MasterD Madrid »

Opiniones MasterD Madrid: Taller Inserción Laboral

Hoy, hemos tenido con nosotros a Markel, alumno nuestro quien recientemente ha encontrado un empleo. Markel ha pasado por los diferentes talleres de inserción laboral que organizamos en la delegación de MasterD Madrid. Ha venido para contarnos cómo ha sido su experiencia y de qué manera los talleres de inserción laboral le han permitido alcanzar su meta.

MasterD Madrid, referente en la preparación de oferta para empleo público en la Comunidad

Master D Madrid: Cómo Estudiar la Constitución Española​

 

 

opiniones masterd madrid

Buenos días Markel. Ante todo, quiero felicitarte por la gran noticia que supone saber que hayas encontrado un empleo. Cuéntanos un poco cómo ha sido tu experiencia en los talleres. 

Los módulos de inserción laboral son muy interesantes. Siguiendo el consejo de Noemí (preparadora de MasterD Madrid), en vez de entregar curriculums en todas las ofertas que salgan es mejor centrarte en lo que mejor te pueda venir y más te convenga. El taller sobre cómo preparar la entrevista de trabajo me ayudó mucho a conseguir el trabajo. Cuando tuve dudas, vine al centro a preguntar a Noemí. Ella me dio consejos para realizar la entrevista y lo complementé con apuntes que ya tenía.

 

¿Cómo fué la entrevista? ¿Cómo te resultó?

La verdad es que me vi muy bien. Tenía mucha seguridad acerca de lo que hacer y no hacer. Ello me dio mucha confianza. Como me recomendó Noemí, no quise describir sólo mi curriculum sino mostrar mis competencias y habilidades. Es decir, centrarme en lo que puedo yo aportar a la empresa y que pueden ellos ganar conmigo. Cuando finalizó la entrevista quedé bastante satisfecho.

 

De hecho, ha sido el mejor resultado profesional que has conseguido hasta ahora ¿verdad?

Sí. Anteriormente, en otros sitios dónde entregué curriculum, no me llamaron.

 

Creo que no sólo acudiste al taller sobre la entrevista de trabajo sino que acudiste a más talleres. ¿Qué impresión te causaron?

Acudí a varios, como al de cómo elaborar un curriculum. Éste me pareció igual de interesante puesto que nos explicaban las diferentes posibilidades de cómo elaborar nuestro curriculum. Además, Noemí nos permitió abrir nuestra mente y explorar en nosotros mismos a la hora de elaborarlo. Yo estudiaba electricidad y aprendí que no sólo me centrase en mis conocimientos sino que otras competencias y habilidades puedo destacar en mí y que sirvan para aportar a la empresa. Por otra parte, destaco el aprendizaje de cómo buscar empleo adecuadamente en lugar de entregar 1000 curriculums todos los días.

 

¿Qué consejos darías a otros alumnos que están pasando por la misma situación?

En primer lugar, acudir a los talleres porque puedes aprender mucho. Lo más importante es no desesperarse cuando estás buscando empleo. Tienes que centrar tu atención a quién y dónde quieres entregar tu curriculum. Estudiar las posibilidades que tienes a tu alcance y ser más concreto a la hora de establecer estrategias. Eso te ayuda mucho y no te desgasta tanto.

 

Me alegro mucho por este consejo que nos das Markel. ¿Te gustaría añadir algo más?

Simplemente aconsejar a los alumnos acudir a los talleres de inserción laboral puesto que son muy útiles y van a aprender mucho. Un aspecto importante es no rendirse y actuar siempre con cabeza. Hay que centrarse en nuestras competencias (como por ejemplo el trabajo en equipo) porque eso interesa mucho a las empresas. Si aplicas esta estrategia, al final te llamarán.

 

 

Página MasterD Madrid G+

Conoce otras opiniones de alumnos en Opiniones MasterD

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: