Opiniones MasterD Tenerife »

Sonia, alumna de MasterD Tenerife, realiza su tercer curso con la Escuela Veterinaria MD

 
MasterD Tenerife

OPINIONES MASTERD TENERIFE

 

Carla Soler, profesora de la Escuela de Veterinaria MasterD estuvo impartiendo una clase dual en MasterD Tenerife el pasado día 8 de marzo. Tras la clase, entrevistó a Sonia Mimoso, nuestra alumna más fiel, que actualmente está realizando el Curso Superior en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios

 

Sonia, llevas estudiando con nosotros desde mayo de 2015, es el tercer curso que haces con nosotros ¿cuál es el motivo que te ha llevado a seguir tu formación con MasterD?

Me encantan los animales y quiero saber todo lo posible sobre ellos, ayudarlos y aprender a cuidarlos junto con los veterinarios. Empecé a formarme con MasterD con el curso de Auxiliar y Asistente técnico de clínica veterinaria y cuando terminé hice el de Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico. Las prácticas del primer curso las hice en un hospital veterinario y me encantaron. Aprendí mucho ayudando a los veterinarios en las cirugías, es lo que más me gustó, también la sala de hospitalización donde era la responsable de que los animales estuvieran bien atendidos.

 

Me matriculé en el curso superior de asistente veterinario porque eso es a lo que me quiero dedicar y quiero mejorar mi formación. Estoy súper contenta con mis profesores, con la atención recibida y sobre todo me gustan las clases en directo que imparten. De hecho, ¡esperaba impaciente que vinieras a Tenerife para conocerte!

 

Gracias Sonia, después de tanto tiempo también tenía ganas de conocerte, eres la alumna más fiel y además muy buena estudiante, ¡hasta ahora llevas todo con sobresaliente! Cuéntanos, a parte de las prácticas en el hospital, ¿has conseguido algún trabajo relacionado con tu formación?

Estoy trabajando en una peluquería canina móvil, gestionando las citas y la tienda. Sobre todo soy la responsable de la recomendación de alimentos para mascotas ya que por mi formación tengo unos conocimientos sobre nutrición que la peluquera no tiene.

 

Nos alegramos mucho de que hayas conseguido tu primer trabajo en el sector. Tienes todavía pendiente hacer las prácticas del curso de cuidador de animales de zoológico, ¿ya sabes dónde quieres hacerlas?

Quería hacerlas en Loro Parque, pero me las negaron porque llevo un tatuaje –dice enseñándome un pequeño tatuaje de una huella en la muñeca-. Así que seguramente espere a terminar el curso que estoy haciendo ahora para volver a la península y buscar algún zoológico allí.

 

¿Conoces Terra Natura Murcia? Son un parque zoológico situado en Murcia con el que hace poco hemos firmado un acuerdo de colaboración. Están preparando varios cursos de especialistas en animales salvajes, como primates, cetáceos, grandes carnívoros, reptiles, aves, etc. y también un Curso Superior de Zoología que engloba todos ellos, además de colaborar en la redacción del curso de adiestramiento canino. Esta colaboración incluye la docencia por parte de su personal y la posibilidad de que cualquiera de nuestros alumnos pueda hacer prácticas en sus instalaciones, ¿estarías interesada en hacer las prácticas allí?

Como he dicho me encantan los animales y los de zoológico son mis preferidos. La oportunidad de hacer prácticas en un zoológico es perfecta para mí. Me gustaría hacer las prácticas en Murcia, tanto las del curso de zoológicos que tengo pendientes como las del curso actual cuando lo termine y pueda ir a la península.

 

Perfecto, no te preocupes porque reservaremos una plaza para ti. Cómo llevas tanto tiempo con nosotros, has vivido de primera mano los cambios que hemos ido haciendo al crear la Escuela de Veterinaria MD, ¿qué es lo que más has notado tú?

Ahora hacéis muchas más actividades, clases, talleres, y todos los cursos que estáis sacando nuevos. Esto me va a dar muchas más opciones de aprovechar el curso que estoy haciendo ahora. Además ya sé cuáles van a ser los próximos cursos que haga con vosotros, el Curso Superior de Zoología y el de adiestramiento canino.

 

Te seguiré teniendo como alumna entonces, me alegro mucho de que sigas confiando en nosotros, seguiremos haciendo lo posible porque continúes aprendiendo y consigas un trabajo donde más te guste. 

 

Sigue a Master D Tenerife en Google+

Página de Facebook de Master D Tenerife

Fotos de Master D Tenerife en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: