Curso Dirección Cinematográfica »

Eduardo estudia Dirección Cinematográfica en MasterD Mallorca

  • Opiniones Curso Dirección Cinematográfica | Eduardo, alumno de MasterD Mallorca, ha realizado el Curso de Dirección Cinematográfica en la Escuela Audiovisuales MasterD. En esta entrevista nos cuenta su experiencia.
  • Más opiniones de MasterD Mallorca.
 
Opiniones Curso Dirección Cine

Opiniones Curso Dirección Cinematográfica - MasterD Mallorca

 

Eduardo de la Fuente es alumno de MasterD Mallorca y ha realizado el Curso de Dirección Cinematográfica, sobre el cual nos da su opinión y nos cuenta su experiencia. Además de por qué eligió este curso de la Escuela de Audiovisuales MasterD, Eduardo explica qué le ha aportado, cómo ve su futuro, cómo conoció MasterD, qué le parece el Campus Virtual, y cómo ha sido el trato con los profesores y los entrenadores de MasterD.

 

¿Por qué elegiste estudiar este curso?

La razón por la que yo decidí estudiar el Curso de Dirección Cinematográfica es tanto por los conocimientos que esperaba adquirir como por una cuestión personal. Yo siempre he dicho que a la hora de formarse, uno tiene que buscar tanto la utilidad laboral que pueda tener como el crecimiento personal. Entonces, como cinéfilo que soy, y como persona que ha trabajado mucho en televisión y que ya tenía una base sobre el lenguaje audiovisual, me interesaba profundizar un poquito más en la Dirección del Cine y los procesos creativos: cuál es el proceso para hacer un largometraje en cine.

 

¿Qué te ha aportado este curso?

Me ha servido básicamente para dos cosas. Una, para ordenar un poquito más los procesos de producción en un largometraje y dos, para refrescar muchas cosas que tal vez tenía rondando por la cabeza, pero que carecían de una base técnica. Por ejemplo, la aplicación directa que ha tenido esto, ha sido en dos proyectos con una productora que tengo y que ya están en marcha. Gracias a esos conocimientos adquiridos me ha sido más fácil moverlos.

 

¿Cómo te ves en el futuro?

Como cineasta no. Porque no era mi intención. A mí el hecho de ser cineasta me da mucho respeto. He hecho producción documental, pero no me veo como cineasta de ficción. Tal vez sí me veo trabajando en algo relacionado con la producción cinematográfica. De hecho ya estoy con la productora dese hace tiempo, trabajando mucho en televisión y en radio, que es otro formato. En cine estoy empezando a hacer alguna cosa.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Buscando por internet. De la amplia oferta de formación que hay, lo encontré. El plan de estudios me gustó y lo elegí. Hoy en día, para la gente más joven que yo hay una gran oferta formativa. En mis tiempos no existía. Es una gran ventaja. Quien pueda hacerlo, que lo haga.

 

¿Qué opinas del Campus Virtual?

Ha sido muy cómodo. Entiendo que el hecho de trabajar en un Campus Virtual a distancia exige una cierta disciplina por parte del estudiante. A mí me ha resultado muy cómodo porque al venir de la producción en una empresa en la cual o produzco o me voy al garete, te infunde una cierta disciplina. Yo creo que el trabajo a distancia es bueno, es eficiente y me parece una forma muy cómoda de estudiar.

 

¿Cómo valoras el trabajo de profesores y entrenadores?

El trato muy bien. No he tenido ningún problema, respuestas y correcciones rápidas. Sobre todo rapidez. La valoro mucho. No me gusta tener que hacer un trabajo o una prueba y esperar tres semanas. Para los que buscamos un tipo de formación complementaria, lo que queremos es que sea eficiente, rápida y fluida. En ese sentido estoy contento.

 

Gracias por tu confianza Eduardo ¡Suerte en tus futuros proyectos!

 

Opiniones Escuela Audiovisuales MasterD Mallorca

 

Sigue a MasterD Mallorca en Google+.

Sigue la página de Facebbok de MasterD Mallorca.

Álbum de fotos de MasterD Mallorca en Flickr.

 

 
 
Valora esta noticia:

5 respuestas a Eduardo estudia Dirección Cinematográfica en MasterD Mallorca

Mari Lozano

10 de Enero 2017
Buena iniciativa la creación de la Escuela Audivisual de MasterD, Una manera más de profesionalizarse en el sector.

Entrenadores MD Mallorca

30 de Agosto 2018
¡Enhorabuena a Eduardo y mucha suerte con los nuevos proyectos!

Oscar

31 de Agosto 2018
Gran trabajo!!! ENHORABUENA!!

Isidro Rodrigo

31 de Agosto 2018
Cuánta razon tienes en resaltar lo importante que es para un productor comprender los procesos de dirección cinematográfica (y viceversa)...¡Me alegra ver que ya usas lo aprendido en tus nuevos proyectos, Eduardo!

Raúl

31 de Agosto 2018
Mucha suerte para el futuro, Eduardo!
 
 
 

Nuevo comentario: