Oposiciones Policía Nacional »

Janet obtiene plaza de Policía Nacional en el 19º puesto

 
Janet obtiene plaza de Policía Nacional con MasterD Vigo

OPINONES POLICÍA NACIONAL MASTERD

Janet logró una plaza en las oposiciones de Policía Nacional tras prepararse en MasterD Vigo, quedando en el puesto número 19 de entre todos los aspirantes a una plaza, la segunda mujer mejor posicionada en todo el territorio nacional. En esta entrevista nos cuenta como fue su preparación con MasterD, sus motivaciones y aspiraciones y cómo son las oposiciones de Policía Nacional.

 

¿Qué te motivó para preparar las oposiciones de Policía Nacional?

Decidí presentarme a las oposiciones de Policía Nacional porque mi interés profesional se encuadraba dentro de las funciones de Policía Nacional y porque me interesan mucho los conocimientos y las habilidades que se necesitan para desempeñarlas. Me parece una profesión altamente gratificante, ofrece muchas posibilidades de crecer tanto a nivel profesional como a nivel personal.

 

¿Cómo te sientes al haber aprobado?

Sólo el mero hecho de aprobar ya supone una gran recompensa, todo el trabajo duro y el sacrificio que hay que hacer para prepararlas. Pero hacerlo en el puesto 19 con la cantidad de gente que se presenta, supone una gran satisfacción y algo muy difícil de asimilar de primeras.

 

¿A qué puesto aspiras dentro del cuerpo policial?

A lo que aspiro es a ser una buena policía, competente y experimentada en varias áreas policiales, por lo que me gustaría pasar por distintas unidades. Pero sí, me inclinaría más por la brigada de delincuencia especializada y violenta  o por la realización de funciones de criminalística dentro de la Policía Científica.

 

¿Qué destacarías de tu preparación en MasterD?

De la preparación con MasterD destacaría sobre todo la preparación individualizada y la cantidad de recursos que ponen a disposición del alumno, pero sobre todo el apoyo, la ayuda y los consejos que me han dado mis entrenadoras en delegación.

 

¿Cuál fue la prueba más dura para ti en la oposición? ¿Cómo la preparaste?

Todas las pruebas tienen sus dificultades pero sí es verdad que iba un poco más nerviosa en la realización de la entrevista personal y a los psicotécnicos. A la entrevista fui nerviosa por la novedad de la situación, nunca me había enfrentado a una y creo que es una prueba más subjetiva, ya que depende del criterio del tribunal que te evalúa.  Para prepararla hice un profundo ejercicio de autoconocimiento y varios simulacros en delegación con mis entrenadoras. En cuanto a los psicotécnicos, estaba nerviosa porque era la prueba final y supone mucha presión a la hora de hacer el examen. Estuve preparándola día a día desde que empecé a opositar.

 

¿Te han resultado útiles las clases en directo?

La verdad es que sí, porque las profesoras te lo explican de una manera muy amena, muy amplia y pausada. Además, te resuelven las dudas en ese mismo momento. Lo mejor es que se graban y las puedes volver a ver cuando sea necesario y cuantas veces quieras. También se repiten con cierta periodicidad.

 

¿Y los seminarios que imparten los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

Considero que la colaboración de personas que ya trabajan dentro del cuerpo policial al que aspiras ayuda a motivar a los alumnos ya que te pueden explicar los temas desde su propia experiencia laboral.

 

¿Qué opinas de la preparación combinada entre la delegación y tus profesores a distancia?

Es muy positiva para la preparación íntegra del alumno puesto que en delegación se trabaja con temas más prácticos y a distancia se trabajan temas más teóricos. Esta coordinación entre entrenadores y profesores es muy positiva para el alumno.  Para mí lo más positivo es la libertad horaria y la flexibilidad para poder organizar y planificar tus propios estudios. En delegación se ajustan a tu disponibilidad y con los profesores puedes contactar en cualquier momento.

 

¿Te ha resultado complicado aprobar esta oposición?

Yo no diría que me ha resultado complicado porque he estudiado mucho para poder llevarlas adelante, pero sí que creo que es más difícil el poder mantener la disciplina, la constancia y el esfuerzo en un nivel elevado durante todo el proceso.

 

¿Qué consejos darías a una persona que quiere prepararse las oposiciones de Policía Nacional?

Que sean conscientes de que es un camino largo y que en ocasiones se hace duro, pero el objetivo final de ser Policía Nacional debe darte la motivación suficiente para afrontarlo.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí. Sobre todo a aquellas personas que buscan una preparación individualizada, flexibilidad en los estudios y un seguimiento continuado durante todo el proceso.

 

Gracias por tu confianza Janet. Con esa actitud, lograrás lo que te propongas y serás una gran policía.

 

Academia MasterD Opiniones: Policía Nacional

 

Página de MasterD Vigo en Google+

Academia MasterD Vigo en Facebook.

Fotos de MasterD Vigo en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Janet obtiene plaza de Policía Nacional en el 19º puesto

Diego

23 de Febrero 2018
Enhorabuena Janet!!

Cnp80

01 de Mayo 2018
Enhorabuena por tu plaza!
 
 
 

Nuevo comentario: