Opiniones Madrid »

Opiniones MasterD Madrid: Francisco

 

Opiniones MasterD Madrid

opiniones masterd madrid

 

En el día de hoy, hemos recibido en MasterD Madrid, la visita de Francisco, alumno de oposiciones de Policía Nacional que lleva preparando la oposición casi un año.  Francisco ha querido compartir su experiencia académica con nosotros durante este tiempo.

 

Buenas tardes Francisco. Muchas gracias por concedernos tu tiempo para esta entrevista. Cuéntanos por qué decidiste prepararte ésta oposición.

Valorando todas las opciones que tenía a mi alcance, considero que Policía Nacional es la oposición que más se ajusta a mis valores y es el cuerpo en el que me gustaría más trabajar.

 

¿Y por qué elegiste MasterD para prepararte?

Estuve buscando a través de Internet muchas academias. No encontré muchas opciones. Cuando vine al centro por primera vez, me explicaron todo el sistema, proceso de evaluación además de ver las instalaciones. Si estaba con dudas, ese día se resolvieron (risas).

 

Una vez que comenzaste, ¿Cómo recuerdas las primeras semanas en el estudio?

Muy duras (risas). Lo mío no son las leyes y fue bastante duro. Cuando empecé con el temario de la Unión Europea hubo más dificultad. Pero gracias a los simulacros, poco a poco, empecé a resolver todas las dudas que tenía. Ahora, después de ese período, se me hace todo mucho más ameno.

 

Por otra parte, en cuanto al uso del campus, los talleres en MasterD Madrid y las clases en directo, ¿Cómo fuiste incorporando cada uno de esos recursos en el estudio?

Por temas de trabajo no puedo acudir a todos los talleres pero la ventaja de las clases es que si no puedo verlas en directo, luego las puedo ver grabadas.  Al principio no pude incorporarlas pero, a día de hoy, llevo el campus actualizado junto con todas las clases. Las clases me han ayudado bastante para entender, por ejemplo, el temario de la Constitución. Además de que el estudio se me hace mucho más ameno.

 

Después de un año, ¿Cómo te ves de preparado?

La preparación es necesario e, incluso, obligatoria. El factor suerte puede influir en el examen pero la preparación depende de cada uno. Depender únicamente de la suerte no vale. Después de un año, me siento preparado pero depende del día.

 

Por último, ¿Podrías dar algún consejo para las personas que quieran prepararse esta oposición?

Que sean constantes. La constancia y la regularidad son básicas en el estudio. Si pierdes la constancia unos días, acaban convirtiéndose en semanas y luego en meses. Por lo tanto, no hay que dejar de estudiar  y aprovechar el tiempo que tienes. Si tienes el objetivo en mente, hay que ir a por ello.

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: