Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Superar las pruebas PEAC

María Cristina supera las pruebas PEAC y trabaja como gerocultora

  • María Cristina aprobó las pruebas de certificación de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes y ahora trabaja como gerocultora. Nos cuenta cómo ha sido el proceso para presentarse a las pruebas PEAC y la preparación de dichas pruebas.
  • Más opiniones de alumnos que han estudido cursos de Sanidad

 

Opinión de Cristina Baizán

14/11/2022
2
159

ACREDITA TUS COMPETENCIAS PROFESIONALES

María Cristina quería ser gerocultora en la residencia donde ya trabajaba, para ello necesitaba una certificación de profesionalidad y pensó en presentarse a los procesos PEAC para conseguirla. A continuación se presenta y nos cuenta cómo ha sido esta formación y el acompañamiento a lo largo de todo este proceso hasta conseguir su titulación y conseguir mejorar laboralmente.

Soy María Cristina Baizán Boubeta, tengo 53 años, nací en Venezuela pero vivo en Madrid hace 5 años; en Venezuela era docente, al llegar acá trabajé dos años como asesor inmobiliario, posteriormente comencé a realizar labores de limpieza (estudié el curso de Gobernanta). Y posteriormente en una residencia me ofrecieron la opción de trabajar como asistente sociosanitaria una vez realizara el curso.

QUIERO UNA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

¿En qué momento decidiste estudiar este curso?, ¿cuál fue el principal motivo, cuál era tu meta?

Decidí estudiar el curso cuando trabajando en limpieza en una residencia me ofrecieron trabajar como gerocultora, en enero de 2021. Este es el principal motivo por el que decidí estudiar Asistencia sociosanitaria, mi meta era poder emplearme como gerocultora en la residencia donde trabajaba como limpiadora, y de esa forma aumentar los ingresos económicos.

¿Cuál era tu situación profesional y personal mientras estudiabas?

Mientras estudiaba seguía trabajando como limpiadora en la residencia.

¿Cuáles son los principales motivos que te llevaron a escoger MasterD como centro de formación?

 Escogí MasterD porque en la entrevista inicial para obtener información sobre el curso me pareció que estaba muy bien organizado, parecía completo en cuanto a contenido, y el equipo humano muy profesional, además me daba la posibilidad (al ser on line) de estudiar sin dejar de trabajar.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la metodología de MasterD?

Me gustó mucho el hecho de tener una carpeta para cada una de las unidades de competencia, con el contenido, ejercicios, y cuestionarios. Además podía apuntarme a clases on line o verlas luego en diferido, lo que me permitía obtener información adicional a la contenida en las carpetas y en el campus. Por otro lado para mi fue fundamental que me sentí acompañada en todo momento por mi tutora, que a cada cierto tiempo me contactaba no solo para verificar si había avanzado en el contenido, sino que si algo no me había salido como esperaba me animaba y orientaba en todo lo que necesitara.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Campus Virtual?

El campus es sencillo de utilizar, te permite tener todo a mano, calendario, contacto con los docentes, clases on line, contenido, lecturas, etc.

¿Qué te motivó a presentarte a los PEAC?

Para poder trabajar como asistente sociosanitario en el trabajo me pidieron la Certificación de profesionalidad y este es el principal motivo de presentarme a los PEAC, y por otro lado es un oportunidad que abre puertas pensando a futuro.

¿ De qué manera te ha ayudado MasterD para su obtención? ¿ Te has sentido acompañado dura nte este proceso?

Me ha ayudado en absolutamente todo, desde la preparación en contenido y practicas, hasta la orientación de como presentarme a los PEAC y de cómo sería el proceso. Como dije anteriormente me sentí acompañada en todo momento, desde el inicio hasta incluso después de haber terminado de presentarme a los PEAC, y por lo cual les estoy profundamente agradecida, nunca sentí que daba pasos en falso pues tuve la orientación necesaria en todo momento.

¿ Cómo te ha parecido el proceso?

El proceso fue agradable, interesante y enriquecedor.

¿Recomendarías a otros estudian tes hacer este procedimiento?

Por supuesto que lo recomendaría a otros estudiantes, pues yo estoy muy satisfechas no solo con el resultado sino con el proceso.

Ahora que has conseguido el PEAC, ¿cómo te planteas tu futuro profesional?

Una vez terminado el curso obtuve la plaza como gerocultora, y una vez aprobadas las competencias en los PEAC he aumentado mi horario. Por lo pronto me planteo continuar en el área que me desarrollo pues me brinda una gran satisfacción personal además de proporcionarme los medios de ingreso. De nuevo quiero hacer llegar mi agradecimiento a todo el equipo de MasterD que estuvo a mi lado en todo momento.

 

Muchas gracias a tí por haber confiado en MasterD y por haber seguido todas las indicaciones y consejos que te han llevado a conseguir tu objetivo. Estamos muy orgullosos de haberte tenido como alumna.

Valora esta noticia:

2 respuestas a María Cristina supera las pruebas PEAC y trabaja como gerocultora

14 de noviembre del 2022

Muchas gracias por compartir toda tu historia y opinión ¡Enhorabuena!

Responder a este comentario
14 de noviembre del 2022

¡Enhorabuena María Cristina! estamos muy orgullosos de ti.

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: