Curso de Técnico de Sonido »

Sergio Vellido estudia el Curso de Técnico de Sonido en MasterD

 
Dónde estudiar técnico de sonido

OPINIONES CURSO TÉCNICO DE SONIDO

 

Sergio Vellido decidió estudiar el curso de Técnico de Sonido en MasterD Murcia debido a su interés por el mundo de la música y sus aspiraciones de adquirir nuevos conocimientos. Con la formación en MasterD, Sergio pretende mejorar aptitudes que puedan ayudarle en su carrera musical. En esta entrevista nos cuenta su experiencia.

 

¿Cómo ha sido estudiar con MasterD?

Estudiar con MasterD ha sido una experiencia ha sido una experiencia muy gratificante. Yo me decidí a estudiar temas de sonido porque todos los conocimientos que tenga una persona que quiere dedicarse a la música son pocos. Cuantos más tengas, mejor. Me decanté por estudiar, pero no sabía exactamente en qué centro. Conocí MasterD, me apunté y la experiencia ha sido muy positiva.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar las prácticas?

La experiencia ha sido, al principio un poco difícil. De primeras, como es algo nuevo te da mucho respeto, pero yo tuve suerte, porque desde el principio los compañeros de sonido y de realización me integraron muy bien. Me llevo una buena experiencia y se aprende mucho trabajando con estos profesionales. Como en todo, también tiene sus momentos complicados. Es difícil decir que todo es perfecto.

 

¿Cómo fue el día a día en tus prácticas?

Mi día a día en las prácticas en la televisión fue al principio como ayudante de sonido en mesa y en plató, colocando micros y supervisando que todas las baterías funcionasen bien. Después se vio que no lo hacía mal y al final acabé haciendo de técnico de sonido en un programa y de regidor en otro.

 

¿Qué destacarías de la parte docente de MasterD?

Principalmente la estructura y la cercanía. He estudiado en otros centros online y siempre han sido un poco caóticos en el sentido de que tú tienes alguna pregunta por correo y respondían tarde. Se me hacía muy complicado. Con MasterD las facilidades han sido muy grandes. La experiencia ha sido muy gratificante.

 

La metodología está dividida en varias secciones o capítulos que van muy bien para seguir el hilo. Terminas un capítulo y puedes examinarte del mismo para comprobar que estás absorbiendo bien los conocimientos. Eso te beneficia solo a ti, porque aquí no tienes que engañar a nadie. Nadie te va a obligar a estudiar. Si quieres aprender lo haces. En este caso para quien quiere aprender es una metodología interesante porque en cada momento puedes saber si prosperas o no.

 

¿Recomendarías MasterD?

Por supuesto. Recomendaría MasterD a todas esas personas que realmente tienen inquietudes, pero no tienen claro al 100% si quieren dedicarse a ello. Antes de dar el paso a titulaciones superiores, me sirvió para darme cuenta si de verdad me gustaba el sonido o no me gustaba. En este sentido, para todas esas personas que estén en esa situación, les sirve para tener una base y acceder a unos estudios superiores con conocimientos previos.

 

Eres compositor y cantautor, ¿qué proyecto le presentarías a MasterD?

Actualmente estoy publicando material nuevo de mi tercer disco, titulado Los Enemigos de La Tierra y mi proyecto sería presentarle este disco que contiene 12 canciones con sus respectivos videoclips, para ver si les gusta el estilo y mi manera de ver la música para trabajar en futuros discos y futuros proyectos.

 

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Actualmente acabo de grabar un videoclip en el Teatro Romea, Sangre de Mayo, y voy a iniciar un nuevo proyecto que llevará mi nombre, Sergio Vellido, porque quiero que sea representativo de mi variante más pop. No quiero mezclar. Hasta ahora he mezclado pop, rock… Y realmente quiero hacer de Sergio Vellido mi vertiente pop más comercial para las radios.

 

También quiero seguir desarrollándome y estudiando armonías. Musicalmente esto es lo que te hace ser un buen músico, pero a día de hoy en España no vende. También estoy trabajando en una canción nueva con un productor de Murcia llamado Juanma Segovia. Dentro de poco grabaremos el nuevo videoclip de este nuevo tema. Este productor ha trabajado para David Bisbal, para Xuso Jones y más.

 

Te espera una prometedora carrera ¡Mucha suerte Sergio!

 

Opiniones MasterD Murcia, Sergio Vellido

 

Página de MasterD Murcia en Google+.

Academia MasterD Murcia en Facebook.

Fotos de MasterD Murcia en Flickr.

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: