opiniones master-d
MASTERD MÁLAGA »

Opiniones MasterD: Sonia, alumna de MasterD Málaga

 
OPINIONES MASTERD MÁLAGA

OPINIONES MASTERD MÁLAGA

 

La alumna de MasterD Málaga, Sonia Mimoso, nos ha concedido esta entrevista para darnos su opinión sobre los dos cursos que ha realizado con nosotros: Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico, y Auxiliar y asistente técnico de clínica veterinaria.

 

¿Qué podrías decirnos de los contenidos del curso? ¿Qué es lo que más te gusto?

Del de Auxiliar y asistente técnico veterinaria lo mejor fue el temario de quirófano y urgencias. Aprender a detectar a tiempo una enfermedad es lo más importante en nuestro trabajo para evitar males mayores. Lo que para el dueño del animal solo es una diarrea o vómito, para nosotros puede ser un signo claro de por ejemplo Parvovirosis, una enfermedad muy grave y con una alta tasa de mortalidad.

Del de Cuidador de animales de zoológico lo que más me gustó fue el tema de enriquecimiento ambiental. Es muy importante que los animales de un zoológico no se aburran, ya que pueden desarrollar comportamientos estereotipados. Por eso es tan importante que tengan un buen enriquecimiento ambiental que cambie constantemente. ¡Además es muy divertido para el cuidador observar la curiosidad y sorpresa que despierta en el animal!

 

¿Y de los servicios de MasterD Málaga?

El personal de MasterD es muy atento, la profesora es un encanto y siempre dispuesta a resolver tus dudas. Al final te sientes como en una familia. Y yo desde luego solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos ellos y los llevaré siempre en mi corazón. Así que para mí, sin duda, lo mejor son las personas que trabajan en MasterD Málaga (Especialmente Carmen, Sofía, y Octavio, a los que les he cogido muchísimo cariño. Y por supuesto a Carla, que es la mejor profesora del mundo ¡y la quiero mogollón!)

 

¿Qué has aprendido durante las prácticas?

¡De todo! Desde poner vías, vacunas y tratamientos, a recoger muestras y analizarlas, realizar pruebas de diagnóstico, ayudar en quirófano y un larguísimo etc! La verdad es que el veterinario con el que hice las prácticas me ha tratado como si fuera una veterinaria más. Exigiendo lo mejor de mí en cada momento, eso te hace superarte y vencer muchos miedos.

 

¿Qué le aconsejarías a otros alumnos que como tu quieren dedicarse a este sector?

Que aprovechen muy bien tanto la teoría como las practicas, que no tengan miedo de hacer de todo. Si pones empeño e interés aprendes muchísimo. Este es un sector en el que hay mucha demanda de empleo y como alguien me dijo una vez: “Trabaja en lo que te gusta, y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”.

 

¿Te gustaría añadir algo?

Creo que es de vital importancia que las personas que se dedican a trabajar con animales, tanto en libertad como en cautiverio, sean personas que conocen las necesidades de los animales a su cargo, por eso es tan importante una buena formación. No basta solo con que te gusten los animales, también debes entenderlos, conocer sus orígenes, comportamiento, carácter y necesidades, para tener una buena relación con ellos y saber qué hacer en cada situación.

 

Sigue en Flickr a MasterD Málaga

También puedes seguir a MasterD Málaga en Google+

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Opiniones MasterD: Sonia, alumna de MasterD Málaga

Paseador canino Antonio

27 de Noviembre 2016
Muy bien e importante la formación y compartir la experiencia.

Gracias y un saludo desde Galicia....
 
 
 

Nuevo comentario: