Cursos Escuela Audiovisual »

Carolina, alumna de MasterD Coruña, ganadora del Reto de Doblaje

  • Carolina, alumna de MasterD Coruña, se declara “apasionada del doblaje”.  Ha ganado los dos últimos retos mensuales propuestos por la Escuela Audiovisual de MasterD.
  • Más Opiniones de MasterD Coruña.
Compartir: 
 
Dónde estudiar Doblaje Profesional

OPINIONES CURSO DOBLAJE

 

Carolina Cygan, alumna del curso de Doblaje Profesional del centro de formación MasterD Coruña se proclama ganadora por segundo mes consecutivo de las prácticas mensuales propuestas por la escuela para todos los alumnos a nivel nacional.

 

Cada mes la Escuela de Audiovisuales de MasterD convoca a todos sus alumnos para participar en la competición de prácticas mensuales en cada una de las categorías disponibles.

 

Nuestra alumna Carolina, música de profesión y apasionada del mundo del espectáculo, se ha atrevido con el estudio del curso de doblaje y sus resultados están siendo espectaculares. Hemos hablado con ella para conocer sus impresiones tras ganar los retos de los meses de febrero y marzo de 2019.

 

¿Cómo surgió la idea de dedicarte al doblaje?

Siempre me ha gustado poner voces y el doblaje consiste principalmente en jugar con la voz… Lo tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero por motivos laborales no tenía la disponibilidad para poder hacer un curso de manera presencial, de tal modo que, cuando conocí la opción de trabajar a distancia (online) que me proponía MasterD me lancé a hacer el curso.

 

¿Habías hecho antes algo relacionado con la voz?

No exactamente con el doblaje, pero sí con la interpretación y el canto bajo la ducha, jeje. Me dedico a la música, carrera también muy exigente que requiere de autocrítica y oído fino, los cuales son herramientas que encuentro muy útiles para el curso de doblaje. Actualmente soy violinista de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el mundo de la ópera y los escenarios los conozco desde pequeña ya que mi padre es músico también.

 

¿Qué tipos de doblaje te llaman más la atención o te apetece más practicar?

Lo que más me llama sin duda es la animación…Poner voces “raras”, aunque también me gusta mucho la comedia. Pero todavía es pronto para saber lo que se me dará mejor.

 

¿Has probado alguna vez a hablar con una voz que no sea la tuya?

Sí, muchas veces, me encanta. Tiene mucho que ver con algo que me encanta: “hacer el payaso”.

 

¿Cómo te ves dentro de unos años?

Todavía es pronto para poder visualizar mi futuro en el mundo del doblaje, pero espero poder conocerlo mejor con las prácticas en empresa.  A partir de ahí, ver mis oportunidades, aunque soy consciente de que el mundo del espectáculo es muy complicado y hacerse un hueco entre tantos grandes profesionales requiere de una dedicación y exigencia enormes.

Por el momento mi meta es finalizar el curso, aprender todo lo posible y seguir trabajando muy duro, pero sin dejar de pasarlo bien. Si gano algún otro reto, mejor que mejor. Me siento muy afortunada de tener a Olga como profesora, ¡es genial!

 

Tú sí que eres genial Carolina. ¡Gracias por compartir tu talento con nosotros y enhorabuenas por el reto!

 

 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Carolina, alumna de MasterD Coruña, ganadora del Reto de Doblaje

Nieves

25 de abril del 2019
TRABAJO, CONSTANCIA Y TALENTO= ÉXITO, Así podemos definir a nuestra alumna Carolina!!!Un orgullo para MasterD Coruña!

Cristina

25 de abril del 2019
¡Menudo nivel y talento tienes Carolina! Seguro que pronto te vemos triunfando ¡Enhorabuena!

Isidro Rodrigo

25 de abril del 2019
¡Gracias por tus palabras Carolina! Eres una excelente alumna, tienes constancia, criterio y alegría... ¡Seguro que te esperan muchos éxitos por delante!

Isabel

25 de abril del 2019
¡Eres toda una artistaza Carolina! Estamos encantadísimos de contar contigo en MasterD. ¡Seguiremos muy de cerca todos tus avances!
 
 
 

Nuevo comentario: