MasterD Barcelona »

Opiniones MasterD Barcelona, Juan José

 

Opiniones MasterD Barcelona

Juan José, alumno Oposiciones Mossos D’Esquadra

 

Juan José Tortosa, alumno del centro MasterD Barcelona, se está preparando las oposiciones para mosso d’esquadra y guardia urbana un sueño que tiene desde que era muy pequeño. Su objetivo es el de ayudar y auxiliar a los que lo necesiten.

 

MasterD Barcelona: ¿Qué te motivó a preparar las oposiciones de policía?

Juan José: En Sant Boi de Llobregat hubo una catástrofe importante, murieron tres niños que jugaban a béisbol, y yo iba con mi familia a jugar un partido de fútbol. Mientras nos dirigíamos vimos un policía que llevaba una placa en la mano, supongo que sería secreta, con el cual, desde que lo vi, me di cuenta de que quería ser policía, quería ayudar. Después fui madurando y ves que la idea que no cambia, que quieres seguir siendo policía. Hice la ESO, contacté con un mosso d’esquadra para ver qué tenía que hacer y qué no, acabé bachillerato y al final ves que la cosa se va a poner seria, que no va a ser fácil.

¿Pero por qué elegí mosso d’esquadra y no otro cuerpo policial? Me informé un poco y vi que existe un cuerpo denominado GEI, Grupo Especial de Intervención, y me lo planteé como objetivo.

 

MasterD Barcelona: ¿Por qué MasterD?

Juan José: El año pasado cuando acabe el bachillerato decidí no hacer la selectividad, tenía planeado hacer criminología, pero cogí bastante miedo a la selectividad y me eché un poco para atrás en el último momento. Entonces vi que este era otro camino posible para prepararme las oposiciones y el año pasado me planteé como objetivo solo las de mosso d’esquadra. Pero no salió la convocatoria de mosso d’esquadra y me quedé un año sin opositar, estaba estudiando, preparándome, etc pero este año no quiero que me ocurra lo mismo y como no sé si van a salir o no oposiciones me planteo hacer las de Guardia Urbana y luego cuando salgan las de mosso intentar trasladarme.

 

MasterD Barcelona: ¿Cuál es la herramienta que más te está ayudando en tu preparación?

Juan José: Me están ayudando muchísimo las entrenadoras que hay aquí. Vengo aquí casi cada día porque en mi familia somos cinco y tengo una hermana de 11 años que se pasa el día escuchando música por lo que para mí estudiar es casi imposible, me cuesta muchísimo. Entonces vengo aquí casi cada día, me pongo a estudiar y manejo el campus pero las que realmente me ayudan son las entrenadoras porque están pendientes de mí y si necesito cualquier cosa sé que puedo contar con ellas.

 

MasterD Barcelona: ¿Qué opinas del centro MasterD Barcelona?

Juan José: Escogí MasterD Barcelona porque necesitaba una en la que pudiera asistir casi cada día, de lunes a viernes, había otras pero solo podías ir viernes y sábado. Aparte tengo las tardes libres y los fines de semana para trabajar o para hacer otras cosas.

 

MasterD Barcelona: ¿Qué te motiva a seguir estudiando?

Juan José: No desconcentrarte y estar motivado. Si realmente es lo que quieres ser no te desmotivas jamás. Yo llevo desde muy pequeño diciendo que quiero ser policía y no me he desmotivado.

 

MasterD Barcelona: ¿Cómo animarías a alguien a estudiar con nosotros?

Juan José: Porque aquí están atentos de ti. Aquí cualquier duda que tenga, cualquier posibilidad,  te dan lo positivo y lo negativo. Si te sientes un poco decaído lo puedes hablar con las entrenadoras y ellas te motivan o te dan consejos. Te ayudan bastante.

 

Oposiciones Mossos d'Esquadra con MasterD Barcelona 

 

 

Datos del centro de MasterD Barcelona:

Carrer Valencia 79-81, CP 08029 Barcelona

Teléfono MasterD Barcelona: 934543785

 

 

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: