Curso Auxiliar Veterinaria »

Trabajar de Asistente Técnico Veterinario - Opinión de Silvia

  • Silvia estudió el curso de Asistente Técnico en Clínica Veterinaria en MasterD Valencia y actualmente se encuentra tarabajando en la clínica veterinaria Povetval. En esta entrevista nos cuenta su experiencia, por qué eligió MasterD y cómo es el trabajo de un ATV.
  • Opiniones MasterD Valencia
  • VÍDEO | Estudiar Auxiliar Veterinaria MasterD
 
Opiniones Estudiar Veterinaria

OPINIONES CURSO ASISTENTE TÉCNICO VETERINARIO

 

Silvia eligió MasterD para estudiar el curso de Auxiliar y Asistente Técnico en Clínica Veterinaria y actualmente se encuentra trabajando en la clinica Povetval de Valencia. En esta entrevista nos cuenta cómo fue su formación, por qué eligió MasterD, sus planes de futuro y cómo es el trabajo de un ATV.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con animales?

Que es más fácil trabajar con ellos que con las personas. Desde cierto punto de vista es más sencillo y gratificante. Obviamente un animal no te va a dar las gracias. Hay muchos tipos de personas y te puedes encontrar cualquier cosa en el ámbito profesional. Obviamente también, un animal no va a atentar contra ti ni va a menospreciar tu trabajo. Siempre me ha gustado mucho la naturaleza, siempre he amado mucho a los animales y creo que fue la mejor opción.

 

¿Cómo crees que te ayudará el curso de peluquería canina?

Al ponerme a buscar trabajo en diferentes plataformas de internet o incluso yendo en persona a entregar currículums, muchas empresas piden que seas Asistente Técnico Veterinario y además peluquera canina. Entonces consideré que era una manera más sencilla de encontrar trabajo en un futuro.

 

¿Cómo es el trabajo que se realiza dentro de un hospital veterinario?

Yo estoy en la Policlínica 24h de la Avenida del Puerto (Povetval). El trabajo de un ATV es en realidad todo lo que no quiere hacer el veterinario, por decirlo de alguna manera. Yo puedo pinchar y estamos aprendiendo a pinchar. Puedo manipular al animal en consulta, aplicar pequeñas incisiones... También podemos explicarle al cliente lo que está pasando porque muchas veces no lo sabe. También es muy importante la higiene: limpiar el quirófano cuando termina una operación o antes de empezarla. Procurar que los animales que están hospitalizados tengan agua y comida. En general estar atento a sus necesidades.

 

¿Qué es lo más duro de trabajar en un hospital veterinario?

Lo más duro han sido las tres primeras eutanasias. Una cosa es que se te muera alguien y verlo en el velatorio, y otra muy distinta es ver en directo como una vida se va.

 

¿Qué es lo que más te gusta?

Lo que más me gusta, aunque lo he pasado mal, porque se pasa mal en quirófano, son las operaciones. A ti te explican en el libro lo que es una piómetra, pero tú dices “vale, pero cómo es exactamente, qué hacen exactamente”. Verlo en directo, aparte de ser un poco asqueroso la primera vez, sirve para aprender mucho. Aunque tenga que ser a costa de un pobre animal al que le tienen que hacer una operación, pero es la manera de aprender.

 

¿Qué importancia tienen las prácticas para completar la formación?

Son importantes, sobre todo en un ámbito como es veterinaria. Me he dado cuenta que la gente, y sobre todo la gente que tiene mascotas, piensan que saben muchísimo de los animales y que los tópicos que circulan por España como “a los perros no se les puede dar huesos, a los gatos no les gusta en agua”, en general son todos mentira. Hay que meterse dentro, estudiarlo y vivirlo y hacerlo parte de tu vida para entender cómo se comportan los animales, cómo se comunican contigo, cómo se alimentan… Es muy importante hacérselo ver a la gente y eso solo lo puedes hacer estudiando. Además, como he dicho antes, creo que es una muy buena manera de enfocar la carrera, empezar ya desde dentro del ámbito profesional de la veterinaria.

 

¿Cómo fue la experiencia de impartir una masterclass?

Creo que se nota que me gusta mucho este mundo, entonces me implico mucho en las clases, y llegó un momento en que me dieron el plan Premium. Aparte de tener unas ventajas, yo tengo unas exigencias. Una de esas exigencias era hacer un trabajo de final de grado superior. Como sabían que yo tengo interés por el tema del lobo ibérico, me ofrecieron hacerlo sobre ese tema. Les gustó mucho, me propusieron hacer la clase y yo les dije que sí, porque no solo es bueno para la escuela, también es bueno para mí: desenvolverme un poco, estudiar cosas que no he visto en el temario, pero que me interesan y quiero verlas de un modo profundo. No tener simplemente una idea superficial.

 

Háblanos de tu página web

He iniciado un proyecto que es una página web, se llama “We are animals”. En principio es una web muy sencillita, quiero simplemente hablar de los gatos, de los perros… Lo que estábamos comentando antes, la gente cree que sabe, pero en algunas cosas están un poco equivocados. Me gustaría, desde un punto de vista científico, acercar estos temas de una manera más sencilla, y con un lenguaje claro para que lo puedan entender. Después de esto me gustaría darla a conocer y si la cosa va bien, hacer un canal de YouTube. Sobre todo, me interesa la gente joven, porque yo sé que es más difícil cambiar las mentalidades de la gente mayor, que lleva muchos años pensando de una cierta manera y no vas a echarle toda su vida abajo. La gente joven es la que tiene ahora mismo el poder para entender a los animales, entender la naturaleza y entender cómo formamos parte de ella.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Conocí MasterD un día, buscando opciones que me dieran la opción de estudiar en internet. Me gustó mucho el programa que tenían para estudiar ATV, lo comparé con otras cosas y me pareció la mejor opción. En realidad, fue casi investigándolo yo y preguntándome qué era lo que podía hacer. No pude entrar en la universidad porque no me dio la nota y quise hacer algo mientras tanto. No podía estar un año esperando a que me cayese algo del cielo.

 

¿Recomendarías MasterD para realizar cursos de veterinaria?

Claro que lo recomendaría, pero hay que esforzarse. Mucha gente me decía que sacarse un grado superior está chupado. No sé qué grados superiores habrán estudiado ellos, pero yo me he tenido que esforzar y de hecho he preferido esforzarme. Prefiero terminar un grado superior con los conocimientos que tengo ahora y habiendo sacado nueves en todo que hacerlo por hacerlo. Si vas a meterte en algo, hazlo porque te gusta y te apasiona. Si no te gusta lo que estás haciendo, qué sentido tiene que lo hagas.

 

¡Gracias por confiar en nosotros Silvia! ¡Seguro que consigues todo lo que te propongas!

 

Opiniones Curso ATV MasterD

 

Página de MasterD Valencia en G+

Sigue en Facebook a MasterD Valencia.

Fotos de MasterD Valencia en Flickr

 
 
Valora esta noticia:

7 respuestas a Trabajar de Asistente Técnico Veterinario - Opinión de Silvia

Raúl

27 de Agosto 2018
Felicidades, Silvia

Juan Miguel

27 de Agosto 2018
Que gran

Angel Custodio

27 de Agosto 2018
Enhorabuena Sílvia.
El esfuerzo, siempre se ve recompensado.

Daniel

27 de Agosto 2018
Muy interesante e instructivo!

Ana

27 de Agosto 2018
De mi experiencia con Masterd Valencia me gustó mucho el trato de los docentes del centro

Ana

27 de Agosto 2018
Enhorabuena Sílvia,

Raul

28 de Agosto 2018
Enhorabuena Silvia!
 
 
 

Nuevo comentario: