Máster de Eficiencia Energética »

Curso de Eficiencia Energética MasterD: Jesús nos cuenta su opinión

  • Jesús nos cuenta su experiencia tras estudiar Eficiencia Energética en MasterD Madrid, formación con la que encontró trabajo. En esta entrevista también nos explica por qué eligió MasterD como su centro de formación para el empleo.
  • Más opiniones de MasterD Madrid.
Compartir: 
 
Dónde estudiar Eficiencia Energética

OPINIONES MASTERD MADRID

 

Jesús decidió estudiar el Curso en Eficiencia Energética en MasterD Madrid para especializarse en la materia y conseguir un trabajo en el sector, algó que logró al finalizar su formación. En este artículo nos cuenta por qué eligió MasterD y cómo fue su experiencia en el centro.

 

¿Cuál es el motivo por el que te has formado en Eficiencia Energética?

La motivación para estudiar eficiencia energética fue la demanda y el nicho de mercado que existe hoy en día en España, debido al compromiso con la Unión Europea a mejorar nuestra eficiencia.

 

¿Contabas con formación previa?

Sí. Estudié la carrera de arquitectura técnica y tuve una pequeña formación sobre energías renovables en una asignatura. Decidí estudiar esto en MasterD para especializarme un poco más.

 

¿Y por qué elegiste MasterD?

Por la disponibilidad de tiempo para poder estudiar. Yo compaginaba estudio con trabajo en aquel momento y el detonante para elegir MasterD fue su disposición de poder estudiar a mi ritmo y en cualquier hora del día.

 

¿Te ha sido de utilidad la función del entrenador?

La considero muy importante, porque siempre hay momentos ene l estudio que cuestan y el entrenador te llama para comprobar que estás siguiendo el temario, tus horas de estudio diarias, las prácticas en el caso de que las haya… Lo considero fundamental.

 

¿Cómo ha sido el uso de las herramientas que te ofrece el MasterD?

También lo considero muy importante. Lo utilicé mucho, ya que podía descargarme el libro de estudio. En cualquier momento y lugar podía estudiar y hacer las prácticas.

 

En la actualidad te encuentras trabajando

Estoy trabajando en algo relacionado con los estudios que hice en MasterD. Fue fundamental para conseguir el trabajo en el que estoy. Me especialicé en eficiencia energética y gracias a ello he conseguido un buen trabajo relacionado con ello.

 

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo?

Supervisar proyectos de eficiencia energética y gestionar ayudas del Fondo Europeo para reformas en viviendas: mejora en aislamientos, cambios de calderas y sistema de calefacción, e incluso geotermia, otro sector de la eficiencia energética.

 

¿Consideras que las renovables son un sector en crecimiento?

Si. Estamos en un compromiso con la Unión Europea y todas las leyes que salieron hace unos años están siendo adaptadas a la normativa europea. En España tenemos mucho trabajo para cumplir con todas esas normativas y compromisos.

 

¿Volverías a elegirnos como centro para formarte?

Por supuesto. Si quieres compaginar la formación con un trabajo, te ofrece una gran libertad de tiempo de estudio y unos períodos muy cómodos para realizar cualquier tipo de estudios.

 

¡Enhorabuena por tu nuevo empleo Jesús! ¡Nos alegramos de ver que trabajas en lo que realmente te gusta!

 

Dónde estudiar Eficiencia Energética

 
 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Curso de Eficiencia Energética MasterD: Jesús nos cuenta su opinión

Beatriz

11 de marzo 2019
Jesús, muchas gracias por contar tu experiencia con el curso de Eficiencia Energética de MasterD Madrid. ¡Felicidades por tu nuevo puesto de trabajo!

Armando

11 de marzo 2019
Un ejemplo mas de alumnos que consiguen su cometido! Un alumno que ha luchado por su objetivo y lo ha conseguido!

Alejandro

14 de marzo 2019
Un sector en auge y un centro que ayuda a sus alumnos a la incorporación laboral. Enhorabuena
 
 
 

Nuevo comentario: