿Consideras que has conseguido tu objetivo? ¿por qué?

Si, conseguí mi objetivo de mejorar mi ambito laboral y tener una gran parte del tiempo libre para poder uno disfrutar a parte de trabajar. Ya que en mi anterior puesto de trabajo solía viajar con abundancia a nivel nacional y no disponía de horas libres para poder disfrutar de mí mismo y eso me llevó a pensar en mi cambio profesional.

 

A la vez que te formabas estabas trabajando ¿Cómo has podido compaginar estudios y trabajo?

Con dedicación y sacrificio todo lo que te propongas lo vas a lograr. Es complicado, no voy a mentir, después de 8h mínimas de trabajo ponerte a estudiar. En algunas ocasiones me han dado ganas de dejarlo todo por fruto del cansancio laboral pero siempre me he mantenido fuerte y he seguido estudiando. Estudiaba de Lunes a Viernes después de trabajar (si el propio me lo permitía) y en los fines de semana cuando disponía tiempo libre lo aprovechaba pero siempre me he mantenido el lujo de disfrutarlo, como ya he dicho anteriormente el tiempo libre de cada uno es oro.

 

¿Se ha adaptado la metodología a tus necesidades?

Si, se han adaptado totalmente.

 

Has acudido con frecuencia a la academia a pesar de la distancia que tenías ¿Qué te ha aportado este servicio? ¿Cómo lo valoras?

Si, acudí con frecuencia. Me quitaba tiempo los sábados por las mañanas que era el único día que podía asistir, también me suponía un sacrificio coger el coche e ir hasta Bcn, ya que vivo en un pueblo de Girona (sarria de ter) y hay mas de 1h y media de camino. A esto le sumas la gasolina (que no va barata) y los peajes de las autopistas, me suponía un gran esfuerzo a nivel económico. Pero no me tiraba para atrás, sabía que era un bien para mí. La atención con los entrenadores ha sido magnifica, no pensaba que serian tan transparentes, amables y sobretodo dedicación en explicarte las dudas que tenias y sobretodo muy importante, resolverlas. Aprovecho para dar un gran abrazo a Sergio y a Lisandro ;)

 

En el centro de MasterD has realizado prácticas ¿Cómo complementan a la formación estas actividades?

Con excelencia, sin duda.

 

Una vez finalizado el curso ¿te llevo mucho tiempo mejorar laboralmente?

Fue todo muy seguido, acabe el curso y a la semana ya tenia una entrevista en otra empresa, la actual que estoy trabajando ahora mismo (HIPRA) muy conocida por cierto, en su fabricación de la vacuna contra el COVID.

 

¿En qué consiste tu trabajo actual?

Montar maquinas o dispositivos para vacunar a animales. Una de ellas incorpora un PLC y algunos otros dispositivos electronicos. De momento no he podido configurarlo (vienen ya con el programa hecho de otra empresa especializada) pero estoy seguro de que podré hacerlo y demostrar lo aprendido en mi etapa en MasterD.

 

¿Volverías a elegir MasterD para formarte?

Si, sin duda. De hecho, nunca es suficiente para formarse, a si que, no descarto que en un tiempo no muy lejos nos volveremos a ver.

 

Muchas gracias Alberto, estamos seguros que todo lo que te propongas lo vas a conseguir.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: