Curso Aplicaciones Móviles »

Opiniones Curso Aplicaciones Móviles: Daniel desarrolla su propia App

  • Daniel García realizó el curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en MasterD y actualmente ya cuenta con una experiencia en el mundo laboral. En esta entrevista nos cuénta qué está haciendo tras su paso por MasterD.
  • Más opiniones de MasterD
 
Opiniones Curso Aplicaciones Móviles

CURSO DESARROLLO APLICACIONES MÓVILES

 

Daniel García estudió el curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en MasterD y actualmente se encuentra trabajando en el sector. En esta entrevista nos cuenta sus experiencias laborales tras su paso por MasterD.

 

¿Qué estás haciendo actualmente?

Actualmente he terminado de trabajar para una empresa en la que he desarrollado un Software y ahora he montado yo mi propia empresa para poder seguir desarrollando aplicaciones móviles de forma nativa para Android y para IOS. Ahora mismo tenemos dos proyectos en marcha, uno para Fuenlabrada y otro para una marca de ropa nueva que va a salir ahora también.

Ese sería uno de los modelos de negocio que estamos llevando ahora, el desarrollo de aplicaciones propio de la empresa. Después también queremos llevar a cabo desarrollo a medida para otras empresas y ofrecer soluciones.

 

¿En qué consiste la primera aplicación que has desarrollado?

La aplicación se llama “Tu Tienda”, la he desarrollado para Iphone y Andoid para la empresa en la que estaba trabajando, para que ellos tengan un servicio más que dar a sus clientes. La aplicación es una plantilla en la cual solo tienes que introducir logo y colores corporativos de la empresa a la que después se va a vender, en este caso mercados de alimentación, ya que ellos trabajan mucho con este sector. La aplicación consiste en que estos mercados puedan poner sus ofertas en la aplicación, de manera que tengan también campañas de marketing a través de la aplicación y no tengan que basarse solo en folletos.

 

¿Cómo ha sido el desarrollo de la aplicación?

Hemos usado librerías que hay hechas también, por ejemplo para la carga de imágenes. También hay un sistema de notificaciones que no se ve, pero desde el ordenador puedes mandar notificaciones a la aplicación para decir por ejemplo “hay disponibles nuevas ofertas”. Todas las imágenes que hay ahí están en una base de datos, puedes modificarlas en cualquier momento y en tiempo real se cambian. No tienes que actualizar la aplicación. Lo haces desde el ordenador, desde el servidor.

 

¿Cuál ha sido la parte que más te ha costado?

Más que el desarrollo, el cómo estructurar la aplicación, la arquitectura de la aplicación. Plantear donde poner por ejemplo un botón. Tú estás desarrollando y seguro que sabes perfectamente cómo funciona todo, pero una persona externa que no haya visto la aplicación nunca y que de repente se encuentra con esa pantalla enfrente, a lo mejor se pierde.

 

¡Enhorabuena Daniel! ¡Nos alegramos mucho de tus éxitos!

 

Estudiar Aplicaciones Móviles MasterD

 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Opiniones Curso Aplicaciones Móviles: Daniel desarrolla su propia App

ana

02 de Agosto 2018
Un gran ejemplo de Iniciativa, proactividad¡¡¡ Un gran alumno¡¡¡

Raúl

02 de Agosto 2018
Felicidades Daniel. Esto no ha hecho más que empezar.

Álvaro

06 de Agosto 2018
Más gente como esta necesita España.¡Menos mal que MasterD les permite desarrollarse a su máximo potencial.

Carlos

07 de Agosto 2018
Todo un ejemplo Daniel, buen trabajo!
 
 
 

Nuevo comentario: