Mi experiencia trabajando como cuidador de animales en Oasis Park Fuerteventura
- Luis siempre tuvo claro que quería trabajar con animales. Tras formarse y realizar sus prácticas, hoy trabaja en Oasis Wildlife y ha hecho realidad su sueño profesional.
- Conoce otras opiniones de alumnos de la Escuela de Veterinaria
Opinión de Luis Rafael Medina
Trabajar como cuidador de Animales
Luis trabaja desde hace tres años en Oasis Wildlife, uno de los parques zoológicos de referencia. Actualmente forma parte del departamento de psitácidas, tras haber pasado también por el área de primates y todo esto comenzo cuando decidió estudiar el curso de Cuidador de Animales. En la siguiente entrevista nos cuenta como ha pasado por todas las fases, primero como estudiante, asistio al campamento Animal Keeper, realizó prácticas en Oasis Park Fuerteventura y llego su primera oferta de empleo para cubrir una vacante en la sección de primates.
TRABAJAR COMO CUIDADOR DE ANIMALES
¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en Oasis Wildlife?
Ha sido muy buena desde el principio. Llevo ya tres años trabajando aquí y todo el proceso hasta llegar a donde estoy hoy ha sido muy positivo. Estoy muy contento y agradecido por haber tomado esta decisión.
¿Qué sentiste la primera vez que estuviste en Oasis Wildlife?
Me encantó. Desde el primer momento tuve muy buenas sensaciones y sentí que era un lugar en el que me veía trabajando en el futuro.
¿Qué te hizo decidirte a realizar aquí tus prácticas profesionales?
El hecho de que la academia propusiera una semana de campamento fue clave para mí. Esa experiencia me ayudó a tomar la decisión de venir a hacer las prácticas aquí y fue cuando realmente tuve claro a qué quería dedicarme.
¿En qué momento supiste que querías dedicarte profesionalmente al cuidado de animales?
Durante las prácticas. Fue ahí cuando confirmé que este era el camino profesional que quería seguir y que trabajar con animales era lo que me hacía sentir realizado.
¿Cómo fue tu etapa de prácticas?
Fueron tres meses y medio de prácticas muy intensas y enriquecedoras. A día de hoy sigo muy agradecido por aquella etapa porque fue determinante para mi futuro profesional.
¿Qué destacarías de la formación como cuidador de animales?
Es una formación que hay que aprovechar al máximo, tanto la parte teórica como las prácticas y la experiencia como Animal Keeper. Todo suma y, si te implicas de verdad, los resultados llegan.
¿Recomendarías este curso a otros alumnos?
Sí, totalmente. Cuando vienen alumnos del máster al zoo empatizo mucho con ellos porque yo estuve en su lugar. Siempre les digo que aprovechen cada oportunidad porque es una experiencia única.
¿Cómo recuerdas el momento en el que te ofrecieron tu primera vacante?
Fue maravilloso. El día que me dijeron si aceptaba la vacante fue muy especial porque sentí que todo el esfuerzo había merecido la pena.
¿Cómo fue tu experiencia en el departamento de primates?
Estuve dos años en ese departamento y me encantó. Fue una etapa muy importante de aprendizaje y crecimiento profesional.
¿Qué supuso para ti pasar al departamento de psitácidas?
Me ofrecieron esa vacante y no lo dudé. Actualmente llevo algo más de un año en este departamento y estoy muy contento con el cambio.
Mirando atrás, ¿dirías que has cumplido tu objetivo profesional?
Sí, sin ninguna duda. Era mi objetivo y hoy puedo decir que está cumplido. Para mí son sueños cumplidos.
Muchas gracias Luis por contarnos tu experiencia. Te deseamos que sigas cumpliendo tus sueños rodeado de los animales.
Esta noticia no tiene comentarios todavía