opiniones master-d
MasterD Madrid Opiniones »

José Antonio supera las pruebas de acceso para controlador aéreo

 
como ser controlador aereo

Pruebas de acceso controlador aéreo

José, alumno de MasterD Madrid, nos cuenta como superarlas

 

José Antonio, alumno de MasterD Madrid, ha superado las pruebas de acceso que convocan las entidades acreditadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la formación de controladores aéreos. En esta entrevista nos cuenta su experiencia, y aconseja a los que quieran prepararse para esta profesión. Además nos da su opinión de MasterD.

 

Hola José, ¿Por qué decidiste ser Controlador Aéreo?

El Control Aéreo es un sector profesional que siempre me había atraído mucho, y consideraba que mi perfil profesional se ajustaba bastante al necesario para convertirme en un buen profesional del control aéreo. Además, mi formación previa como Ingeniero Aeronáutico me hacía querer conocer a fondo la actividad profesional de controlador aéreo.

 

¿Qué te llevó a escoger MasterD para prepararte?

Aunque inicialmente consideré la opción de preparar todas las pruebas por mi cuenta, finalmente decidí contar con un apoyo externo, para conseguir una mejor preparación e incrementar mis probabilidades de éxito. Tras un análisis de las posibles escuelas o academias, decidí que MasterD era la mejor opción.

 

¿Cómo son las pruebas para ser controlador aéreo?

Las pruebas no son especialmente complejas desde un punto de vista académico, pero el hecho de que haya que superar todas las pruebas a la primera, sin existir segundas oportunidades, hace que el manejo del estrés y el control de los nervios sean un aspecto fundamental, más importantes que el conocimiento teórico o el manejo del idioma inglés.

Hay una prueba teórica, otra de inglés escrito, dos pruebas psicotécnicas, una entrevista de idioma inglés, y una entrevista final en castellano.

 

¿Qué pasos debe seguir, alguien que quiera ser controlador aéreo?

Lo primero es confirmar si, independientemente del interés por convertirse en controlador aéreo, se tiene el perfil necesario para ser controlador aéreo. En caso afirmativo, hay que adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como del idioma inglés, necesarios para poder superar las pruebas de acceso.

Se trata de un objetivo a largo plazo, y por tanto, hay que ser constante en el trabajo diario, para poder adquirir los conocimientos, práctica y confianza necesarios

 

¿Cómo te organizastes en tu preparación?

Tuve que compaginé mi actividad profesional a tiempo completo con la preparación de las pruebas de acceso, estudiando el temario teórico, reforzando mi nivel de idioma inglés, practicando los psicotécnicos, y ensayando las entrevistas finales con un preparador. Fue un periodo que requirió de un sobreesfuerzo personal, pero el objetivo merecía la pena.

 

¿Qué herramientas del Campus Virtual te ha ayudado más en tu formación?

De todo el material proporcionado por MasterD, considero que las herramientas del Campus Virtual no han sido las más útiles, sino el material impreso de gramática de inglés (con els que he podido repasar y reforzar mis conocimientos de este ámbito), el material para preparar las pruebas psicotécnicas, y las clases online de inglés.

 

¿Qué opinión tienes de tus profesoras y de tu preparador en MasterD Madrid?

Tengo una opinión muy positiva de los profesores, especialmente de la profesora de inglés, y del preparador para las entrevistas personales.

 

¿Cómo te sentistes cuando lograstes tu objetivo? 

Es una sensación muy gratificante conseguir alcanzar tu objetivo, sobre todo cuando éste requiere un gran esfuerzo a lo largo de un periodo de tiempo extenso, unos 8 meses en total. Además, este gran esfuerzo conlleva una gran recompensa, que es desarrollar una actividad profesional apasionante.

 

Una vez dentro, ¿cómo valoras al ámbito de Controlador Aéreo?

Aún no he podido conocer mucho del ámbito de la profesión, ya que actualmente estoy realizando el curso de estudiante controlador, y hasta dentro de 1 año no lo terminaré para incorporarme a mi destino. Lo que sí he podido confirmar hasta el momento es que se trata de una profesión apasionante dentro del sector del Transporte Aéreo, muy demandante en cuanto a capacidades y aptitudes profesionales, pero que a cambio ofrece una gran satisfacción profesional y personal.

 

¿Cuál es tu visión del futuro de la profesiónde controlador aéreo?

Creo que es una profesión con un gran futuro. El Transporte Aéreo sigue creciendo año tras año, y el tráfico aéreo requiere de profesionales del Control Aéreo, que aseguren que las operaciones se desarrollen con el grado necesario de seguridad, eficiencia y rapidez. Además, el sector introduce de forma continua avances tecnológicos muy importantes, que van a requerir de profesionales que los incorporen a la operativa de forma apropiada.

 

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere ser controlador aéreo?

Que investigue y lea todo lo posible sobre el sector, para entender mejor qué es el Control Aéreo, y que aptitudes se requieren para ser un buen profesional del sector: ser responsable, con alta capacidad de trabajo, que disfrute trabajando en equipo, y con una importante capacidad de autocontrol y gestión del estrés.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí, considero que es una buena ayuda a la hora de preparar las pruebas de acceso.

 

Mira más casos de éxito y opiniones de alumnos de MasterD Madrid

 

Página de G+ de MasterD Madrid

Página de Facebook de MasterD Madrid

MasterD Madrid en Flickr

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a José Antonio supera las pruebas de acceso para controlador aéreo

Fran

23 de Mayo 2017
Enhorabuena!!!
 
 
 

Nuevo comentario: