Oposiciones Ejército »

Francisco Javier entró en el Ejército con MasterD Pamplona

 
Opiniones Ejército MasterD

OPINIONES OPOSICIONES TROPA Y MARINERÍA MASTERD

 

Francisco Javier eligió la Academia MasterD Pamplona para preparar las oposiciones de Tropa y Marinería. Ahora, ha conseguido realizar su sueño y tiene una plaza. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en MasterD Pamplona y cómo fue su preparación.

 

¿Por qué querías pertenecer al ejército?

Siempre ha sido mi sueño y siempre me he visto llevado sin querer a ayudar a la gente, con la profesión militar podía ayudar a la gente cumpliendo mi mayor meta.

 

¿Crees que ser militar es una profesión vocacional?

Sin ninguna duda, es cierto que en la mayoría de las ocasiones no es un trabajo para toda la vida y por ello hay mucha gente que se mete mientras estudia o busca otro trabajo fuera; pero por otro lado está la gente como yo, gente que aún sabiendo todo eso, se mete para servir a su país el mayor tiempo que pueda.

 

¿Cómo ha sido la preparación de las pruebas de psicotécnicos?

La verdad es que no han sido extremadamente duras, al principio acudía a delegación de Pamplona para hacer psicotécnicos allí todos los días pero más adelante los hacía en casa y en una app con el móvil. Mi truco: realizar 50 ejercicios de cada rama de psicotécnicos y 1 simulacro de examen cada día de lunes a sábado.

 

¿Y de las físicas?

Éstas me han costado un poco más, cuando empecé a preparme la oposición no estaba en un buen estado de forma (llevaba alrededor de 10 años sin hacer prácticamente nada) pero me empeñé en que tenía que hacerlo a pesar de las agujetas, dolores y lesiones que he tenido. Comenté con un amigo que es preparador físico, cogimos las tablas que los preparadores físicos de Master D me hicieron y nos pusimos juntos a hacerlas y a ir mejorando. Por ejemplo, si en la prueba de salto tenía que hacer 2.05m, el primer objetivo era llegar a eso, el segundo era no bajar de 2.10m en ningún salto que hacía para practicarla. Entrenando todo esto he aprendido que ``Siempre se puede más´´.

 

¿Qué prueba te ha costado más preparar?

Esta pregunta es complicada, prepararse hay que prepararse todas pero a cada persona alguna le cuesta más, para mí la más complicada o la que más miedo me daba era el CourseNavette y me agobiaba mucho haciéndola; quizá sea esa la que más me ha costado.

 

¿En qué unidad vas a desempeñar tu actividad dentro del ejército?

Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión. Infantería Ligera.

 

¿Qué es lo que más te gusta o te atrae de ella?

Es una unidad militar con muchas operaciones exitosas en misiones del extranjero, parte de La Legión (a la que yo admiro y aprecio muchísimo) y una de las unidades operativas que más salen al extranjero y de maniobras actualmente.

 

¿Qué cualidades debe tener una persona para lograr acceder al ejército?

Ser valiente y decidido, ser una persona que a pesar de las dificultades sepa luchar y seguir hacia adelante.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Buscando academias que preparasen esta oposición por Pamplona, me comentó un amigo que sabía donde había una y era la vuestra.

 

¿Qué destacarías de la formación en MasterD? ¿qué servicios son los que más has usado o te resultan más interesantes?

El aspecto que más destacaría y considero el más imprescindible es que siempre que necesites algo va a haber alguien en tu delegación o al otro lado del teléfono para guiarte, aconsejarte o ayudarte. El servicio que más he utilizado sin ninguna duda es el teléfono de atención a alumnos. También me parece muy interesante las clases en directo que se ofrecen sobre todos los temas relacionados con tu oposición.

 

¿Cómo ha sido este seguimiento y trato por parte del personal de Masterd?

Muy amable y muy correcto, de hecho, había algunos momentos en los que me asolaban las dudas y yo pensaba: ``si llamo ahora van a acabar odiándome´´. Pero no, un trato siempre amable y dispuesto a escuchar y ayudar.

 

¿Recomendarías MasterD para preparar las oposiciones de Tropa y Marinería?

Sin duda, me parece un servicio muy correcto y adecuado a todo lo que te piden en la convocatoria.

 

¡Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu plaza Francisco Javier!

 

 

Sigue a MasterD Pamplona en Google+.

Página de Facebook de MasterD Pamplona

Fotos de MasterD Pamplona en Flickr

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: