
Alejandro trabaja como mecánico ¿Cómo lo ha conseguido?
- Ir a trabajar todos los días con ilusión y ganas de aprender no tiene porque ser un sueño. Alejandro estudio el curso de automoción y ahora se encuentra trabajando en NP Garaje donde hizo las prácticas.
- Conoce más casos de éxito del Instituto Tecnológico
Opinión de Alejandro Gallego
Trabajar como mecánico: Opinión de Alejandro
A sus 23 años, Alejandro Gallego ha conseguido lo que muchos buscan al iniciar una formación profesional: transformar su pasión por los coches en su profesion. Tras estudiar el curso de Automoción en Davante, realizó sus prácticas en NP Garage, donde ha perfeccionado sus habilidades técnicas y ahora se encuentra trabajando gracias a la formación que ha recibido.
En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su formación, qué significó el acompañamiento de los profesores y cómo ha sido dar el salto al mundo laboral dentro de un taller profesional.
¿Qué fue lo que más te sorprendió durante tu formación en Davante?
Lo que más me ha sorprendido ha sido el acompañamiento y la acogida de todos, tanto de los profesores como de los instructores. Eso fue lo que me motivó a continuar y seguir adelante: sentir ese apoyo constante.
¿En qué consistieron tus prácticas en NP Garage?
Al principio hice tareas muy básicas, como cambiar aceites o filtros, empezar con cosas sencillas para ir cogiendo práctica y subir poco a poco de nivel.
¿Hay algún momento especial que recuerdes de tus prácticas?
Sí, el momento más significativo fue cuando desmonté por completo mi primer motor, lo volví a montar… ¡y el coche sigue funcionando perfectamente a día de hoy!
¿Cómo es ahora tu día a día formando parte del equipo de NP Garage?
Es muy motivante, porque todos los días hay algo nuevo que aprender y algo distinto que hacer. Siempre estoy con la expectativa de “¿qué voy a hacer hoy?”, y eso lo hace intrigante y emocionante. Además, me gusta hacerlo con destreza y con ganas de seguir creciendo y aprendiendo.
¿Qué le dirías a alguien que está dudando en estudiar en Davante?
Le diría que no lo dude, porque Davante es una llave hacia un mundo de posibilidades y oportunidades que difícilmente otro lugar te va a ofrecer.
Ver cómo has ido evolucionando con el curso y ahora verte trabajando en un taller, es nuestra mayor recompensa. ¡Enhorabuena Alejandro!
Esta noticia no tiene comentarios todavía