Oposiciones Ertzaintza »

Belén consigue la tercera mejor nota en las oposiciones de Ertzaina

 
Opiniones MasterD Bilbao

MASTERD BILBAO: ÉXITO ALUMNA DE ERTZAINTZA

 

En MasterD Bilbao estamos de celebración ya que tenemos el orgullo y placer de comunicaros a todos que nuestra alumna Belén Ocio, no solo ha superado todas las fases de la convocatoria 2015 para la Ertzaintza, sino que ha obtenido la tercera mejor nota en la prueba de conocimientos.

En su paso por nuestro centro en la Avenida Lehendakari Aguirre, le entrevistamos para que nos cuente su experiencia con la oposición y nos de su opinión sobre MasterD.

 

Hola Belén, ante todo darte nuestra más sincera enhorabuena por tus excelentes resultados en esta convocatoria de la Ertzaintza. Queremos que compartas con todos nosotros cómo ha sido tu experiencia en esta andadura ¿Qué te impulsó a prepararte y presentarte a las oposiciones de la Ertzaintza?

Lo que me impulsó fue mi formación en Criminología y Criminalística y también haber estado trabajando en los Servicios Sociales penitenciarios externos.

 

¿Te preparaste de alguna forma especial los días antes del examen?

No hice nada especial, seguí con mi rutina. Lo único que el último día no hago nada… Estar relajada y quedar con los amigos para salir a cenar

 

¿Cómo viviste el día de la primera fase de la oposición?

Expectante, ves a mucha gente que también se presenta, todos están muy nerviosos y para mí lo más importante era quitarle hierro al asunto y estar lo más serena posible. Son muchas las horas que hay que estar concentrada.

 

¿Qué fase de la oposición te ha parecido la más dura?

Todas tienen su parte complicada, pero si hay que destacar una para mí, sin duda alguna, es la primera fase: la más importante y en la que más puntos te juegas.

 

¿Cuánto tiempo has invertido en prepararte?

Mucho y eso siempre te va a parecer insuficiente. Mínimo estaba 8 horas al día entre semana porque tenía que compaginar con el trabajo y los fines de semana pués mínimo 8 horas. También invertía tiempo para descansar que es fundamental.

 

¿Cómo te ha parecido tu preparación en MasterD Bilbao? ¿Ha sido acorde con tus expectativas? ¿Te ha ayudado?

La verdad es que al trabajar, no he podido acudir mucho presencialmente a la delegación. Fui a algunos talleres de psicotécnicos, pero también te los puedes preparar en casa desde el campus, dedicándoles mucho tiempo.

 

Y por último ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere presentarse a la oposición de la Ertzaina?

Que debe ser constante. No hay mayor secreto que la perseverancia en unas oposiciones.

 

¡Muchas gracias Belén!

¡A vosotros!

 

¡Si quieres superar unas oposiciones como Belén, acércate a informarte al centro MasterD en Bilbao, en la Avda. Lehendakari Aguirre o llámanos al 944 7597 30. Preparamos oposiciones en cualquier localidad de Bizkaia!

 

 

Sigue a Master D Bilbao en Google+

Página de Facebook de Master D Bilbao

Fotos de Master D Bilbao en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Belén consigue la tercera mejor nota en las oposiciones de Ertzaina

MasterD Bilbao

18 de Enero 2017
Zorionak Belén! Espero que estés disfrutando de esta etapa! Saludos
 
 
 

Nuevo comentario: