opiniones master-d
Opiniones MasterD Madrid »

Ser Policía Municipal en Madrid: Opiniones MasterD Madrid

 
Opiniones MasterD Madrid

Ser Policía Municipal de Madrid

 

Jose Manuel alumno en MasterD Madrid es policía local, por lo que aconseja y ayuda a los alumnos para superar las oposiciones de Policía Municipal de Madrid. Después de 15 años trabajando como Policía Local, nos cuenta cómo es el día a día de un policía muncipal y nos brinda una serie de consejos para aprobar las oposiciones.

 

¿Por qué decidiste ser Policía Municipal?

Me decidí a ser policía municipal porque me identifico con la legalidad y en ser coherente con ser legal conmigo y con los demás, ayudándolos en una labor de servicio público.

 

¿Cuánto llevas trabajando como Policía Municipal en Madrid?

En septiembre haré 15 años trabajando como policía municipal.

 

¿Cuáles son las competencias de un Policía Municipal?

Las competencias son de policía administrativa y judicial de carácter genérico. Colaboramos en la mediación y en la resolución de conflictos y en el auxilio al ciudadano.

 

¿En qué áreas se divide la Policía Municipal?

Las áreas en las que se divide la policía municipal de Madrid son:

Área de Policía de Barrio

Área de Policía Judicial

Área de Policía Unidad de Menores y Violencia de Género

Área de Tráfico

Área de Educación Vial

Área de Medio Ambiente

Área de Atención al Ciudadano

 

¿Cómo son las relaciones con otros cuerpos como la Policía Nacional o la Guardia Civil?

De coordinación y colaboración recíprocas. El buen ambiente lo tienes que hacer tú con tu actitud y tu proactividad. TODOS SOMOS UNO de cara al ciudadano.

 

¿Cómo es el día a día de un Policía Municipal?

El día a día es variado. Cada día es un día menos y hay que afrontarlo con ilusión. Aprendes algo nuevo y mejoras cada día en cada área de formación. Aprendes de tus profesores, que son los ciudadanos, y todo lo que les “das” te lo devuelven en su agradecimiento. Te sientes muy realizado en tu labor cuando resuelves problemas.

 

¿Cómo compaginas tu vida laboral con tu vida personal?

Organizándome lo mejor que puedo. Doy prioridad a lo más importante, y es difícil. Hay que acostarse pronto y, para el trabajo, que estar concentrado a tope para no cometer errores, por lo que no se puede trasnochar.

 

¿Qué recomendaciones en el estudio le daría a alguien que se prepara para Policía Municipal?

Que crean en sí mismos sobre todo. Que piensen que esto es como un montón de 42k, un 192m…habrá muchas etapas de tirar la toalla. Es ahí donde tendrás que preguntarte: “¿qué es lo que quiero?” y sacar el coraje necesario para seguir adelante. Hay que pasar a la acción; según los expertos en psicología, cuando actúas ya, fulminas el 60% de tus obstáculos. Para mí es esencial creer en ti mismo y pensar que CREER ES CREAR. Decía Enstein que el 90% del éxito se basa en insistir y persistir. Michael Jordan decía que tras fracasar una y otra vez acabó alcanzando el éxito.

 

¿Algunas pautas para superar las pruebas físicas?

Ir escribiendo los progresos en un papel en blanco y trabajar día a día, paso a paso. Pensando que el único rival eres tú mismo por lo que tendrás que mirar tus logros según las marcas que te piden en la oposición. Hay que saber que las mejorar no vienen solas, que no son genética, hay que trabajar en el gimnasio para ir más allá y mejorar nuestras carencias físicas hasta nuestro máximo. Hay que pensar que lo podemos conseguir porque valemos y porque podemos conseguirlo.

 

Entrevista a Roberto, alumno de MasterD Madrid que aprobó las oposiciones de Policía Nacional

 

Sigue a MasterD Madrid en Google+.

Página de Facebook de MasterD Madrid.

Fotos de MasterD Madrid en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Ser Policía Municipal en Madrid: Opiniones MasterD Madrid

Pedro GM

09 de Junio 2017
Hola, ¿sabrían decirme como es el temario de estas oposiciones y donde conseguirlo?

MasterD

12 de Junio 2017
Buenos días Pedro, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. En el siguiente enlace puedes encontrar de manera detallada el temario de las oposiciones a Policía Local: https://www.opobusca.com/temarios-oposiciones-policia-local-482

Si quieres pedir información sobre las oposiciones o sobre el temario, sin compromiso, puedes hacerlo a través de nuestra página web: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-local

Un saludo y muchas gracias por el interés.
 
 
 

Nuevo comentario: