Oposiciones Auxiliar Enfermería »

Samanta se prepara para opositar a Auxiliar de Enfermería

 
Samanta prepara oposiciones de Auxiliar de Enfermería

OPOSICIONES AUXILIAR ENFERMERÍA MASTERD OPINIONES

 

Samanta decidió prepararse las oposiciones de Auxiliar de Enfermería para aspirar a un puesto en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD). En esta entrevista nos cuenta qué motivos le llevaron a tomar esa decisión, cómo ve su futuro y cómo es su preparación en el centro MasterD Zaragoza.

 

¿Por qué decidiste prepararte para esta oposición?

El motivo por el cual decidí prepararme las oposiciones de enfermería fue porque estaba trabajando en una residencia y la enfermera me dijo: “¿Tú no has pensado en trabajar en el SALUD?”, y yo le dije “¿En el SALUD? ¿Eso cómo se hace?”. Cuando me llamaron la primera vez y probé, me dije: “Aquí es donde quiero estar yo”.

 

¿Cómo valoras la atención docente en MasterD Zaragoza?

El asesoramiento en la delegación de Zaragoza es fundamental. Sin mi entrenadora creo que no podría seguir como a veces sigo.

 

¿Qué servicios de los que ofrece MasterD son más útiles para ti?

La entrenadora y los vídeos. Los vídeos ayudan muchísimo a la hora de poder entender el concepto. Cuando no sabes cómo enfocar el estudio siempre tienes un vídeo que te ayuda a entenderlo bien. Poder meterte en el Campus Virtual siempre que lo necesitas es muy importante. Yo trabajo, tengo hijos y no puedo ir a una academia en un horario fijo. Puede que sean las tres de la mañana y me meto hasta las seis a estudiar. No tengo un tiempo límite.

 

¿Cómo planificas el estudio?

La planificación del estudio es un poco caótica en mi caso, porque por mi trabajo y mi situación personal tengo que hacer muchas variaciones al cabo de la semana. Hay días que le puedo dedicar una hora, días que no puedo dedicarle nada y días que me encierro y no hago otra cosa que estudiar. Siempre tienes a alguien que te puede echar una mano y enfocarlo a tus necesidades. Mis entrenadoras siempre están dispuestas a ayudar, independientemente de las horas que pueda invertir. Siempre están disponibles en el momento que yo necesito.

 

¿Cuándo crees que es el momento de empezar a preparar una oposición?

En el momento que tú necesitas o crees que quieres trabajar en un servicio público, es el momento de apuntarte. No esperes a que se publique una convocatoria. Siempre vas a sentir que llegas tarde, que respecto al resto de opositores vas lenta.

 

¿En qué consisten las pruebas de tu oposición? ¿Te parecen asequibles?

Consisten en una prueba tipo test de 100 o 120 preguntas, depende de la convocatoria ¿Asequible? Hay que estudiar un montón. Si no has estudiado no vayas a probar suerte porque no creo que lo consigas. Si estudias, sí.

 

¿Quieres continuar creciendo como profesional tas esta oposición?

Dentro de la enfermería sí. Si tuviera tiempo, cuando mis hijos se hagan mayores, me gustaría ser matrona.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí, sí recomendaría MasterD como centro de oposiciones y lo he hecho: a una amiga para prepararse el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería y a varios compañeros para que se preparen la oposición.

 

¿Hay algo que te haya sorprendido de nuestro método de enseñanza?

Sí, que entiendo la Constitución. Era impensable aprenderme los artículos y los derechos fundamentales. Yo decía: “Si MasterD consigue que entienda la Constitución, yo me apunto”.

 

Gracias por tu cofianza Samanta ¡Estamos seguros de que conseguirás tu plaza!

 

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.

También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.

Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Samanta se prepara para opositar a Auxiliar de Enfermería

Angelines

02 de Mayo 2018
Seguro que tu trabajo y tu esfuerzo tienen resultados Samanta!

Susana

02 de Mayo 2018
Enhorabuena Samanta, sigue así, seguro que consigues tu meta.
Un saludo

elena

02 de Mayo 2018
Qué bien, Samanta, Las oposiciones de Auxiliar de Enfermería no son fáciles y tu trabajo tiene mucho mérito :)

asun muñoz

02 de Mayo 2018
Eres fantástica, trasmites completamente mi motivación y mis circunstancias:; si quiero puedo conseguirlo.
 
 
 

Nuevo comentario: