Curso Montaje Espectáculos en Vivo »

Estudiar Regiduría en MasterD: opinión de David

  • David estudió el curso de Regidor en MasterD Madrid tras finalizar sus estudios de FP Superior. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el curso y por qué eligió MasterD.
  • Más opiniones de MasterD Madrid.
 
Estudiar Regiduría

CURSO REGIDURÍA EN MADRID

 

David realizó el curso de Montaje de Espectáculos en Vivo en MasterD Madrid después de haber estudiado una FP. En esta entrevista nos cuenta por qué eligió MasterD y su experiencia en el centro de Madrid.

 

¿En qué consiste el trabajo de un regidor?

Es el que organiza y coordina que los diferentes equipos técnicos actúen a la vez y en una misma línea. Es decir, que los efectos de luces y las memorias de sonido vayan a la vez, que el encargado de maquinaria se coordine con el de iluminación… Quien lo organiza y lo coordina es el regidor.

 

A la hora de ensayar, la labor que tiene el regidor es la de apuntar todo lo que necesita el director y sacar listas de pasadas, cambios técnicos y escénicos que hay, entradas y salidas de actores, de vestuario, maquillaje, peluquería… También debe ponerse en contacto con el regidor de paredes, que es quien está trabajando directamente en el teatro, a diferencia del de compañía, para coordinar con él horarios de ensayos, montajes, pases al público. Son funciones de coordinación, organización y dirección.

 

¿Qué te está aportando este curso de Montaje de Espectáculos en vivo?

Saber cómo trabajan los distintos equipos técnicos, tanto iluminación como sonido, en este caso. Sobre todo, un regidor tiene que estar atento a todo lo que pasa a su alrededor. Para poder pedir algo al resto de equipos técnicos, necesitas saber si se puede hacer con los materiales y el tiempo que tienes. Si no has estudiado lo que ellos saben hacer, no sabes cuánto tiempo requiere algo y no puedes saber con cuánta antelación pedirlo.

 

Con este curso aprendes qué aspectos pueden resolverse con facilidad y cuáles no, con cuánto tiempo pedirlas y así poder trabajar con toda la compañía por un buen resultado.

 

¿Cuáles son tus planes a largo plazo?

En un primer momento me gustaría ser regidor de una compañía de teatro, como Siglo de Oro, una de las más importantes de España. Si estoy a gusto en una pequeña compañía, tenemos muchos bolos y soy feliz haciendo el trabajo que hago, me quedaría.

 

Es cierto que, contando con que me tengo que jubilar en este trabajo, ser regidor de paredes tampoco está mal, porque trabajan con muchas compañías, conoces a mucha gente, muchas formas de trabajar. Tampoco me importaría ser regidor de paredes.

 

¿Cómo conociste MasterD?

A través de internet. Estuve buscando mucho, porque acabé una FP Superior y me picó el gusanillo de la regiduría. Vi que MasterD era lo que más se asemejaba a lo que yo quería para mi futuro laboral.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Sí, porque los profesores están pendientes de ti todo el rato, la tutora te hace un buen seguimiento y las prácticas son muy chulas. Aunque había cosas que ya sabía cómo funcionaban, ahora las estoy aprendiendo de forma que me sirven para conocer la labor de cada técnico.

 

¡Gracias por tu confianza David! ¡Mucha suerte!

Opiniones Curso Regiduría

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: