Master-D Zaragoza »

Talleres de actualidad en Master-D Zaragoza

  • En la delegación de Master-D Zaragoza hemos comenzado una serie de talleres sobre temas de actualidad, aplicando la legislación a los acontecimientos que nos rodean. 
  • VIDEO: MasterD Zaragoza Opiniones
 

Talleres en Master-D Zaragoza

opiniones masterd zaragoza

 

Estudiar derecho constitucional, legislación o cualquier tema relacionado con unas oposiciones a la administración pública, de entrada, no suena muy divertido. Sin embargo, si enlazamos lo que estudiamos con la actualidad y aprendemos a aplicar los temas a lo que sucede a nuestro alrededor, de repente, el estudio se hace práctico, más ameno, e incluso, ¿por qué no? ¡divertido!

 

En la delegación de Master-D Zaragoza lo sabemos y por eso hemos comenzado una serie de talleres sobre temas de actualidad, aplicando la legislación a los acontecimientos que nos rodean.

 

El pasado 21 de enero comenzamos con un taller sobre “Elecciones generales 2015: composición de las Cortes Generales y formación del Gobierno”. Más actual, imposible. Jesús Alvira, profesor de la rama de Administración, Justicia y Servicios de Master-D, fue el encargado de impartir este taller al que asistieron 25 alumnos de diferentes oposiciones como Administrativos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Justicia, o Trabajo  Social, ya que el tema es transversal y atañe a muy diversas oposiciones.

 

En él los alumnos de Master-D fueron contestando a preguntas como ¿por qué las Cortes funcionan siempre? ¿Qué es una cámara de representación territorial? ¿Cuál es la diferencia entre moción de censura y cuestión de confianza?, ¿Qué tipo de mayoría se necesita para investir un presidente de gobierno? O algo tan chocante como ¿qué tienen en común Montesquieu, Alfonso Guerra y Camilo José Cela?

 

Como Jesús es un profesor al que además le gusta mucho la historia, fue introduciendo chascarrillos políticos constantemente, enlazando todo lo que iba explicando con la actualidad más reciente y con los videos de actualidad publicados en el canal que Master-D tiene en youtube.

 

Si tú también quieres conocer las respuestas a estas preguntas de una manera amena, no puedes perderte esta serie de talleres sobre temas de actualidad. En febrero, vamos a trabajar sobre el Modelo económico de la CE. Artículo 135 CE y Reforma constitucional. ¿te animas?

 

Si todavía no eres alumno de Master-D Zaragoza, puedes pasarte para solicitar información por nuestras instalaciones en Avenida de Navarra número 93, o llamarnos por teléfono al 976300690. ¡Te esperamos!

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: