Oposiciones Mossos d'Esquadra »

Preparar oposiciones de Mossos d'Esquadra en MasterD: Opinión de Francisco

  • Francisco decidió preparar las oposiciones de Mossos d'Esquadra en MasterD Barcelona y aprobó con plaza gracias a su preparación en el centro. En esta entrevista comparte con nosotros su experiencia y nos explica cómo fue su preparación.
  • Más opiniones de MasterD Barcelona.
 
Preparar Oposiciones Mossos

OPOSICIONES MOSSOS D'ESQUADRA

 

Francisco eligió la academia MasterD Barcelona para preparar sus oposiciones de Mossos d'Esquadra. Gracias a su preparación en el centro, consiguió una plaza de mosso. En esta entrevista nos cuenta su experiencia, cómo fue su preparación y por qué dedidió estudiar estas oposiciones.

 

¿Qué fue lo que te motivó para preparar estas oposiciones?

Fueron varios los motivos. El principal fue poder tener un trabajo donde ayudar a la gente y sentirme realizado. Un trabajo que además está bien visto y bien remunerado. Por otra parte, en el trabajo que estaba realizando hasta ahora había alcanzado el techo y necesitaba cambios en mi vida. Tengo muchos amigos y familiares Mossos que me han empujado a tomar esta decisión y prepararme para conseguirlo.

 

¿Qué sentiste al conseguir tu objetivo?

Es difícil de describir con palabras. Es muy motivador entrar a la página web de los Mossos y ver que has aprobado todas las fases. Cada prueba que superas es una satisfacción que no se puede explicar con palabras. Es tanto trabajo que has empleado para ello, que cuando ves que los objetivos se cumplen es muy gratificante.

 

¿Qué ha sido lo más complicado de esta oposición?

Quizás la primera prueba. Nunca fui un buen estudiante. Tengo que decir que a mí me costaba estudiar y el tema de los psicotécnicos me costaba. Por lo demás, no es nada imposible ni muy, muy difícil. Es cuestión de sacrificio y de dedicarle horas. Tanto en el entreno como para la entrevista personal. Cuanto más preparado lo lleves, más fácil es conseguir el objetivo.

 

¿Qué destacarías de tu preparación en MasterD?

La atención de los profesores en momentos que he podido bajar la guardia, en momentos en los que me he relajado a nivel de estudios. Ellos siempre han estado pendientes, preguntando cómo me sentía y si necesitaba más tiempo. Me han ayudado mucho en momentos en los que he bajado el ritmo. También quiero destacar que ellos me prepararon muy bien la entrevista personal. Gracias a ellos, hoy estoy sentado aquí contando mi experiencia.

 

¿Te han resultado útiles las clases en directo y los seminarios?

Sí. Las clases en directo las encuentro muy interesantes, sobre todo para aquellas personas que no pueden acudir a la delegación, como la gente que no vive en Barcelona y les resulta complicado. Es muy necesario para este tipo de alumnos. Yo he tenido la suerte de vivir en Barcelona y poder acudir a los talleres en directo, pero siempre es bueno que queden grabadas en el Campus Virtual. Las puedes consultar en todo momento y los temas siempre están ahí.

 

¿Se ha adaptado la metodología de MasterD a tus necesidades?

Sí. Yo, como la mayoría de gente que entra, mientras opositaba estaba trabajando y no disponía de todo el tiempo que me gustaría. Ellos conocían mis horarios y mi trabajo y se han adaptado muy bien a mí para que pudiera compaginar mi trabajo con la oposición.

 

¿Qué consejos le darías a un futuro opositor a Mossos d’Esquadra?

Que le dediquen muchas horas, no solo a los estudios sino también a los entrenos. Hay gente que le dedica muchas horas al estudio y los psicotécnicos y descuida la parcela física. Desde las pruebas teóricas hasta las físicas pasa poco tiempo y no da tiempo a prepararse. Hay que preparárselo todo por igual. Como consejo personal, como he dicho, no era buen estudiante y cuando pasas horas estudiando tu cabeza se satura. Mi método era ir a entrenar cuando mi cabeza se saturaba. Como se dice, mataba dos pájaros de un tiro. Quien algo quiere, algo le cuesta y hay que estudiar y entrenar. Deberás sacrificar muchas horas de tu vida social para esto. Ese es el secreto, no van a regalarte nada.

 

¿Recomendarías estudiar con nosotros?

Claro que lo recomendaría. De hecho, yo vengo recomendado por un amigo que ejerce de Mosso d’Esquadra desde hace años. Me recomendó venir a este centro y yo ahora lo estoy recomendando a amigos o conocidos que quieren entrar porque es un centro en el cual los profesores están muy encima de los estudiantes. No hay más que ver que yo he podido conseguir mi objetivo. Si mis amigos y gente que me conoce ven que lo he conseguido, es una buena manera de decirles que MasterD me ha ayudado.

 

¡Felicidades Francisco! ¡Con trabajo todo se consigue!

 

Preparar Oposiciones Mosso d'Esquadra

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Preparar oposiciones de Mossos d'Esquadra en MasterD: Opinión de Francisco

Carlos Pérez

07 de Noviembre 2018
¡Enhorabuena Francisco! Disfruta de tu plaza

Beatriz

07 de Noviembre 2018
¡Enhorabuena por esa plaza, Francisco!
 
 
 

Nuevo comentario: