MasterD Málaga »

Opiniones MasterD: Javier, alumno de MasterD Málaga

 
Opiniones MasterD: Javier, alumnos de MasterD Málaga

OPINIONES MASTERD MÁLAGA

 

Javier Orbaiceta, alumno de MasterD Málaga en las oposiciones para Bombero, corrió la media maratón de Málaga del pasado mes de abril con nuestra camiseta. Aprovechamos su paso por el centro para preguntar sobre su preparación y sobre cómo ha ido la carrera. ¡Muchas gracias Javier!

 

¿En qué consistía la carrera?

Era la media maratón de Málaga, que son 21,098 km.

 

¿Cuál fue tu experiencia?

Muy buena y sobre todo gratificante haber podido acabarla y con un buen tiempo. El entrenamiento fue intenso, aunque el esfuerzo dio sus frutos.

 

¿Cuál fue la preparación para poder correrla?

Salía a correr tres veces por semana en días intercalados. Los martes realizaba 6 km a un ritmo alto, los jueves 10 km a un ritmo medio-alto y los domingos 12 km a un ritmo medio durante algo más de un mes.

 

¿Por qué decidiste presentarte a esta carrera?

Llevaba bastante tiempo pensando en hacer una media maratón pero no veía el momento hasta que un amigo me motivó a probar. Me contaba que estaba capacitado para poder hacerla y eso me hizo echarle ganas e ir a por todas.

 

¿Por qué decidiste opositar a bombero?

Desde que era un “chavalín” tenía la ilusión de ser bombero, como cualquier sueño de un niño de primaria. Una vez acabado el bachillerato lo tenía decidido pero mis padres me decían que hiciera una carrera universitaria para luego poder ascender más fácil dentro del Cuerpo de bomberos y les hice caso. Después realicé un posgrado y en las prácticas de este vi un anuncio de MasterD ofertando la oposición de bombero y llamé para preguntar. Una vez allí, me volvió la ilusión y la motivación de ser lo que quería ser desde hace mucho tiempo, ser bombero.

 

¿Cómo es el día a día para la preparación de un aspirante a bombero?
Tengo muy bien planificada la semana, parecida a la de un japonés. Por las mañanas suelo estudiar de 10h a 14h con varios descansos, luego voy al gimnasio después de comer y por las tardes sigo con el estudio en la academia junto a los talleres que hacen de 17.30h hasta las 20h.
 

¿Cuál es tu nivel de satisfacción con la academia y sus métodos de enseñanza?

Estoy muy contento tanto por los métodos como por los profesionales que hay detrás. El ambiente de trabajo es muy ameno y sobre todo participativo. Nos motivan día tras día para que el camino hacía el éxito no se haga tan pesado. 

 

 

Si quieres saber más acerca de este innovador sistema, nos dejes de llamar o pasarte por las instalaciones de MasterD Málaga: c/cuarteles, 20, llamando al 952040385 o por e-mail en malaga@masterd.es 

 
 
Valora esta noticia:

7 respuestas a Opiniones MasterD: Javier, alumno de MasterD Málaga

Carlos

12 de Septiembre 2017
Grande Javier!!

Olga

12 de Septiembre 2017
¡Genial!

Pedro

12 de Septiembre 2017
Muchas gracias por tu entrevista Javier, te deseamos muchísima suerte en tu próxima carrera.

Alejandra

12 de Septiembre 2017
Gracias, Javier, por tu entrevista y por tu magnífica actitud.

Itxaso

12 de Septiembre 2017
Bravo, campeón!

Manuel

12 de Septiembre 2017
A menudo le veo corriendo por la calle. Un campeón. ¡A por todas!

Alejandra

12 de Septiembre 2017
Muchas gracias, Javier, por tu entrevista y actitud. Te deseamos lo mejor.
 
 
 

Nuevo comentario: