Opiniones MasterD Vigo »

Opiniones MasterD: Juan Carlos, alumno de MasterD Vigo

  • Opiniones MasterD Vigo: Juan Carlos, alumno de MasterD Vigo, decidió realizar el curso de mantenimiento y reparación de ordenadores para superar nuevos retos. No cuenta su experiencia formándose con MasterD.
  • Vídeo: Academia MasterD, Centros de Formación
 
Opiniones MasterD Vigo | Curso Reparación Ordenadores MasterD

Opiniones MasterD Vigo

 

Juan Carlos decidió realizar el curso de mantenimiento y reparación de ordenadores en MasterD Vigo para superar nuevos retos. Los cursos profesionales de la academia MasterD Vigo acogen a una gran diversidad de perfiles de alumnos. La flexibilidad de la  formación abierta, nos convierte en la mejor opción para que los trabajadores puedan continuar formándose.

 

Este es el caso de Juan Carlos, que ha decidido formarse en el área informática en busca de nuevos retos.

 

Buenas tardes Juan Carlos, antes de nada quiero felicitarte por los buenos resultados que has conseguido en el examen de Certificación ECDL de Microsoft. Para nosotros eres un ejemplo a seguir en cuanto a perseverancia, durante el año que ha durado tu curso, han surgido contratiempos y no han faltado obstáculos en el camino, pero eso no consiguió detenerte ni desanimarte. Eso demuestra que tienes muy claros tus objetivos, cuéntanos ¿Por qué te decidiste a formarte en MasterD Vigo?

Buscaba formalizar y completar los conocimientos de informática que tenía. Cuando vine a MasterD por primera vez, me gustó que la información que me dieron fuera clara y concisa. Necesitaba un curso con horario flexible, que fuera compatible con mi trabajo y otros compromisos. En MasterD además de claridad en los contenidos y flexibilidad horaria, encontré el grado de exigencia necesario para garantizar un buen aprendizaje. Al igual que yo, MasterD no se conforma con un aprobado, sino que apuntan a lo más alto con el Método P8.10.

 

Después de un año lleno de retos y actividades en el aula, nos gustaría saber ¿Qué fue lo que más te gustó de nuestro método?

Una de las cosas más importantes para mí es la flexibilidad de horarios. Ya que no siempre puedo disponer de un horario concreto. MasterD me ha permitido decidir cuándo acudir a clase e incluso cuándo hacer los exámenes de certificación. De este modo el curso se ajustó perfectamente a mi vida y no tuve que renunciar a nada. Me gustaría destacar que en MasterD la flexibilidad no está reñida con un temario completo y bien estructurado. La sencillez en las explicaciones hacen más sencillo estudiar desde casa, con el apoyo de los docentes y por supuesto con la ayuda de la entrenadora. La entrenadora del aula técnica de MasterD me ha sido de gran ayuda en el avance de mi curso, tanto en la planificación del tiempo como en la preparación de contenidos concretos.

 

El servicio de entrenador en delegación es importante en un curso semi presencial ¿Cómo te ha ayudado tu entrenadora a conseguir tus objetivos?

La entrenadora me ayudó mucho anímicamente. Consiguió que mantuviese el interés por el curso a medida que pasaba el tiempo, a pesar de que no siempre fue fácil. El interés y empeño que pone para que los alumnos consigamos nuestro objetivo es contagioso y hace que salgamos del aula con ganas de continuar y viéndolo todo más fácil. La entrenadora me acompañó durante todo el curso marcando plazos y proponiendo ejercicios; revisando las prácticas y ayudándome a detectar errores y solucionando las dudas que surgían durante el curso.

 

Durante el curso has sido todo un ejemplo de dedicación y constancia, considero que has aprovechado cada minuto dentro del aula técnica, ¿Qué consejo le darías a un alumno nuevo para que saque partido a su curso?

Pues lo podría resumir en cuatro puntos:

  • Estudiar el temario a fondo de forma ordenada y consultando las dudas con el profesor.
  • Hacer las prácticas que propone la entrenadora y los ejercicios, eso ayuda a comprender los temas estudiados.
  • Ver las videoclases del campus para ampliar conocimientos.
  • Entrenar las habilidades personales en los talleres de la delegación.

 

Si tienes claro lo que quieres, has de ser constante y no rendirte hasta conseguirlo. Estudiar de forma ordenada y con nuevas técnicas de estudio siempre ayuda a aprovechar bien el tiempo.

 

Yo también considero que es importante seguir el orden propuesto y asegurarse de que no nos quedan dudas realizando ejercicios. Para ayudar al desarrollo profesional de los alumnos  ¿Cómo completarías el curso que estás realizando?

Incluiría en el curso más seminarios on-line de profesionales del sector, ya que es un sector muy cambiante y que cada día presenta alguna novedad. Es importante estar a la última.

 

Durante este último año hemos realizado muchos talleres diferentes, específicos del curso y otros genéricos para trabajar habilidades necesarias en el puesto de trabajo, en tu opinión ¿Qué habilidades personales consideras más importantes para tu futuro?

En el sector de la informática es fundamental saber comunicarse bien, concretar la información en frases comprensibles para clientes, proveedores y compañeros de trabajo. También es importante gestionar bien el estrés para poder soportar la presión de algunos puestos de trabajo. Y por supuesto conocerse a uno mismo.

 

Son las opiniones de nuestros alumnos las que nos ayudan a crecer. Gracias por compartir tu opinión con nosotros, estamos seguros de que conseguirás siempre tus objetivos.

 

 

Daniel también realizó el curso de Mantenimiento y Reparación de Ordenadores, conoce su opinión sobre MasterD Vigo.

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Vigo

También puedes seguir a MasterD Vigo en Flickr

Sigue en facebook las novedades de MasterD 

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Opiniones MasterD: Juan Carlos, alumno de MasterD Vigo

mario

30 de Diciembre 2016
me gustaria estudiar esto pero no se si seré capaz sin haber estudiado antes nada de esto.

MasterD

30 de Diciembre 2016
Buenos días Mario,

Para realizar este curso es necesario tener conocimientos básicos de informática y un buen nivel de conocimiento de sistemas informáticos.

Un saludo!
 
 
 

Nuevo comentario: