ENERGÍAS RENOVABLES »

Roberto, alumno del curso de fotovoltaica, consigue trabajo en Bélgica

  • Roberto, alumno del Curso de Energía Fotovoltaica de MasterD Madrid, ha conseguido trabajo en una planta fotovoltaica de Bélgica. Con ilusión, trabaja cada día apostando por la energía del futuro.

  • Más opiniones de MasterD Madrid.

Compartir: 
 
Estudiar curso fotovoltaicas

 

CURSO ENERGÍA FOTOVOLTAICA 

 

Roberto, alumno del Curso de Energía Fotovoltacia de MasterD Madrid, ha encontrado trabajo como instalador de placas fotovoltaicas en Bélgica mientras finaliza su curso con MasterD. Sin experiencia previa, el interés por buscar nuevas fuentes de consumo le llevó a formarse con MasterD. Ahora, satisfecho y con ganas de seguir trabajando y aprendiendo nos cuenta cómo es su día a día y por qué las energías renovables deben ser la energía del presente y futuro.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Conocí MasterD a través de internet. Estaba buscando cursos y formaciones especificas a lo que yo buscaba, en mi caso, relacionado las energías renovables, y me llamo la atención MasterD por todo lo que tenía, su temario, las practicas, lo que se comentaba en los foros. No dudé ni un instante en visitar las instalaciones e informarme.

 

¿Qué te hizo dar el paso para formarte con MasterD?

El futuro, tenemos que buscar nuevas alternativas, nuevas fuentes de consumo, más ecológicas y sanas para el medio ambiente, que nos permita estar en sintonía con la naturaleza. Cada vez somos más y necesitamos acceder a un mayor número de recursos. Estamos perdiendo el planeta y tenemos que hacer algo.  

Creo que las energías renovables están ahí para utilizarlas, son más económicas, más limpias y más rentables. No podemos depender de una sola fuente de energía, necesitamos otras vías.

 

¿Consideras que la formación adquirida en este curso ha cumplido tus expectativas?

Por supuesto, ahora me encuentro trabajando en el extranjero, con más compañeros que también estudiaron otro tipo de fuentes, como la eólica o la biomasa, me doy cuenta de todo lo que aprendí en el curso.  Ahora puedo aplicar mis conocimientos en el trabajo y es bastante agradable saber que puedes hacer tu solo un proyecto, desde cero, pensar en todo lo que se necesita y poder hablar con tus compañeros de cómo aplicar unas fuentes cada vez más necesarias.

 

¿Qué destacarais de tu formación?

Creo que todo es importante, en mi caso, me ayudó mucho tener toda la información por escrito, ya que, en mi caso, me gusta mucho leer y esto me permitía poder llevarme los temas a cualquier parte, en el trabajo, en el tren… Esta es mi opinión, cada persona es diferente, todo te aporta algo bueno, los vídeos, las clases presenciales...   La formación está muy bien pensada, y el campus ayuda mucho para seguir por donde lo dejaste, ver tu evolución, organizarte y sacarle el máximo partido al curso.

 

¿Tenías experiencia en este sector antes de comenzar el curso?

No, ninguna, y cada día me gusta mas.

 

Estás trabajando en Bélgica de instalador solar y compaginándolo con el final del curso ¿En qué consiste tu día a día?

Cada día aquí es diferente, hacemos grupos por la mañana, y cada grupo lleva un proyecto, los cuales están repartidos por diferentes partes de Bélgica. Los proyectos pueden tardar en terminarse varios días y otros en un solo día.

Los grupos son pequeños, de tres o cuatro personas, se lleva todo el material al lugar donde se va a hacer la instalación, y en cada equipo hay un manager, que puede ser electricista o ingeniero, y va organizando el trabajo en cada lugar.

Otra cosa que tiene buen este trabajo es que, al ser cada día diferente, puedes tocar todos los palos, un día te subes a un techo y montas una estructura, otro día te encargas de toda la parte eléctrica, cableado, y otros, sencillamente te quedas en la oficina de electricidad montando los cuadros para otros proyectos que van a salir más adelante, o que están por salir en espera de recibir el material que se necesita.

Ahora, mi objetivo es aprender cada día más y terminar mi formación. Trabajando cada día estoy seguro de que voy a seguir creciendo profesionalmente. Agradezco mucho tener esta oportunidad.

 

¿Consideras que MasterD te ha ayudado a conseguir tu meta?

Por supuesto, si no estuviera estudiando mi curso de fotovoltaica, nunca habría conseguido este trabajo, ya que necesitaban personal con algo de experiencia y que estuviera relacionado con las energías renovables. Me vino muy bien poder enviar mi formación y que me dieran la oportunidad de estar aquí.

Otra cosa que tiene esta empresa, es que son tres en uno, es decir, son tres empresas, que corresponden al grupo EcoSolar Energy , y son una de electricidad, otra de trabajos en altura, y otras de placas solares, por lo que al estar trabajando aquí, vas rotando de un sitio a otro, según los picos de trabajo.

 

¿Recomendarías a más personas a formarse en el sector de las renovables?

Las energías son necesarias. Ahora es el momento de hacer algo bueno por el planeta. Cada instalación que hago hoy día, la siento como algo bueno que hago por la tierra.

 

¡Enhorabuena por tu trabajo! Es un placer tener alumnos tan comprometidos como tu. Sigue luchando por tus sueños como hasta ahora.

 
 
Valora esta noticia:

12 respuestas a Roberto, alumno del curso de fotovoltaica, consigue trabajo en Bélgica

Calixto

30 de septiembre del 2019
Enhorabuena Roberto!!!!! Todo el esfuerzo realizado ha tenido su recompensa. Ahora toda disfrutar del trabajo y poner en práctica todo lo aprendido.

Jorge

18 de julio del 2019
¡Enhorabuena por el puesto de trabajo! Tiene muy buena pinta y te ayudará en el proceso de aprendizaje.

JOSE JAVIER

12 de julio del 2019
Muy buen trabajo durante todo el curso y eso se refleja en la consecución del empleo

Abel

10 de julio del 2019
Enhorabuena, nunca es tarde para aprender y estar en constante crecimiento.

Javier

10 de julio del 2019
Enhorabuena Roberto!!! te animo a que sigas creciendo en lo que te gusta.

Nieves

10 de julio del 2019
Ehorabuena Roberto!!Todo esfuerzo tiene su recompensa!!

Patricia González

10 de julio del 2019
Enhorabuena Roberto!

Álvaro

10 de julio del 2019
Enhorabuena! todo tiene su recompensa al final y la experiencia que estás adquiriendo ya forma parte de tu bagaje, para siempre, y eso da valor. Nos alegramos!!

Armando

10 de julio del 2019
Todo un ejemplo como alumno y que esta cumpliendo los objetivos que se marco al iniciar el curso.

Santiago

10 de julio del 2019
¡Enhorabuena Roberto! Qué placer leerte

Azahara

09 de julio del 2019
Nos estamos cargando el planeta. Qué importante es que haya gente como tu Roberto. Apasionados de tu trabajo y que intentan mejorar cada día por un fin común.

Javier

09 de julio del 2019
¡Enhorabuena por tu puesto de trabajo Roberto! Comparto tu opinión. Debemos formarnos e invertir en las energías renovables!
 
 
 

Nuevo comentario: