MasterD Barcelona »

Opiniones MasterD Barcelona: Melissa

Opiniones MasterD Barcelona | Melissa Jaumandreu, alumna de MasterD Barcelona, se encuentra actualmente realizando prácticas en una empresa de repostería y catering llamada Tradizionalia.

Mira más opiniones de nuestros alumnos sobre MasterD en nuestro Canal de Youtube.

 

 
opiniones masterd barcelona

Opiniones MasterD Barcelona: Melissa

opiniones masterd barcelona

 

Melissa Jaumandreu, alumna de la especialización de cocina y pastelería en MasterD Barcelona, se encuentra actualmente realizando prácticas en una empresa de repostería y catering llamada Tradizionalia. Además, la pasada semana le dimos la buena noticia de haber resultado ser la ganadora del concurso de recetas de MasterD Barcelona.

 

MasterD Barcelona: Antes de nada, enhorabuena por ganar el concurso y por conseguir el premio.  ¿Cuál fue el motivo de formarte tanto en cocina como en repostería?

Melissa: Básicamente cuando eres pequeña y ves cocinar a tu familia, además nosotros somos una familia numerosa, tú empiezas a juguetear por aquí, juguetear por allá… yo tenía una hermana pequeñita y ella y yo pasabamos un poco más de tiempo solas en casa, entonces le decía: “venga va, voy a cocinar unos espaguetis” pero por ejemplo los espaguetis los hacía sopa, que luego resulta que eso es comida oriental. Pero eso, me gustaba inventar cosas nuevas y al final decidí estudiarlo.

 

MasterD Barcelona: ¿Qué te ha aportado el ganar este concurso entre todos tus compañeros?

Melissa: La verdad es que cuando fui al concurso, a presentar mi receta, mi madre me decía que era una receta muy simple, que era muy rápida de hacer y que la podía hacer cualquiera desde su casa y que debería hacer algo más elaborado. Pero yo quería presentar esa. Además estaba un poco nerviosa, tenía la receta hecha casi desde que empezó el concurso, había un tiempo para prepararla y luego para presentarla, y fui de las últimas en presentar la receta por el miedo a que la gente la estuviera viendo. Como quedaba publicada me daba un poco de vergüenza, el qué pensará la gente, si a la gente no le gustará… La verdad es que cuando me enteré que les gustó y que además había ganado y que sobre todo les había gustado la mezcla de los ingredientes, me entró muchísima felicidad porque había pasado de decir: “bueno voy a esperar al último día para publicar la receta” a haber destacado entre mis compañeros. Eso quieras que no te da mucha más confianza.

 

MasterD Barcelona: Además de la buena noticia del concurso, nos han comentado que estás realizando prácticas en una empresa del sector…

Melissa: Conmigo ha pasado una cosa curiosa, yo empecé por cocina y luego decidimos hacer la parte de repostería, lo que pasa es que adelanté el curso, en vez de empezarlo en septiembre lo empecé en verano, y para cuando iba a empezar septiembre yo ya había terminado la parte de cocina. Salió lo de las prácticas de repostería, que era la parte que aun no había empezado y cogí y estuve hablando con Eduardo y me dijo que como estaba muy bien y sacaba muy buenas notas y demás  que les gustaría que me presentara yo a las prácticas. Estuvimos hablando de que lo probara, me dijeron que probara una semana y aquí estoy.

En las prácticas hacemos repostería pero también hacemos un poco de catering. Ya cuando empecé me dijeron que les gustaba la idea de que hiciera pastelería y repostería porque hacemos un poquito de todo, pastelería y catering. Servimos a restaurantes, a otros locales y demás como bollería como para tiendas de panadería y repostería como en restaurante e incluso algún colegio.

Todas las mañanas hay que preparar las grandes planchas, todo hay que tenerlo listo, hay que saber hacer bollería y todo y bueno, yo creo que están contentos porque han decidido que para cubrir mejor los horarios la chica que me está enseñando a mí vaya los sábados y a cambio los jueves me quedaré yo sola.

 

MasterD Barcelona: ¿Por qué elegiste MasterD como tu centro de formación?

Melissa: Desde hace ya un tiempo para poder pagarme los estudios y tal tenía que compaginarlo con el trabajo, entonces a causa de esto tuve que dejar de estudiar el bachillerato presencial y cambiarme a uno a distancia. Terminé bachillerato y luego tuve que parar porque me quedé sin trabajo. Buscando cosas de cursos de cocina por encima mientras buscaba ofertas de empleo llegó mi madre y me dijo que había visto un curso por si me gustaba que tenía tanto cocina como repostería. Empecé a mirar la página y bueno dije, voy a llamar, si no llamas por una página web por mucho que te informen no te enteras. Decidí llamar, vine aquí, al centro MasterD Barcelona, y me ofrecieron el curso que además podía hacer los dos y como además puedes venir aquí pero también tienes las clases en directo es más cómodo porque a veces has salido tarde del trabajo o no llegas a clase por cualquier cosa, te quitas el agobio de tener que venir y sabes que eres tú que desde cualquier lugar lo abres y te encuentras con el profesor.

Tenemos dos profesores de cocina que son un cielo y cualquier duda que tienes la puedes preguntar en medio de la clase, te dan tiempo para preguntar.

Además he tenido la suerte de conocer a un alumno que vive en Zaragoza y conoce personalmente a Hugo. Y dicen que es una maravilla, que eso de estar a su lado es impresionante también. Todo el mundo dice que es muy divertido y te explica todo muy bien, te responde cualquier duda, si no te ha quedado claro te lo vuelve a explicar. Y Raquel también, también te explica todo muy bien.

 

MasterD Barcelona: ¿Qué le dirías a alguien que se está pensando el comenzar a formarse con nosotros?

Melissa: Le diría dos cosas, por una parte le diría que si quiere estudiar con vosotros que lo haga, que está muy bien porque tienes las clases y luego la parte de prácticas y por otra parte le diría que tiene que entender muy bien lo que es un estudio a distancia.

A distancia significa que ellos te guían pero que tú eres el que tiene que saber cuándo estudiar, cuándo haces tu examen, cuándo haces tus prácticas, cuándo presentas tus platos. Tienes que hacerlo tú. Porque me he encontrado alumnos que quieren que les expliquen esto, que les digan lo que tienen que hacer y cuándo… Yo lo veo muy claro, ellos te lo dicen muy claro, tienes la teoría que te la ofrecen ellos y luego además te concertamos las prácticas pero todos los trabajos y demás los tienes que hacer tú y presentarlos tú. Esto lo tienen que tener muy claro.

 

MasterD Barcelona: ¿Crees que tu futuro se encuentra dentro del mundo de la cocina?

Melissa: La verdad es que me gustaría seguir con esto y más adelante me gustaría seguir estudiando un poco más. Me quiero decantar más por la repostería que por la cocina, aunque también me guste. Pero sí, me gustaría seguir con esto, en principio es lo que pretendo.

 

MasterD Barcelona: ¿Por qué repostería antes que cocina?

Melissa: La cocina está muy bien y también es muy creativa pero eso de las tartas… puedes hacer tantas cosas. Sobre todo las tradicionales, no solo la presencia sino que sabes que la has de trabajar tú mismo.

En la cocina no tienes tanto margen para hacer cosas creativas, tienes que ceñirte un poco más. En pastelería, cuando presentamos para los restaurantes y demás sí que nos dejan probar nuevas decoraciones o para hacer cosas nuevas, nos dan más espacio a mi compañera y a mí.

 

MasterD Barcelona: ¿Cuál es el plato que más disfrutas cocinando?

Melissa: Difícil ¿no? Porque hay varios platos que me gusta bastante hacer. Puede que suene tonto pero una de las cosas que más me gusta cocinar son las sopas. La sopa, aunque parezca una tontería, hay que saber hacerla. No es lo mismo que la hagan de cualquier forma que la hagas con tu tiempo, con tu cariño y con los ingredientes bien. A mí la sopa es algo que me gusta mucho, además la puedes hacer de tantas cosas.

Luego si tengo que hacer más creativo cogería otro tipo de platos.

 

MasterD Barcelona: ¿Qué plato recomendarías a alguien que se inicie en la cocina?

Melissa: Un plato que les recomendaría… no les recomendaría nada en concreto porque yo creo que si vas a iniciarte en la cocina tienes que empezar con cosas que estés más cómodo. No puedes irte de cabeza a lo más difícil, a lo más complicado, porque no te saldrá bien, te asustará y eso te dará una sensación negativa. Creo que si vas a empezar en la cocina tienes que empezar con un plato que estés cómodo como el típico que te hacía tu abuela cuando eras pequeño, y dices va voy a probar la recetar, y luego cuando ya lo tienes dominado puedes probar a cambiar esto, hacer lo otros…a ir jugando. Pero siempre con recetas que te atraigan o que te den un recuerdo alegre de tu familia, de aquél día que te fuiste a algún lado, etc.

 

¡Muchísima suerte Melissa, desde MasterD Barcelona te mandamos todo nuestro ánimo!

 

Si quieres ver más casos como el de Melissa en Barcelona, sigue la página de G+ de MasterD Barcelona

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Opiniones MasterD Barcelona: Melissa

Raquel

25 de Noviembre 2015
Mi enhorabuena a Melisse; en sus palabras y forma de contar su historia, se siente la pasión por el Hecho Gastronómico. Espero que sigas cosechando muchos éxitos. Gracias por tus palabras. Un abrazo. Raquel
 
 
 

Nuevo comentario: