Convocatoria Oposiciones Educación Andalucía 2015

 
La Junta de Andalucía ha confirmado la OPE de Educación para el 2015 con un total de 1.229 plazas.

Era una noticia anunciada pero, no por ello, menos esperada su confirmación. Vamos a desgranar toda la información que contiene respecto a este proceso de selección de personal docente.

En los últimos meses habían sido muchos los representantes del Ejecutivo andaluz que habían ido confirmando que la convocatoria de plazas de oposiciones para maestros iba a estar entorno a las 1.000 y que se iba a poner en marcha a principios de 2015. Este decreto es la confirmación de esa información.

Puedes consultar todos los detalles en el propio Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 49 del 12 de marzo de 2015. Entre las partidas más destacadas se encuentran:
•    300 plazas de la oposición de Inglés
•    200 plazas de oposición de Pedagogía Terapeútica
•    100 plazas de oposición de Audición y Lenguaje

Hay otras especialidades de Primaria que abarcan desde las clásicas como Infantil o Educación Física. Un variado y completo listado que se propone, entre otras cosas, reponer las vacantes,  La oferta supone un incremento del 70% respecto a las últimas oposiciones de Primaria de 2013.

Aunque la oferta no se acaba aquí, porque también se incorporan especialidades: 54 para inspectores educativos, 175 para catedráticos de Enseñanzas Artísticas Diseño.

La Junta se confirma como una de las directivas autonómicas que más claramente apuestan por la Educación pública, con este aumento en la oferta de plazas de oposición de Educación Primaria.

También es esencial tener en cuenta el peso que va perdiendo la experiencia laboral, en favor de la formación permanente y los méritos especiales.
Si todo se produce según lo explicado por el Gobierno andaluz, los exámenes para cubrir estas plazas de profesores públicos se iniciarán en el mes de junio para que, los que consigan aprobar, tomen posesión de sus vacantes el uno de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

OPE Maestros Andalucía 2015

Oposiciones Educación MasterD

 
 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: