MasterD Oviedo »

Opiniones MasterD: Ana, alumna de MasterD Oviedo

 

OPINIONES MASTERD

ana, ALUMNa DE oviedo

opiniones masterd oviedo

 

Hoy entrevistamos a Ana Alonso Rabadán, alumna de MasterD Oviedo que prepara con nosotros las Oposiciones a Guardia Civil.

 

¡Buenas tardes, Ana!

Buenas tardes

 

Estás estudiando para prepararte las oposiciones a Guardia Civil. ¿Cuánto tiempo llevas más o menos con nosotros?

Pues me apunté en junio, pero no empecé a estudiar hasta septiembre.

 

¿Por qué elegiste las oposiciones a la Guardia Civil?

Básicamente porque toda mi familia es Guardia Civil, mi pareja es militar, y a mí me empezó a llamar el tema de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Claramente, si me meto a Nacional me echan de la familia (risas). Es broma, pero bueno, como son todos Guardia Civil pues sí que me llama. También porque después de mirar las especialidades de Nacional y las especialidades de Guardia Civil, me llamaban bastante más las de la Guardia Civil.

 

Y, ¿Por qué nos has elegido MasterD?

Pues principalmente por la formación a distancia. No considero que el temario de la Guardia Civil sea algo por lo que tengas que estar en clase todo el día. Es la Constitución, son leyes que son así porque sí, entonces te deja un margen de estudiar a tu ritmo y como tú te vas viendo, y yo que llevo estudiando pues desde Primaria, Secundaria y la FP ya tengo mi hábito de estudio cogido.Y sobre todo el Campus: tengo una duda, mando un mensaje y ya está; es muy cómodo.

 

Háblame de tu progresión académica: Cómo la llevas, cómo te organizas el estudio, cómo te estructuras.

Cuando empecé iba más rápido porque era poco temario, tema de la Constitución, temas reducidos, temas fáciles, y quieras que no, según te van aumentando los temas, te cuesta más, repasas… vas un poquillo más lenta. Más o menos yo voy a un tema por semana, temas más largos igual me pueden llevar un poco más, pero cogí el hábito de hacerme esquemas visuales: tanto en papel como en Power Point. Me hago una presentación ya que me ayuda. Me leo el tema, lo subrayo, y luego lo voy estudiando y me hago el Power Point. A la hora ya de repasarlo me pongo el Power Point, me pongo el temario y me lo veo como si fuera una presentación.

 

Además, tú sacas buenas notas, o sea que te funciona bien

A mí me ayuda mucho estudiar visualmente. Es más, yo no puedo estudiar una hoja si no está subrayada, y no puedo estudiar apuntes escritos si no están ordenados.

 

Has asistido a varios talleres en el centro de MasterD Oviedo, ¿Qué te parecen?

Bien, sobre todo por el hecho de que conoces gente. Entonces, como son talleres enfocados a gente que se está preparando lo mismo que tú conoces gente tanto de Guardia Civil, como de Nacional…y bien. En contenidos todo esta bien.

 

¿Qué tal las clases en directo?

Asistí a varias. Sobre todo la comodidad de que, me surgió esto, cinco minutos antes me meto mismamente desde el móvil y me borro porque no puedo ir, y por lo demás bastante bien, porque te permite la comodidad de, por ejemplo, es una clase a las diez de la mañana. Pues igual me levanto a las ocho o a las nueve y me estoy tomando un café tranquilamente en casa mientras asisto a clase. Y las dudas muy bien, las escribes por el chat o puedes poner el micrófono (que no es habitual), pero muy bien.

 

¿Y las videoclases 24 horas?

Pues mira, las grabadas, asistí desde Youtube a varias clases que están englobadas en “curso de topografía”. Entonces, perfecto, porque hubo varias cosas de topografía que me ayudó a entender, sobre todo por el hecho de, paro la clase, escribo, paro la clase, escribo. Esto no lo entendí, vuelvo a poner la clase. Yo creo que lo de poder ver las clases, meterte en Youtube y poder ponerte la clase que te apetezca, en el momento que (por ejemplo) me estoy repasando la constitución, mientras la estoy repasando me voy a poner una clase. Voy a repasar un tema en concreto y me voy a poner esta clase. Es lo mejor.

 

¿Qué opinas del Campus Virtual de MasterD?

Bien. Bastante bien, en cuanto a contenidos, a la forma del Campus. Está bastante bien estructurado, es fácil de usar y ahora mismo, después de la actualización va muy bien. A mí me gusta bastante.

 

¿Cómo has cambiado desde que empezaste la formación hasta ahora? ¿Te notas distinta?

Los temas más gordos fueron los que más trabajo me costaron, que fue el decir, en vez de una semana estoy casi en una semana y media por tema, pero ahora me estructuro mucho mejor las horas. Antes perdía más el tiempo. Y ahora por ejemplo me he habituado a estudiar inglés: De lunes a viernes, tres días dedicar una hora a Inglés y dos días psicotécnicos y ortografía. Hice un calendario en Word, lo imprimí y más o menos pues: de ocho a diez, de diez a tal… y así me organizo un poco las clases, viene bien ver a qué horas las tienes, como las horas de estudio.

 

¿Qué consejos darías a otras personas que quisieran opositar a Guardia Civil?

Que se pusieran con el Inglés desde el primer momento, que no lo dejasen para más adelante porque es la optativa. Sobre todo si no tienes práctica. Y que no dejen tampoco la natación para el último mes ya que es algo muy constante. Hay que ir estudiando. Mucha gente le llevará estudiarse un tema una semana, a otros les llevará dos semanas pero que no lo dejen, que es algo que tiene que ser muy constante, y que al final le tienes que dedicar horas tú. No te va a aprobar la academia ni te va a aprobar el profesor ni nada. Tienes que ser tú.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí, claro.

 

Puedes ver también la opinión de Wanda, alumna de MasterD Oviedo.

 

 

MasterD Oviedo

CL Ildefonso Sánchez del Río, 5 CP: 33001 OVIEDO

985118700 oviedo@masterd.es

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: