Oposiciones Tropa y Marinería »

Opiniones Oposiciones Tropa y Marinería: Álvaro consigue plaza

  • Álvaro preparó sus oposiciones de Tropa y Marinería en MasterD Zaragoza y gracias a esta preparación logró obtener una plaza. En esta entrevista nos cuenta su experiencia con MasterD y lo que le ha llevado a aprobar las oposiciones.
  • Más opiniones de MasterD Zaragoza.
 
Opiniones Oposiciones Tropa y Marineria

PREPARAR OPOSICIONES TROPA Y MARINERÍA OPINIONES

 

Álvaro eligió MasterD Zaragoza para preparar las oposiciones de Tropa y Marinería y gracias a su formación consiguió una plaza. En esta entrevista nos cuenta cómo fue su preparación en el centro y sus impresiones acerca de MasterD.

 

¿Cuándo empezaste a estudiar?

Empecé a estudiar en enero de este año, debido a que se acercaba la convocatoria que iba a ser entorno a abril. Al final fue en junio y lo pude preparar más y mejor.

 

¿Qué tal la experiencia en MasterD?

Bien, desde el principio te acogen muy bien y tienes mucho material, aparte de clases a las cuales poder acudir y una plataforma en Internet, en la cual puedes practicar los temarios que necesitas para tu oposición.

 

¿Qué es lo que más usabas del Campus?

Al principio te tienes que poner al día con diferentes temas y luego más adelante acabas con los simulacros, con una opción en la cual puedes hacer diferentes simulacros de diferentes aptitudes del examen oficial.

 

La exigencia ¿cómo la viste?

Normal, yo creo que igual, como en el examen. Ni más ni menos: igual.

 

¿Se ajustaban por tanto las preguntas del campus o el formato de ejercicios de examen a lo que luego hubo en el ordenador el día del examen? ¿Coincidían aproximadamente el tipo de preguntas?

Sí. Nunca se puede saber cien por cien si te cambian algo, pero todo coincidía.

 

¿Cómo hiciste la parte de preparación física?

En la preparación física me guié también por los entrenadores, pero al final lo hice mayormente solo: corriendo en el parque, en el gimnasio que tengo en el  barrio, etc.

 

¿Qué prueba física era para ti la más complicada?

Flexiones y abdominales es lo más fácil. El salto, por altura, lo tenía más aventajado y tuve que practicarlo muy poco, lo sacaba casi desde el principio. Una persona un poco más baja tiene más complicación de salto. De estar acostumbrado a correr siempre normal, llevas como un ritmo muy igual, a llegar a la última vez que es parones y parones, la respiración la tienes que practicar. Encima esta convocatoria, que fueron praticamente dos meses para hacer las pruebas físicas, tienes tiempo para practicarlo.

 

¿Qué tal con los libros, con esos dos volúmenes que te dimos?

Bien, mucho contenido. No te aburres.

 

¿Cómo compaginabas libros y campus? ¿Cómo te invitaban los orientadores a trabajar con el material y con la plataforma?

Yo seguí un orden, el que te da la plataforma. Cuando llegué al tema de simulacros los compaginé con una parte de la plataforma en la que podías seleccionar las aptitudes de forma aleatoria. También tuve que mirar los temas extra de matemáticas. Hacía mucho que no había visto ciertas fórmulas y tienes que memorizarlas, porque te exigen aplicarlas en el examen. Tienes que ponerte al día y cuando ya lo has hecho y sabes cómo va todo, es ir practicando.

 

¿Qué especialidad vas a escoger?

Infantería Ligera para Jaca, Cazadores de Montaña

 

Se te ve muy contento ¿verdad?

Si, encima ha habido sólo veinte plazas este ciclo y ha estado difícil. En la oficial salí el 20º de 20 y después en la definitiva salí el 2º de 20. El año pasado fueron 70 plazas y este año han sido 20, así que ha ido justo.

 

¿Alguna expectativa de futuro?

El primer año no creo que pueda hacer gran cosa. Después buscaré ascender primero a suboficiales antes de los 30 y una vez ahí, tras ver cómo está la situación, llegar incluso a oficial a los 40.

 

Has sido muy buen alumno. Has seguido el método fielmente, así que ha sido un placer  haber estado contigo estos meses de preparación en la parte de acceso a tropa. Como en cualquier carrera laboral y profesional, este es un primer paso de los muchos que puedes desarrollar luego dentro del cuerpo. Felicidades Álvaro.

Muchas gracias.

 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Opiniones Oposiciones Tropa y Marinería: Álvaro consigue plaza

Álvaro herranz

22 de Noviembre 2018
vamos ahiii tocayoo a por todas que tu puedes!

Maria

22 de Noviembre 2018
Enhorabuena Álvaro, todo esfuerzo tiene su recompensa y tú te lo mereces. Suerte en esta nueva etapa.

Pedro

28 de Noviembre 2018
Enhorabuena Álvaro!!
 
 
 

Nuevo comentario: