Curso Diseño Gráfico »

Juan José cuenta los motivos para ser Diseñador Gráfico

  • Juan José decidió estudiar el curso de Diseño Gráfico dedicándose al mundo de la música. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia estudiando el curso de diseño gráfico de MasterD y su opinión sobre la formación en la academia MasterD Madrid.
  • Más opiniones de los alumnos de Videojuegos
Compartir: 
 
estudiar diseño gráfico

Experiencia estudiando Diseño Gráfico

 

Juan José decidió estudiar el curso de Diseño Gráfico dedicándose al mundo de la música. Buscaba reinventarse, y a la vez seguir creciendo de manera artística. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia estudiando el curso de diseño gráfico de MasterD y su opinión sobre la formación en la academia MasterD Madrid.

 

Vienes del campo de la música, ¿por qué elegiste estudiar Diseño Gráfico?
El campo de la música puede parecer muy diferente al de diseño gráfico, pero en realidad, como es un arte, tiene mucha conexión. En pandemia he dicho, qué hago, como músico no hay conciertos, no hay nada. Yo tenía cierto conocimiento de fotografía, había hecho carteles, siempre me había llamado la atención y mi hermano es diseñador gráfico. No quiere decir que ser fotógrafo te habilite para ser diseñador gráfico, porque son aspectos completamente diferentes. Este cambio tiene una parte de necesidad, y otra por gusto.

 

¿Qué habilidades consideras importantes para ser diseñador gráfico?

Hay que tener gusto por el detalle, porque la máxima labor del diseñador gráfico es la de ordenar elementos visuales. No se trata tanto de hacer dibujos, de tener talento haciendo fotografías, es un tema de controlar composición, tipografía y color. El detalle y el tener gusto por la composición, el tener conocimientos básicos en esos aspectos, es lo más importante para ser diseñador.

 

¿Qué hay que estudiar para ser diseñador gráfico?

Aparte del curso de diseño gráfico, en los trabajos no te suelen pedir unos estudios previos universitarios, aunque hay una carrera de diseño. De hecho, muchos de los diseñadores gráficos profesionales han hecho publicidad, otros, bellas artes, y hay muchos que incluso se reciclan de otras cosas, como yo, que vengo de la música.

 

¿Cómo ha sido el proceso de aprendizaje? ¿Tenías conocimientos previos?

Los conocimientos previos, no mucho, bastante vagos. Llevo haciendo 8 años fotografía, me gusta mucho la fotografía callejera, y ahí, con la práctica, leyendo libros de fotografía tienes en cuenta la composición, cómo se juega con los colores… este tipo de cosas que, en realidad, cuando haces fotografías puedes montar una escena, o encontrarte las situaciones y controlarlas en un momento. Los programas básicos de diseño gráfico, como Photoshop, InDesign e Illustrator, manejaba un poco, pero como herramienta de retoque fotográfico, pero no juagaba mucho con capas, no metía muchas cosas porque me gustaba mantener la fotografía realista, entonces no tenía tantos conocimientos.

 

¿Qué es lo que te has encontrado en esta formación específica?

Un poco de orden en las ideas, porque el tema de conocer fotografía está bien, pero hay aplicarlas al medio y a las herramientas con las que se trabaja en diseño gráfico. Pero no me había fijado mucho más en temas de tipografía, o de cuestiones técnicas, no solo de manejar el programa. También he encontrado que te enfrentas a problemas diarios, durante el curso tienes ejercicios de muchas cosas, y te enseñan a afrontarlos de la manera más efectiva posible.

 

¿Es realmente una formación personalizada y adaptada al alumno?

Sí, el curso es básico de diseño gráfico, si lo que quieres es aprender diseño gráfico para editar periódicos, vas a tener que aprender a hacer logos o una serie de cosas que no te interesan, pero es que entonces no eres diseñador gráfico. Sí que es personalizado porque tienes un profesor al que le mandas los ejercicios, te los corrige, además son gente súper maja, que te mandan mensajes, y ven los problemas que puedes tener. Yo sí me he sentido que a cualquier duda hay una contestación inmediata.

 

¿Qué destacarías de la preparación de MasterD?

Destacaría la personalización, que te ayudan en las cosas que tengas más problema, y te animan mucho. Llamas al entrenador, o vienes al centro, y te animan, te ayudan. La gente es muy maja y muy agradable. La formación es completa, comparándolo con otras escuelas, y aquí encima te ayudan, te apoyan, cuando estaba haciendo las prácticas me llamaron para saber qué tal estaba y si necesitaba algo. Te sientes más abrazado.

 

¿Cómo valorar poder hacer prácticas?

Está muy bien, hay otras escuelas que no te dan pie a hacer prácticas. Está muy bien también que no sean obligatorias, por si te sale trabajo inmediatamente o por la situación actual no te puedes mover. Poder hacerlas está genial, al final uno de los sitios donde más se aprende es cuando te enfrentas al nivel profesional y te enfrentas a las cosas del día a día. Uno sueña con ser el gran diseñador gráfico, pero al final tienes que pasar por todo.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Sí, lo recomendaría. Si tienes dudas comparando con otras escuelas, creo que la calidad precio no le gana nadie. Los cursos están mejorando más, son muy personalizados, y los contenidos apenas echas de menos nada, son muy similares a otras escuelas, para empezar a aprender del diseño gráfico. Y tienes que trabajar, si tú no trabajas da igual dónde te apuntes, si no trabajar mal, pero si trabajas, haces los ejercicios y estás en contacto, en MasterD te cuidan muy bien.

 

Dónde estudiar Diseño Gráfico

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: