OPOSICIONES CELADOR

Preparar oposiciones celador

José prepara las oposiciones de Celador de la Agencia Valenciana de Salud

Opinión de José Mesas

20/12/2022
2
249

Experiencia Oposiciones Celador

 

A pesar de tener un trabajo estable José Mesas sentía que necesitaba algo más, trabajar ayudando a los demás y por eso tomo la decisión de preparar las oposiciones de Celador para la Comunidad Valenciana. José ha sido un alumno excelente consiguiendo muy buenas notas en toda la preparación y ha querido contarnos qué es lo que se ha encontrado en esta formación tanto a nivel de temario como personal con el acompañamiento de la entrenadora y los docentes.

QUIERO SER CELADOR

¿En qué momento decidiste opositar? ¿Cuál fue el principal motivo?

Tomé la decisión hace poco más de un año. Contando con un puesto laboral estable y bien remunerado en una prestigiosa empresa, a raíz de la Pandemia me di cuenta que no era suficiente, que no era feliz, que no era mi lugar, que simplemente me había acomodado. Estaba en el meridiano de mi vida y eso me hizo meditar mucho. Sentía que yo podía dar mucho más y que de hecho lo necesitaba para continuar evolucionando. Siempre quise trabajar en el ámbito sanitario, ayudar a las personas a través de ese mismo medio. La experiencia y la madurez me han aportado tener claros mis objetivos (los que debieron ser desde un principio) y puedo afirmar que con interés, pasión, esfuerzo y constancia alcanzaré la meta que me he propuesto. “Las oportunidades no ocurren, las creas tú”.

 

¿Cuáles son los principales motivos que hicieron que eligieras a MasterD como centro de formación?

Hice un exhaustivo sondeo de todas las academias formativas y MasterD era la más completa en temario, clases y flexibilidad, tanto virtual como presencialmente, además de cautivarme el trato personal de los profesionales en las entrevistas previas que mantuve en la academia antes de contratar el curso.

 

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de preparar una oposición? 

Es indispensable un temario actualizado y una gran flexibilidad que te permita aprovechar todo tu tiempo disponible para el estudio. MasterD cuenta con dichos ingredientes, entre otros no menos importantes, como la figura del entrenador/a, en mi caso Sara Delgado Resino, que ha sido mi gran apoyo desde el principio y que me ha orientado a la perfección durante el recorrido de mi preparación.

 

¿Qué ha sido lo más complicado para ti a la hora de preparar esta oposición?

Lo más complicado es asumir que la preparación de la oposición es un trabajo diario al que tienes que dedicarle un tiempo importante de calidad todos los días, mantener esa constancia y exigir el respeto de tu entorno familiar y social durante tus horas de estudio.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado del Campus Virtual de MasterD?

El Campus Virtual de MasterD es muy completo y sencillo de utilizar. Es complicado decantarse por una sección en concreto ya que todas son realmente útiles: las clases en directo o emitidas, la sección Entrénate para realizar multitud de test, el contacto casi inmediato ante dudas con los docentes, información de cualquier cambio tanto legislativo como específico que se produzca en el temario, etc.

 

¿Qué sentiste cuando aprobaste el curso?

Que he ascendido un peldaño más hacia mi meta, además de una satisfacción personal difícil de describir con palabras…

 

¿Qué recomendaciones les darías a futuros opositores para que superen con éxito este reto?

Principalmente que crean en ellos mismos, que todos somos capaces de conseguir cualquier reto que nos propongamos, pero que tengan en cuenta que cualquier objetivo requiere de esfuerzo y constancia para alcanzarlo.

 

Ahora que ya has conseguido finalizar el curso con unas notas excelentes, ¿cuáles son tus próximos pasos a nivel profesional?

En breve tengo el examen de oposición y aunque ya cuento con una gran base gracias a MasterD sigo preparándome con el objetivo de conseguir una plaza fija en la Administración Pública. “Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado”.

 

Eres un alumno excepcional que seguro consigue lo que se propone. Te desamos mucha suerte y seguir acompañándote en este camino.

Valora esta noticia:

2 respuestas a José prepara las oposiciones de Celador de la Agencia Valenciana de Salud

21 de diciembre del 2022

¡Enhorabuena José!

Responder a este comentario

José Mesas

22 de diciembre del 2022
¡Muchas gracias Angelines!
Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: