MasterD Barcelona »

Opiniones MasterD Barcelona: Belén consigue trabajo como Gobernanta

 

MasterD Barcelona Opiniones

Belén Méndez, alumna de MasterD Barcelona, no pensó que terminaría formándose para gobernanta ni trabajando de ello cuando pidió información para el Curso de Cocina de MasterD. Después de trabajar en distintos hoteles y ser incluso encargada de equipo, nos cuenta su experiencia y cómo le cambió la vida después de terminar sus estudios.

 

MasterD Barcelona: ¿Por qué decidiste formarte como Gobernanta de hotel?

Belén: Realmente fue una casualidad, porque vine a pedir información para estudiar algo de cocina, porque justo me había quedado en paro esa semana y pensé en tomarme un año sabático y estudiar cocina que es lo que me gusta. Me puse a buscar en Internet y a la hora de pedir la información me contactaron, y me pareció muy bien la rapidez. Vine a la entrevista y durante esta surgieron muchas cosas y Eduardo me dijo que por qué no estudiaba gobernanta, porque tenía muchísimas habilidades y estaba acostumbrada a dirigir equipos y, realmente, también puede ser una salida profesional. Me pasó el programa y al final pensé que para eso podía tener un poco de éxito. Y me fue bien realmente.

 

MD Barcelona: ¿Qué hizo que eligieras MasterD como tu centro de formación?

Belén: Fue la rapidez. Si yo pido a las 11 de la mañana una información y a las 12 ya la tengo y no me he tenido que mover de mi casa… Además me dieron la oportunidad de hacer la entrevista un sábado y ya no busqué otra. Después me fueron contactando, al mes o así, otros sitios que habían echado solicitudes y ya les dije que en el mismo día ya tenía la información de otro sitio.

 

MD Barcelona: ¿Qué destacarías de la formación recibida?

Belén: Que se adapta a todos los niveles, y, que si quieres más, tienes más. MasterD da la posibilidad de tener tutores, clases online, etc que si tú quieres apretar un poco más el listón, automáticamente te lo dan. Es muy fácil, muy sencillo todo.

 

MD Barcelona: ¿Qué fue lo más complicado para ti en tu formación?

Belén: Complicado en sí no era nada, fue todo muy práctico, muy didáctico, y no me resultó nada complicado. De hecho, de hacerlo normalmente en 6 meses lo hice como en 26-27 días. Yo me lo tomé como que todos los días hacía 5 horas, venía aquí a hacer los exámenes para darle esa seriedad y no hacerlos desde el ordenador de mi casa. La motivación personal es fundamental.

 

MD Barcelona: Has estado trabajando como gobernanta en distintos hoteles ¿Cuáles eran las tareas que realizabas en tu trabajo?

Belén: Primero tenía que preparar el trabajo de la mañana en el hotel, ver cuántas habitaciones había ocupadas, y a partir de ahí repartir el trabajo entre las camareras de piso. Hacer la reunión de equipo con los distintos departamentos, ver si había alguna novedad o incidencia y supervisar las habitaciones, gestionar los olvidos de algún cliente, etc. Dependiendo del día, porque hay cosas que son todos los días igual pero como los clientes no son los mismos siempre surgen incidencias. También la resolución de incidencias con el equipo.

 

MD Barcelona: Nos has contado que tienes un blog donde cuentas tu experiencia, das consejos, etc. ¿Cómo surgió lo de hacerte este blog?

Belén: Surgió a raíz de hacer esta formación, porque realmente soy una persona muy ordenada y muy meticulosa en todo, y muy ahorradora. Eso y la formación de gobernanta tiene mucho que ver porque tienes que gestionar muchos recursos y ser muy ordenado y muy pulcro por que es la satisfacción de un cliente lo que te llena. Yo en mi casa soy así, entonces todos los amigos me decía que yo debería plasmar todas las ideas y la forma de organizarme que tengo de alguna manera, y de ahí salió el blog (http://intendenciaconbelen.blogspot.com.es/). Lo que hago en enseñar a gente que trabaja y que dice que no tiene tiempo ni para cocinar, ni limpiar, ni nada cómo te puedes organizar siendo una persona que estudia, que trabaja, y trucos para la casa, recetas fáciles para recibir en casa a los amigos. Y fue a raíz de estudiar esto como surgió, cambio total en mi vida que no tenía nada que ver con lo que tenía pensado.

 

MD Barcelona: Si alguien se estuviera planteando estudiar con nosotros, ¿qué le dirías para que se animara?

Belén: Que lo haga ya, de hecho ya lo he hecho. No solo por el descuento que hay si traes familiares o gente. Son serios, nadie me engañó, ni económicamente. No me prometieron jauja pero si que me dijeron que tenía muchas posibilidades por edad, por habilidades y tal una salida profesional, y realmente yo no venía ni siquiera buscando una salida profesional, y la tuve con éxito. Por lo tanto yo creo que recomendar esto que son serios, formales, y sobre todo que nadie te vende una milonga, te venden un tipo de formación y es lo que te dan.

 

¡Sigue a MasterD Barcelona en Google Plus!

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: