Álvaro se encuentra opositando a Agente Forestal de Madrid

Opinión de Álvaro Gutierrez Merino

14/04/2023
0
548

Opinión de Opositar a Agente Forestal de Madrid

Hablamos con Álvaro quien se encuentra actualmente preparando las oposiciones para ser Agente Forestal en Madrid, para conocer su experiencia y perspectivas sobre esta vocación tan importante. Álvaro se encuentra trabajando por lo cual compagina estudios y trabajo y a veces le resulta complicado pero le sirve de motivación el saber que el día de mañana puede ser Agente Forestal de la Comunidad de Madrid.

Opositar a Agente Forestal

¿Por qué decidiste opositar para convertirte en Agente Forestal?   

Bueno yo actualmente me encuentro trabajando, pero vi la opción de prepararme una oposición. Decidí opositar para Agente Forestal, es un trabajo que me gusta, lo que hacen y a que se dedican. Yo me he criado en un pueblo y siempre he estado rodeado de la naturaleza y poder dedicarme a esto, es muy bonito.

¿Qué es para ti ser Agente Forestal?

Ser Agente Forestal para mi es una vocación, ayudar a cuidar el medio ambiente estudiar la flora, la fauna y protegerla de la mejor manera posible.

¿Por qué elegiste MasterD para preparar las oposiciones de Agente Forestal?

Decidí elegir MasterD porque su centro de estudios se ubicaba cerca de donde vivo y también fue importante las opiniones de otros usuarios positivas hacia el mismo, por estos dos motivos me animé a elegir a MasterD. Posteriormente visite sus instalaciones las cuales me gustaron mucho, y sobre todo la atención de la persona que me explico todo el procedimiento de la oposición en su centro.

¿Cómo está siendo la preparación para el examen y el proceso de selección?

Desde mi punto de vista y en mi caso, ya que trabajo, se me está haciendo difícil el compaginarlo, nadie dijo que esta carrera fuese fácil. En algún momento he decidido no seguir con la oposición, pero gracias al grupo de entrenadores y orientadores pude replantearme seguir con la oposición. Del proceso de selección puedo decir que es el adecuado.

¿Se adapta la metodología de MasterD a tus necesidades personales?

Si, se adapta ya que desde el primer día te dan todo el material necesario para comenzar con la oposición y posteriormente van complementando con la aplicación del campus virtual los profesores.

¿Consideras importante preparar una oposición acompañado por una academia?

Si lo considero debido al seguimiento y refuerzo que realizan para llegar al objetivo.

¿Qué habilidades y conocimientos crees que son esenciales para tener éxito en esta profesión?

Desde mi punto de vista yo diría que la constancia, el ser profesional, metódico, responsable y la personalidad. Referente a los conocimientos diría la adquisición de contenidos.

Una oposición es una carrera de fondo ¿Cómo te motivas para seguir adelante el proceso de preparación y se constante?

Me motivo pensando que el día de mañana podría ser un Agente Forestal y trabajar en un ambiente de naturaleza y poder contribuir a cuidar el medio ambiente. Mi constancia es exigirme día a día un esfuerzo más que el día anterior.

¿Recomendarías preparar una oposición en MasterD?

Si, sin ninguna duda recomendaría MasterD. He de decir que, gracias a escoger la academia, un familiar opto por elegir vuestro centro al contarle como funcionáis y cual el vuestro método.

 

¡Te deseamos toda la suerte del mundo en tus oposiciones de Agente Forestal en Madrid!

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: