MasterD Málaga. Entrevista a uno de nuestros Alumnos del Curso de Profesor de Autoescuela

 
Opiniones MasterD Málaga Opiniones MasterD Málaga

Uno de nuestros alumnos de MasterD Málaga, Alfonso J. Ruiz nos cuenta su experiencia con el curso de Profesor de autoescuela y nos da algunos consejos muy interesantes para afrontar las pruebas.

Os lo copiamos literalmente:

¿Por qué decidiste prepararte las pruebas de profesor de autoescuela?

Tomé esta decisión para preparar otra vía o andadura profesional diferente, me puse manos a la obra, con la intención de especializarme en una profesión con salida laboral  y con un gran abanico de posibilidades. A mi modo de ver las cosas, únicamente la aplicación del curso P F Vial, no es solo llegar a ser profesor de formación vial: Existen otras aplicaciones que en la  clausura del curso, ya nos dejaron entrever, como futuros cambios que afectarán a esta profesión en beneficio, en pro  y justicia que merece. Recordad que en otros países se equipara a un título universitario.

¿Qué tal ha sido la experiencia de prepararte con MasterD?

En general ha sido buena, aunque ahora y en estos momentos de coyuntura y de dificultades económicas que todos atravesamos, habría que actualizar y adaptar el curso. Incluso, sería aconsejable incluir la preparación en la fase de presencia antes, una vez aprobada la fase a distancia: Orientar al futuro profesor a utilizar el  PowerPoint  y otros programas más actuales para desarrollar las integraciones o presentaciones. Este entrenamiento le ayudaría muchísimo a la hora de disponer de más tiempo en desarrollar otras tareas, que durante la fase de presencia, se van acumulando y el tiempo estaría a favor del futuro profesor. Desarrollando otras tareas como he dicho, por ejemplo, la práctica y otras asignaturas teóricas.

¿Las pruebas han sido similares a lo que te habías preparado y trabajaste con nosotros?

Sí, existe bastante similitud, aunque las pruebas de tráfico contienen preguntas con una dificultad media. También, en el examen, aparecerán preguntas de extrema dificultad; las tres o cuatro, que aparentemente parecen sencillas y generan dudas si no se tienen claros algunos conceptos. Algunos de ellos, estas lagunas, se aclaran en la fase de presencia. Como yo digo, en la  terapia de grupo, con el profesor de la asignatura de normas y señales, el tronco principal del gran árbol, autoescuela.

Pero, como he dicho en la anterior pregunta, e insisto en ello y lo recalco; la orientación en el uso, del PowerPoint y otros programas útiles que facilitarán la tarea en la fase de presencia y le dan más valor al curso. Además de algunos consejos y orientaciones de lo que van a encontrar en esta última experiencia frenética, donde el tiempo juega un papel fundamental.

¿Qué le dirías a alguien que te esté leyendo y tenga dudas en presentarse?

Mi consejo es que estudie, que sea constante, que es una profesión que  tiene que atraer y gustar, si verdaderamente no cumples estos requisitos básicos ni lo intentes. Esto es lógico, vas a ser un futuro profesor de formación vial y muchas cosas van a cambiar: más responsabilidad al conducir, conciencia social  y mucha  autoconciencia en el uso del vehículo, las vías o carreteras y su entorno, además de la constante preparación y actualización que requiere una formación continuada.

Si suspendes en las pruebas, hay que intentarlo nuevamente, hay que volver a repetirlas. No importa, si es tu camino y estás convencido/a, hay que seguir y la andadura es constante, recuerda .., constante.

¿Cuál es tu siguiente paso?

Dada la situación que atraviesa el sector, como todos, ninguno se libra ante la crisis y  no hay que por ello venirse abajo: Creo que hay que ir preparándose, si tienes la oportunidad y tiempo, como en mi caso. Donde  la siguiente meta sería conseguir el curso de Director, al mismo tiempo, sin descuidar lo logrado y preparando el CAP (curso de formador) y otros cursos orientados a abrir tu propia escuela de conductores, todo en un marco general que esperemos sea de recuperación económica en futuro a medio plazo. Pues, existe y sabemos los que estamos en este sector, que un latente y  potencial número de alumnos futuros para las autoescuelas están pendientes de obtener su permiso y darle su utilidad. A todo esto hay que añadir que, aunque es cierto que hay escuelas que cierran sucursales, se abren otras nuevas autoescuelas, teniendo en cuenta que donde hay antiguas, también hay jubilaciones y no en todas existe un relevo generacional. El sector sufre, ahora y en estos años, una reconversión.

Si quieres añadir algo……

Personalmente, me ha parecido una experiencia gratificante y ha supuesto tener otra vía o puerta abierta, el hecho de comenzar a ser profesor de formación vial: pienso que  ahora estoy  mejor  preparado y creo, estoy convencido, de tener las bases y buenos cimientos para desarrollarme, construir mi sueño, trabajar en este sector muy especializado y donde mi ilusión sería llegar a  lo máximo que pueda y que mis alumnos lleguen a ser los mejores conductores, al mismo tiempo que muy seguros y muy responsables.

Doy las gracias, a todo el equipo que me ha dirigido y ayudado a conseguir mi meta, a conducirme por este camino .

¡Gracias a MasterD Málaga!

Un abrazo y saludos a todos.

Alfonso José Ruiz Moreno.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: