Instructor oficial de Yoga

Ignacio, Instructor de Yoga, Certificado Oficialmente con el PEAC

Opinión de Ignacio Peña

17/10/2023
1
401

 Certificado Oicial como Instructor de Yoga

Ignacio Peña es ingeniero industrial pero también cuenta con otra pasión que es el Yoga, lleva más de 20 años dando cursos, formación pero no contaba con ninguna titulación oficial así que decidió formarlizar esto para conseguir una acreditación. Ignacio, se apunto al curso de Instructor de Yoga en MasterD Málaga con la intención de además de ampliar sus conocimientos poder  presentarse a las pruebas del PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias) y de esta manera conseguir una certificación oficial. 

Ser Instructor de Yoga

Ha compaginado estudios con su profesión y en estos momentos ya ha conseguido su objetivo que era ser Instructor de Yoga Certificado. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido su preparación.

 

Opiniones Instructor Yoga

¿En qué momento decidiste estudiar este curso?

Mi inquietud comenzó el año pasado,en 2022 y y tras buscar en distintas academias formativas,aterricé en MasterD

¿Cuál era tu profesión en aquel momento?

En aquel momento y en este momento mi profesión es como ingeniero industrial y viajo por toda España y Portugal.

¿Cuáles son los principales motivos que te llevaron a escoger más tarde como centro de formación?

Tras conocer a a otros centros formativos, aterricé en MasterD casi por casualidad y fue un amor a primera vista.  Su departamento comercial me facilitó todo tipo de información, maneras de trabajar, súper preparados y súper profesionales en tema de formación.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la metodología de MasterD?

Su flexibilidad. Puedes trabajar y puedes estudiar en cualquier momento.No te presionan absolutamente para nada, tú te pones el pie del acelerador cuando tú quieras. Y eso es muy cómodo para los que estamos trabajando. Los que tenemos familia y tenemos que buscar nuestro tiempo libre. Tenemos que hacer ese esfuerzo para estudiar y para poder mejorar. Pero la flexibilidad, sobre todo.

¿Qué es lo que más te ha gustado del campo virtual?

La cantidad de información que tiene tanto en vídeos como me mandaron toda la documentación en papel y yo me organizaba. La idea era que yo me organizaba, yo iba haciendo mis exámenes, mandaba los exámenes, me lo mandaban corregido y  si tenía que mejorar algo, podía volver a repetir La verdad, que es que la facilidad y la la flexibilidad y la calidad del servicio es lo que más me ha gustado.

¿Qué te motivó a presentarte a los PEAC?

Bueno,yo llevo practicando el yoga hace más de veinte años. He dado clase no oficial en muchísimos centros.He recibido formaciones, he dado formaciones, pero nada estaba homologado. Vivimos en un mundo que tenemos que legalizar y que homologar y que hacer las cosas correctamente.

¿De qué manera te ha ayudado MasterD en su obtención?

Bueno, desde el minuto uno han estado muy encima de mí y me han dado toda la información que yo necesitaba.. Esta información yo la manejaba a mi antojo y cuando finalicé allá por octubre noviembre del año pasado toda la información que necesitaba la Administración pública me la mandaron de manera inmediata y todos los escalones y pasos que hay que hacer para este tipo de solicitudes. Y MasterD me la ha dado rapidísimo y en todo momento.

¿Cómo te ha parecido el proceso?

Rápido, muy rápido, muy rápido, porque yo he decidido que sea muy rápido. Lo puedes tomar como tú quieras, pero mi ansiedad y mis ganas de tener el diploma antes de final de año hizo que en Navidad del dos mil veintidós ya me estuviera examinando y ahora, casi casi un año después de empezar los estudios, ya he hecho la solicitud a la Junta de Andalucía para la actuación del título.

¿Recomendarías a otros estudiantes hacer este procedimiento?

Absolutamente. Hay que estar formado no solamente en la instrucción del yoga, que es lo que yo quería hacer, sino en otro tipo de profesiones y profesionales que no están adecuados a la normativa vigente.

Y ahora que has conseguido el PEAC ¿Cómo te planteas tu futuro profesional?

Como instructor de yoga absolutamente.

Ha sido un placer contar con un alumno tan apasionado y ver que has conseguido tu meta. ¡Enhorabuena Ignacio! 

Valora esta noticia:

1 respuestas a Ignacio, Instructor de Yoga, Certificado Oficialmente con el PEAC

25 de octubre del 2023

¡Qué gran placer ver cómo se consiguen esas metas! Enhorabuena oir Ignacio

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: