CURSOS EXPERTO GUION »

Pablo estudia el Curso de Experto en Guion en MasterD Zaragoza

Compartir: 
 
Estudiar curso de experto de guion

CURSO PARA SER GUIONISTA

 

Pablo Martín, amante del mundo audiovisual, es alumno del curso Experto de Guion de MasterD Zaragoza.

 

Tras cursar el Grado Superior de Cine y Vídeo decidió completar su perfil estudiando guion con MasterD. Ahora disfruta cada día de las masterclasses que ofrecen los expertos y trabaja por llegar a trabajar de aquello que más le apasiona.

 

En el siguiente artículo nos explica cómo se elabora un guion, de creatividad y sobre todo explica cómo la formación es la llave que abre las puertas del conocimiento y la inspiración.

 

¿Por qué decidiste estudiar este curso?

Yo ya había cursado un Grado Superior de Cine y Vídeo y quería cumplimentar la parte teórica y narrativa. Me gusta mucho la ficción en todos sus estilos. Desde un guion para un spot publicitario hasta un audio relato. En definitiva, tener la base para construir las historias.

 

¿Cómo ves el futuro de la profesión?

Actualmente está todo muy modernizado. Por ello hay que intentar complementar el trabajo con proyectos propios y para ellos, la formación en fundamental.  

 

¿De dónde te viene la creatividad?

En ocasiones me viene la rama más poética que parece que viene por inspiración divina. Pero, sobre todo, lo que más estoy aprendiendo en el Curso de Experto en Guion es a trabajar la creatividad. En guion estudio las técnicas y herramientas necesarias que sirven para conseguir sacar ideas que sirven como punto de partida, que es la parte más costosa.

 

¿Cómo te organizaste durante el curso?

Lo alternando la parte teórica con la práctica. Gracias al sistema de formación abierta del centro de formación MasterD me puedo gestionar a mi ritmo. Esto es algo muy importante en el mundo audiovisual ya que te permite compaginar el trabajo con los estudios.

 

¿Qué vas a hace cuando termines el curso?

Principalmente me gustaría poder trabajar como guionista. Quiero complementar una parte esencial de un relato audiovisual, adquirir la capacidad para poder trabajar como un guionista profesional. A lo largo de tu vida puedes haber leído mucho, haber visto cientos de series o películas, pero no tener la capacidad de trabajar en un equipo como guionista profesional.

Otro de mis objetivos es poder ampliar con este curso mis círculos gracias a los contactos y a las clases con los docentes expertos que te abren las puertas a participar en nuevos proyectos y a seguir creciendo.

 

¿Qué opinas de nuestras masterclass con expertos del sector?

Me parece todo un lujo que venga un profesional del sector en activo para compartir sus conocimientos. Es muy fácil poder hacerle preguntas y exprimirlas al máximo. Yo no me salto ninguna, aunque no estén directamente relacionadas con el guion, siempre acabo sacando información y aprendiendo muchísimo. Por ejemplo, en la última en la que estuve era de vestuario y en ella comprendí que se también se trata de un asunto de guion.

 

¡Enhorabuena Pablo, estaremos en cantados de seguir escuchando tu avances e historias!

 

Estudiar Curso Experto Guion 

 
 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Pablo estudia el Curso de Experto en Guion en MasterD Zaragoza

Juan

25 de junio 2019
Qué grande Pablo! Te sobra talento!

Yolanda

25 de junio 2019
Enhorabuena Pablo por tus progresos, a seguir asi!!!
 
 
 

Nuevo comentario: