Máster Energías Renovables »

Opiniones Máster Energías Renovables: Vitaly

  • Vitaly decidió estudiar el Máster en Energías Renovables en MasterD Zaragoza por su intención de convertirse en un profesional del sector. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en la academia y sus planes de futuro.
  • Más opiniones del Instituto Tecnológico de MasterD.
 
Opinión Máster Energías Renovables

OPINIONES ENERGÍAS RENOVABLES MASTERD

 

Vitaly decidió estudiar el Máster en Energías Renovables en MasterD Zaragoza debido a su interés por seguir completando su formación en el sector. En la entrevista nos cuenta por qué se decidió por MasterD, su experiencia en las prácticas y sus proyectos de futuro.

 

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Energías renovables?

Decidí estudiar el Master en Energías renovables para terminar mi ciclo educativo como un auténtico profesional en el sector de las Energías Renovables, ya que anteriormente había terminado mi ciclo con el Grado Superior en Energías renovables y quería entrar en el mercado laboral.

 

¿Cómo conociste MasterD?

A través de un amigo. Cuando terminamos el grado superior de Energías Renovables nos pusimos en contacto por un grupo de WhatsApp de todos los compañeros de clase. Entonces, empezamos a contar lo que íbamos a estudiar. Yo estaba en un ciclo de dudas hasta que un amigo mío, Alfonso, me dijo que iba a hacer el Máster en Eficiencia Energética con MasterD. Yo le pedí información y me dijo que hace 20 años su madre hizo un curso en MasterD, gracias al cual está trabajando actualmente.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de nuestra metodología?

La cercanía entre en alumno y el docente, ya que en cualquier momento estamos en contacto mediante número de teléfono, campus virtual, correo electrónico… Eso me ayuda mucho ya que sé que tengo el respaldo de un profesor que me ayuda en cualquier momento.

 

¿Cómo te han ayudado los docentes en tu preparación?

Sobre todo, en cuanto a encontrar prácticas, en lo cual estoy ahora. También en la formación, ya que en cualquier momento he tenido a mi profesor, Armando Carrera, que me ha estado apoyando. Quería dar las gracias a Jaime, mi profesor de prácticas, quien solucionaba cualquier duda que me surgía.

 

¿Y las actividades como talleres, seminarios, clases online, etc?

Una de las cosas que más me ha ayudado ha sido el Campus Virtual ya que he podido ver mis clases en directo cuando no podía asistir al centro, ya que tienen la capacidad de retransmitirla en directo. También quería dar las gracias a los talleres impartidos en cada módulo. En cada uno tenemos a nuestra disposición unos cuantos talleres para hacer hincapié en la formación. De esa manera nos queda más claro lo que estamos estudiando.

 

En la actualidad estás realizando prácticas ¿cómo son?

Estoy realizando prácticas en una empresa puntera de paneles solares híbridos. Esta empresa se llama Abora Solar. Estos paneles producen tanto electricidad como agua corriente sanitaria. Yo estoy en el departamento técnico desarrollando diferentes esquemas en Autocad, sobre todo térmicos, con diferentes tipos de acumuladores, conexionados de paneles… también estoy trabajando en un proyecto de una plataforma, que facilita que el cliente tenga una rápida información sobre la amortización de su instalación.

 

¿Consideras que es importante la realización de las prácticas?

Considero que las prácticas son muy importantes para terminar de formarme como un profesional del sector y dejar mi huella en el sector de las Energías Renovables. Gracias a las prácticas he conocido a gente excepcional.

 

Has realizado un proyecto durante la formación. Cuéntanos más.

Junto con mi profesor, Armando Carrera, he realizado un proyecto que se podría llevar a cabo en breves. Hemos hecho un dimensionador de una de las viviendas que conforma una urbanización de 7 viviendas en San Mateo de Gállego, un pueblo cercano a Zaragoza. Hemos hecho un dimensionador de paneles fotovoltaicos que estarían conectados a la vivienda.

 

¿Recomendarías MasterD?

Recomendaría MasterD a mi gente más cercana porque he recibido confianza plena de todos los profesores que conforman la escuela.

 

¡Da gusto tener alumnos tan trabajadores como tú Vitaly! ¡Mucha suerte!

 

Opiniones Instituto Tecnológico MasterD

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Opiniones Máster Energías Renovables: Vitaly

MARIA MONTESINOS LORÉN

04 de Noviembre 2018
Gran persona y excepcional alumno. Conseguirás todo lo que te propongas.

Germán

05 de Noviembre 2018
Un claro ejemplo de un buen alumno que consigue su meta.
 
 
 

Nuevo comentario: