Opiniones MasterD Barcelona »

Opiniones MasterD: alumnos hostelería Barcelona

 
Opiniones MasterD Barcelona

MasterD con Torres en la cocina

 

Los alumnos del centro de MasterD Barcelona de la Escuela de Hostelería y Turismo han realizado una vista al programa de Televisión Española 'Torres en la cocina', de los hermanos cocineros Torres.

 

Estuvimos toda la mañana con ellos en su programa, vimos cómo cocinaban, las elaboraciones, las técnicas, también sacaron a unos cuantos alumnos para que les ayudaran en la elaboración y lógicamente probar sus platos. Fue una gran experiencia y los alumnos disfrutaron como nunca ese día. En unas semanas emitirán el programa con todos nuestros alumnos y podremos disfrutar juntos de ese gran día.

 

A continuación, os dejamos algunas de las opiniones de alumnos MasterD después de esta visita:

 

Opinión de Edith:

La visita al programa de los Hermanos Torres fue realmente interesante, pues me permitió ver en directo cómo es la dinámica de los chefs a la hora de cocinar.

Ver el ambiente de complicidad en el que cocinan, la forma en la que se reparten las actividades durante el programa resulta muy llamativo. Es una dupla que trabaja al mil por ciento, sin perder el cuidado por los detalles.

Algo que me llamó mucho la atención es la limpieza que mantienen durante todo el proceso. Desde el inicio, el lavado de los productos, su higiene personal y el de la cocina como tal. En ningún momento, por apurado que estuviera el tema, ellos dejaron de cuidar su ambiente de trabajo.

Sin duda, las técnicas que utilizaron fueron muy interesantes. La más práctica fue la de cocinar carnes al vacío al “estilo casero”, tanto es así que la intentaré en casa. Este es el tipo de tips que espero recibir siendo estudiante de cocina. De hecho, toda la experiencia fue un aprendizaje, ver la forma de cortar, el dominio de los utensilios, la manera en que trabajan y cuidan los productos es un referente a seguir.

Mi receta preferida por preparación y resultado fue la crema de setas, que estuvo deliciosa en sabor y textura; además de ser muy fácil de hacer (más de lo que me imaginaba).

En resumen, fue una experiencia muy enriquecedora que además de aprender en vivo, nos permitió compartir con el grupo y vivir de cerca el mundo de la cocina.

 

master d barcelona

 

Opinión de Hildemar:

Les estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de participar en su iniciativa, de llevar al campo de trabajo la teoría expuesta en el Temario del Curso de Cocina y Restauración. Me parece excelente este enlace entre la teoría y la práctica.

Asistir al programa Torres en la Cocina fue una experiencia enriquecedora. Ver en directo a los hermanos Torres, aplicar técnicas de cocina, con tanta maestría, y al mismo tiempo, de manera muy sencilla de entender, fue increíble. Sus comentarios sobre algunos de los ingredientes a utilizar fueron muy útiles. En un ambiente muy ameno y relajado, se prepararon los platos en un tiempo récord. La comida  estuvo deliciosa. Me encantó todo,  la Crema de Setas, el Salmón y el Pan con Chocolate. Tanto la presentación y el sabor de los platos, me agradaron mucho.

Esperando que esta sea la primera de muchas salidas.

 

Opinión de Jenifer:

Me gustó mucho poder asistir al programa, todas las personas allí eran muy atentas en todo momento. Nos trataron muy bien y ellos, a pesar de ser famosos, se portan de un modo muy familiar, son muy agradables y me gustó muchísimo el hecho de que se pueda preguntar allí mismo. 

Sabes que en la cocina, como en muchos aspectos, una siempre se queda con dudas, y esas dudas también las tiene el público, por lo que es bueno que ellos también lo puedan entender bien, creo que es la clave. El plato era chiquitito pero la verdad es que muy bien montado. ¡Quién quisiera una cocina así de grande y bien equipada en casa o en su puesto de trabajo! creo que es difícil de encontrar.

Decir que fue todo rodado, me hizo ilusión salir con gente que estudia lo mismo que yo o parecido, porque tenemos muchas cosas en común y pudimos hablar de los temarios y cómo lo llevábamos ¡y qué decidir del profesor!

Estamos todos encantados, ¡gracias! 

 

masterd barcelona

 

Opinión de Alex:

Cuando me enteré de que iríamos al programa de los Hermanos Torres, sinceramente, me emocioné mucho porque conocería a dos grandes cocineros de nivel mundial. El camino hasta llegar al programa se me hizo largo.

Cuando llegamos el agente que nos atendió, lo hizo de manera agradable, empezó a preguntar los nombres, y me dijo que participaría en el programa y fue donde se me empezó a notar los nervios. Una vez dentro del programa me sentí más tranquilo con la ayuda de mis compañeros. Dentro comencé a observar todo el alrededor del programa y fue una experiencia nueva porque era la primera vez que asistía a un evento televisivo.

Los Hermanos Torres empezaron a cocinar, presentaron los platos que iban a preparar, y al paso de la preparación fueron aplicando técnicas que me fueron de gran utilidad, una de ella es la técnica al vacío. He aprendido que vacío es un sistema de conservación de los alimentos, tanto en crudo como en cocido, que consiste en extraer el aire de la bolsa de producto, especialmente el oxígeno que es el primer factor de la oxidación y putrefacción de los alimentos.

Me llamó mucho la atención la personalidad y el sello que tienen en su cocina, que son propias de ellos. Me hubiera encantado poder participar en el proceso de elaboración de los platos que realizaban, pero ya con el hecho de solo verlos cocinar ya me hizo sentir satisfecho.

En estos dos grandes cocineros he visto algo que nos llama la atención a todos los que estamos en el mundo de la cocina, como es la importancia de tener personalidad propia a la hora de realizar un plato. Por suerte, tuve la oportunidad de tomarme una foto con ellos y así me llevo un gran recuerdo.

Ha sido una gran experiencia poder conocer a Sergio y Javier. Será importante en el camino que estoy empezando hacia el mundo de la gastronomía.

 

Programa 1: Torres en la cocina - Un menú en directo

Programa 2: Torres en la cocina - Magia en la cocina

 

Conoce también a José Antonio, alumno de MasterD Barcelona.

 

MasterD Barcelona

CL Valencia, 79-81  08029 Barcelona

Teléfono: 934543785 | e-mail: barcelona.sants@masterd.es

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Opiniones MasterD: alumnos hostelería Barcelona

Joan

03 de Enero 2017
Las actividades y gente con la que colaboráis son excepcionales, encantado de practicar con estos grandes profesionales
 
 
 

Nuevo comentario: