Curso Mantenimiento Industrial »

Opiniones del Curso de Mantenimiento Industrial: Edelmiro

  • Edelmiro decidió realizar el curso de Mantenimiento Industrial en MasterD Vigo tras varios años dedicándose a la carpintería. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el centro y por qué eligió MasterD para sus estudios.
  • Más opiniones de MasterD Vigo
 
Donde estudiar Mantenimiento Industrial

CURSO MANTENIMIENTO INDUSTRIAL OPINIONES

 

Edelmiro decidió estudiar el curso de Mantenimiento Industrial y eligió la academia MasterD Vigo para su formación. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el centro y por qué decidió realizar estos estudios.

 

¿Por qué decidiste cambiar el sector de la carpintería por el de mantenimiento?

El sector de la carpintería, el cual ya llevo explotado unos cuantos años, ahora mismo no está en un buen momento. Hace tiempo que los contratos, condiciones laborales y empresas que los ofrecen no son las mismas desde que empezó la crisis. Esos conocimientos los tengo ahí, nunca los voy a perder.

Decidí cambiar por un nuevo campo en el que no tenía el más mínimo conocimiento y me decidí por mantenimiento industrial porque de las ofertas que tenía a mi alcance y con mi perfil, era las que más se adaptaban a mis nuevas inquietudes.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es resolver problemas puntuales y que la producción de la fábrica no tenga que parar. Solucionar problemas. Y para solucionar problemas hay que ser muy imaginativo, intuitivo y concienzudo. Hay que parar, comerse un poco la cabeza e identificar el problema para saber arreglarlo.

 

¿Cómo es el trabajo en Mantenimiento Industrial?

El trabajo en mantenimiento industrial es muy diferente. Cada día puedes estar haciendo una cosa diferente. Depende de las instalaciones en las que estás trabajando puede ser mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo, tanto en neumática, como hidráulica, problemas eléctricos, autómatas estropeados… Cada problema es diferente, aunque todos se basen en lo mismo.

La electricidad es lo más básico, es el conocimiento de los componentes electrónicos que conforman un cuadro y cómo arreglarlos. Es la parte más fuerte del mantenimiento industrial. Pero hay que saber de todo: apretar y soltar un tornillo, meter cables, etc.

 

¿Qué parte te resulta más interesante?

La parte referente a hacer automatismos. Hacer procesos que conlleven varios elementos. Llevar a cabo una idea y transformarla en un circuito para hacer lo que quieres hacer. Lo que se requiere es comprender esos mecanismos y saber cómo resolver los diferentes problemas que pueden tener.

 

¿Son necesarias las actividades presenciales?

Son totalmente necesarias. Las actividades presenciales en la sede te resuelven la mayoría de las dudas que tienes. En los talleres que se hacen, con el material y con las herramientas disponibles, cuando se solventan la mayoría de las dudas. El apoyo del profesor también es indispensable, sobre todo para los conocimientos básicos que necesitas tener para poder trabajar.

 

¿Recomendarías formarse con MasterD?

Sí y de hecho ya lo he recomendado a algún antiguo compañero de otro trabajo que ya ha venido, en su caso a formarse en Energías Renovables. Es recomendable porque la dedicación de los profesores es encomiable. No solo los del centro sino los profesores online. Incluso volvería a repetir con otro curso para adquirir conocimientos de cualquier cosa que me guste hacer. Es un buen sitio.

 

Se nota que te gusta lo que haces ¡Mucha suerte Edelmiro!

 

Dónde Estudiar Mantenimiento Industrial

 

Página de MasterD Vigo en Google+

Academia MasterD Vigo en Facebook.

Fotos de MasterD Vigo en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Opiniones del Curso de Mantenimiento Industrial: Edelmiro

Germán

15 de Octubre 2018
Enhorabuena por el cambio para mejor Edelmiro.
 
 
 

Nuevo comentario: